Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

Bernal critica la "falta de información y el caos" del Ayuntamiento ante las lluvias

J. C. A. | 10/10/2018
     Comentarios
7
Bernal critica la "falta de información y el caos" del Ayuntamiento ante las lluvias
  • Bernal ha visitado esta mañana los daños en Arroyo Primero. (Foto: PSOE)
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha cargado duramente esta mañana contra el "caos absoluto" y la "falta de información" por parte del equipo de gobierno bipartito (PP-OSP) durante las trombas de agua que se han producido en el municipio, especialmente la de la pasada madrugada. "Afortunadamente, no ha ocurrido ninguna desgracia", ha dicho. 

Bernal ha dicho que "no se puede gestionar la ciudad a golpes de mensaje en Twitter a 600 kilómetros de distancia", en referencia a la ausencia de Ángeles Muñoz del municipio por "estar en Madrid a sus asuntos". 

"Hemos tenido una alerta roja de dimensiones que no se veía en años", ha recordado el concejal socialista, quien ha dicho que ante esa situación el Ayuntamiento "ha sido un auténtico caos que podría haber tenido consecuencias dramáticas". 

"Ha habido falta de previsión, descontrol y una incapacidad absoluta por parte del equipo de gobierno de PP y OSP", ha añadido. 

El exalcalde ha señalado que "la dejación de funciones" ya comenzó el martes con el teniente de alcalde de San Pedro, que "encima por la tarde se pone a echar la culpa al resto de la gente". 

Y, después, como "segundas partes nunca fueron buenas, tenemos lo que ha ocurrido en Marbella, con una alcaldesa inexistente que se pasa más tiempo en cualquier otra parte del planeta que en su ciudad". 

Falta de información

Bernal ha lamentado la "falta de información" que han tenido los ciudadanos ante lo que estaba ocurriendo y ha recordado que las redes sociales del Ayuntamiento han aportado muy pocos datos. 

El líder socialista ha recordado que a las tres de la tarde de ayer martes, el Ayuntamiento informó de que se había activado el Plan de Emergencias, y que a las 17:22 horas se anunciaba la desactivación porque "las lluvias ya no iban a ser intensas". 

"Desde entonces nada, hasta las 7:55 horas de esta mañana, cuando dicen que se mantenía activada la alerta roja, que había empezado a la 1 de la madrugada", ha señalado. 

Bernal ha lamentado que ese mensaje en Twitter se pusiera "solo una hora antes" de que, a las 9 de la mañana, acabara la alerta roja. "Un auténtico desastre y una negligencia", ha criticado. 

"Tenemos un equipo de gobierno incompetente que solo se preocupa de sus intereses y deja abandonados a los vecinos de Marbella y San Pedro, le da igual lo que pase", ha añadido, destacando que "afortunadamente no ha ocurrido ninguna desgracia". 

Noticia relacionada: 
- Marbella amanece con mútiples daños tras la tormenta de madrugada

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
La Fontanera de Sevilla
10/10/2018 - 19:02H
19
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Pues cuando tú eras alcalde no es que lo hicieras mejor cuando se inundó la avenida Naveul. El problema es que gobierne quien gobierne nadie aprende la lección y se siguen cometiendo los mismos errores ante las mismas situaciones de siempre y al final el que pierde es el pueblo de Marbella
desde Leganitos con amor
10/10/2018 - 23:56H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-7
la tormenta ha cogido a la Titi por Madrid, como siempre, o lo mismo estaba en Luxemburgo, o si estaba cerca estaría en Benahavís, pero luego ella es la que quiere mucho a Marbella mucho mucho, pero para sus intereses claro
Marbella se queja
10/10/2018 - 22:06H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Señores, solo puedo decir que esto es una vergüenza y que tenemos una alcaldesa que deja tirao a sus vecinos en los momentos que más la necesitan. Palabra de quejica.
Jorge
10/10/2018 - 19:29H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-11
A esta Señora no le interesa ni pizca Marbella la Policia esta trabajando muy bien ,ha un sin tener a su Jefa en Marbella.
EStoEs
10/10/2018 - 19:25H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-11
A esto se le llama FALTA DE PREVISIÓN, qué pena que no esté penado por ley, aunque si hubiera habido muertes como las de Mallorca sí que habrían cometido negligencia delictiva, y lo que sí deberían es de pagar imperfectos que se hubieran podido evitar a vecinos. Recuerdo en el anterior mandato del PP, que Javier García se gastó una millonada en las obras de la calle Peñuelas,y colindantes. Se gastó varios millones de euros si mal no recuerdo porque había que reforma, y ayer vimos la GRAN CHAPUZA que se hizo y bien cara, ¿a qué emPPresa de qué amiguito le distes la adjudicación (con la mano por detrás ehhhh? Menudos mafiosos y corruPPtos además de inePPtos. Después les seguís votando que así fue Marbella en su anterior mandato e irá a peor con esta PPeste corruPPta que compra los votos a través del enchufismo instaurado en el ay.untamiento de Marbella. Qué ganas de que llegue Mayo, y lo mejor es que hay mucha gente no enchufados que os tienen ganas. Bernal, lo tiene usted a huevo...
TiTiritera
10/10/2018 - 18:16H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-9
Sólo robaaar, Madrid y muchos amiguetes taciturnos, eso es lo que te gusta y para lo único que quieres Marbella y San Pedro.
Angelita de Luxemburgo
10/10/2018 - 17:25H
22
Comentario
Comentario deficiente!
-13
Donde está la alcaldesa? En vez de estar con los operativos de Emergencia y dando apoyo a los vecinos la tenemos fuera, imposible dirigir una ciudad desde Madrid. Marbella y San Pedro merecen alguien que esté a la altura y que se preocupe por su gente. Sólo quiere el sillón para sus temas. #LaTitiNoQuiereMarbella
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia
Toma y daca
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia toallitas
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2018 ©