Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

El Ayuntamiento de Marbella se queda mudo 14 horas en pleno temporal

J. C. A. | 10/10/2018
     Comentarios
10
El Ayuntamiento de Marbella se queda mudo 14 horas en pleno temporal
  • El último mensaje sobre el temporal del martes (iz) y el primero del miércoles, separados por 14 horas.
Las redes sociales del Ayuntamiento de Marbella estuvieron en silencio durante 14 horas con el municipio en alerta roja por fuertes lluvias durante buena parte de ese tiempo. El equipo de gobierno activó el Plan de Emergencias ya con retraso, a las tres de la tarde, y lo desactivó dos horas después ya que la previsión era que no iba a llover mucho. De madrugada diluvió y no se rectificó. 

Las redes sociales, un vehículo de comunicación que tanto le gusta el PP, y ahora también a OSP, estuvieron calladas por parte del Ayuntamiento durante 14 horas, con el municipio en alerta por fuertes tormentas. 

Muy poca información tuvieron los ciudadanos que la buscaron en los perfiles municipales de Twitter o Facebook, o incluso en la web municipal. 

Después de la tromba de agua que cayó a media mañana, principalmente en San Pedro Alcántara, el Ayuntamiento reaccionó con un mensaje a las 15:04, en el que se anunciaba la activación parcial del Plan de Emergencias "en previsión de lluvias por la tarde". 



También se informaba de que estaba cortados los accesos subterráneos del municipio, sin especificar más, y de la caía de un muro en Las Chapas. Además, se recomendaba precación al volante. 

El siguiente mensaje es de las 17:22 horas, y en él se informaba que se había "desactivado" el Plan de Emergencias, apenas dos horas después, y se daba por normalizada la situación. También se decía que las previsiones eran de "lluvia no intensa" por la tarde/noche. 

Sin embargo, a esa hora la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tenía activada aún la alerta naranja por posibilidad de fuertes lluvias y así estuvo hasta la medianoche. 

Lejos de cumplirse la predicciones del Ayuntamiento, a la 1 de la madrugada se pasaba a alerta roja, hasta las 9 de mañana. 

Nada más se volvió a saber de las redes sociales municipales, que estuvieron calladas durante 14 horas, mientras en Marbella una espectacular tormenta anegaba las calles. 

No es hasta las 7:55 horas, cuando desde el Consistorio se reacciona y se advierte de que está activada la alerta roja, ya casi cuando estaba a punto de concluir el aviso. 

A las 8:42 horas se informaba de que la calle Jacinto Benavente de Marbella estaba cortada al tráfico y que se buscaran vías alternativas para circular, pero sin ofrecer ninguna posibilidad a los ciudadanos. 



A las 9:11 horas, poco después, se informaba de que ya estaba abierta al tráfico, en la última comunicación para ayudar a los vecinos ante esta situación. 

Sin duda, un balance muy pobre y que este miércoles han criticado los partidos de la oposición. 

Noticia relacionada: 
- Bernal critica la "falta de información" y el "caos" del Ayuntamiento ante las lluvias
- IU censura el "apagón informativo" del bipartito en la fase crítica del temporal

COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Expepero
10/10/2018 - 19:30H
26
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Con lo que le gustaban las redes sociales en la oposicion, especialmente al quejica.
antitontos
11/10/2018 - 12:26H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-2
como que nadie tiene la culpa de que llueva? será ahora porque antes era de Bernal... como cambia el cuento eh?? y mira que sois cortitos, que lo que se critica es que no se informe, no que llueva, vaya nivelazo de palmeros
Realista
11/10/2018 - 10:28H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-11
Que gilipollez de noticia, en vez de tanto criticar más ayudar en casos como estos que nadie tiene la culpa de que llueva!
RRSS
11/10/2018 - 09:33H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Es evidente que el uso de las rrss del ayuntamiento estan siendo usadas para el autobombo del PP, siempre ha sido así y así seguira.Quien no lo quiera ver que no lo vea.Cuando se produce un hecho como el de la madriugada del pasado miercoles se bloquean y no saben como reaccionar. Se deberian pedir responsabilidades politicas. Que rueden cabezas ya.
El Capi
11/10/2018 - 08:52H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-2
No entiendo para sirve decir que estamos en alerta ROJA si no se dan instrucciones a la población sobre que hacer, por ejemplo ayer casi todo el mundo llevó a los niños al colegio en plena alerta roja, ya que la alerta roja se quitó pasadas las nueve.
Auditoría
11/10/2018 - 02:35H
21
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Se gastan 300.000€ en contratar una empresa externa para que gestionen las redes sociales. Pagan un sueldo de 47.900€ al asesor de nuevas tecnologías.Y cuando más falta hace que estemos informados hay un apagón informativo. ¿Acaso Ángeles Muñoz paga a la empresa y al asesor para mantenernos desinformados? Menudo despilfarro de dinero con el dinero de todos...
Un ciudadano más
11/10/2018 - 01:17H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Increíble que no exista un protocolo de aviso de emergencia al ciudadano. Por esta regla viene algo mucho peor y ni nos enteramos. En EEUU tienen este sistema, así que ya va siendo hora de implementarlo aquí en Marbella.
Externalizaciones
10/10/2018 - 23:32H
19
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Acaban de externa ligar las páginas web, por un paston por cierto, y no hacen nada fuera del horario de oficina......que bien va la externa libaciones sa para lo que cuesta.....no tenéis verguenza.
Marbella se queja
10/10/2018 - 21:55H
19
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Tengo que reconocer que hoy me ha dado vergüenza saber que la alcaldesa no estaba en el puesto de mando del operativo de emergencia. Hay veces que intento defender lo indefendible pero reconozco que es lamentable y esto va de mal a peor. Alcaldesa vete ya
Falta de previsión
10/10/2018 - 20:17H
24
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Es que se ha ido la luz y no había internet para ctualizar el estado. Pero han aprovechado para hacerse fotitos sacando agua
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia toallitas
Hidralia
Dental Mahfoud
Toma y daca
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2018 ©