Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EDUCACIÓN

El PSOE pide que se urbanice la parcela para el nuevo instituto de San Pedro

J. C. A. | 16/04/2018
     Comentarios
3
El PSOE pide que se urbanice la parcela para el nuevo instituto de San Pedro
  • Manuel Morales, Ana Leschiera y Manuel García, esta mañana.
Los concejales del PSOE Manuel García y Manuel Morales han instado este lunes al equipo de gobierno a que “cumpla con lo que tiene que hacer” y concluya el proyecto de urbanización de los terrenos donde se construirá un nuevo instituto en San Pedro Alcántara, para el que ya existe presupuesto, pero cuya parcela se encuentra a "día de hoy en precario". 

El también secretario general del PSOE de San Pedro, Manuel García, ha recordado que su partido “cumple con los ciudadanos”; y una muestra de ello son las muchas inversiones para San Pedro que ya están en marcha por parte de la Junta de Andalucía.

Entre ellas, ha recordado la pasarela sobre la carretera de Ronda, el nuevo Centro de Salud y un nuevo instituto. 

“Los socialistas cumplimos con los compromisos realizados a la ciudadanía y así lo demostramos, por eso reivindicamos las inversiones que se están realizando por parte de administraciones gobernadas por el PSOE”, declaró García. 

Y añadió, que "esperamos lo mismo de las administraciones gobernadas por el PP, cosa que hasta ahora no han hecho, ya que hemos visto como en los PGE no hay fondos ni para el tercer carril, ni para los espigones”. En su opinión, son dos inversiones “prioritarias”.

Celeridad

Por otro lado avanzó que “no queremos que ocurra en un futuro que tenemos un edificio construido que no pueda ser usado porque la Tenencia de Alcaldía de San Pedro no ha realizado su trabajo”, por lo que exigió de nuevo “celeridad para la puesta en marcha del proyecto de urbanización”.

Por su parte, Manuel Morales recordó que durante su etapa como responsable de escolarización de San Pedro hasta el año 2015 “siempre observamos que había una necesidad imperiosa de construcción de este IES”, sin embargo, “aunque reiteradamente exigimos un terreno, el Ayuntamiento en la etapa del PP nunca cedió suelo”.

Ha señalado que "hizo falta que llegase un alcalde socialista y una responsable de Urbanismo del PSOE para poner en marcha todos los trámites necesarios para la cesión de este terreno, cosa que se hizo".

Sin embargo, el teniente alcalde de San Pedro “no ha acabado sus deberes y sigue sin haber impulsado la aprobación definitiva del proyecto de urbanización”.

Morales recordó que el último colegio que se hizo en San Pedro, el María Teresa León, se entregó sin este proyecto y posteriormente hubo infinidad de problemas para su puesta en marcha, de manera que ahora “tenemos que evitar que ocurra lo mismo”.

Así, exigió que Rafael Piña y Ángeles Muñoz deben que garantizar que cuando el edificio se ponga en marcha debe tener en orden los abastecimientos de agua, luz y electricidad.

Y recordó que el proyecto ya está listo y una muestra de ello es que ya se sabe que 19 empresas optan a su construcción, de manera que reiteró nuevamente su petición de “celeridad”. 


COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
El Piña es un inútil y el PP no quiere instituto
16/04/2018 - 22:23H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Está claro, el PP no le interesa que haga la Junta un instituto en San Pedro y así poder atacar al PSOE, por eso no le dió el terreno y, si ahora puede, se lo quitará o no lo urbanizará. Y Piña solo quiere pavonearse por San Pedro, trabajar bien poquito. Por eso veo complicado que se haga el instituto en San Pedro por culpa de Ángeles Muñoz y del Piña.
corchopan
17/04/2018 - 13:30H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
claro el para las obras pa luego echarle lAS CULPAS a la junta de su propia incompetencia, vayase a la mierda señoir Piña y el rastrero de su compañero osorio detras suya
Si o Que
17/04/2018 - 13:29H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Osea qye tanta prisa con el instituto y ahora que se va a hacer es el señor Piñademont el que impide que se haga...??? vergonzoso la pitada del otro dia se va a quedar corta con lo que le espera
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Toma y daca
Roma Abogados
Hidralia toallitas
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2018 ©