Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ESTACIONAMIENTO

El Ayuntamiento de Marbella prepara la zona azul y verde en La Zambomba 

J. C. A. | 13/04/2021
     Comentarios
9
El Ayuntamiento de Marbella prepara la zona azul y verde en La Zambomba 
  • Trabajo de pintado de la zona verde en la Zambomba. (Foto: RTV Marbella)
El Ayuntamiento de Mabella ha informado este martes de que está preparando ya las plazas de estacionamiento regulado (azul y verde) que van a implantar junto a la urbanización La Zambomba y el entorno del hospital Quirónsalud. Fue una propuesta de Ciudadanos que se aprobó finalmente en el pleno del pasado mes de enero, con 170 plazas.

El cobro del servicio se comenzará a realizar a partir del día 26 de abril, momento hasta el que se irán realizando las tareas de pintado y la colocación de las máquinas expendedoras. 

Esta mañana el Ayuntamiento, a través de una nota de prensa, informaba de que iban a ser "más de 200 plazas de aparcamiento, entre zonas verde y azul". 

Finalmente, después de que Marbella24horas recordara que en el pleno se aprobó una cantidad menor, han rectificado en un comunicado posterior. 

Por tanto, se mantienen las 170 plazos que recibieron el visto bueno en enero, exactamente 116 de zona azul y 54 de verde.

Está previsto desplegarlas de la siguiente forma: zona azul en las calles Severo Ochoa (67) y Paco Palma (49) y zona verde en la calle Guadalete (54).

Desde el Consistorio advierten de que no se impondrá sanción alguna en este periodo transitorio y esta etapa servirá de información a la ciudadanía.

A partir del día 26 de abril, se completará la implantación y se procederá, ya de forma regulada, al cobro del servicio.

El concejal del ramo, Enrique Rodríguez, ha recordado que el pleno del Ayuntamiento del pasado 29 de enero “aprobó extender este servicio en esta zona sin que se recibiera ninguna alegación”.

También ha señalado que la Corporación municipal, el 27 de noviembre, acordó una propuesta del grupo municipal Ciudadanos para el establecimiento de la zona debido al "descontrol y conflictos de inseguridad provocados por personas no autorizadas para la vigilancia del estacionamiento".

Según el concejal, la iniciativa cuenta con "el respaldo vecinal, de los comerciantes, del complejo hospitalario y del distrito Este". 

También asegura que existen criterios técnicos que avalan la medida, entre ellos, la "saturación del tráfico en la zona, con una demanda de estacionamiento que supera el 98 por ciento de ocupación y la consiguiente inexistencia de plazas ni alternativas accesibles, especialmente para los pacientes que visitan el centro hospitalario".

También se da la circunstancia de una baja rotación, con una alta existencia de aparcamientos de larga duración, afectando a comercios y hostelería.

Noticias relacionadas: 
- Marbella crea 170 nuevas plazas de zona azul en el entorno de La Bajadilla
- Cs Marbella pide el estacionamiento limitado en la zona de La Zambomba

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Para que lo entendamos todos
13/04/2021 - 16:44H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Primero: Dejas que se instalen gorrillas y amenacen a las personas que quieran aparcar. Segundo: No haces nada para evitarlo. Ordenas que la policía no pase por allí nunca. Tercero: Comienzas una campaña advirtiendo de lo peligroso de la zona. Cuarto: Impones Zona azul, y dices que es por seguridad. Quinto: Ahora el gorrilla es otro. Pero es “legal”.
A los vecinos de la zambomba
22/04/2021 - 12:42H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
El problema no se soluciona asi, algunos vecinos teneis garaje y otros no tenemos por lo cual lo vamos a sufrir en el bolsillo este verano.... acaso habeis visto que en puerto banus se soluciono? Alli pasa lo mismo con o sin zona azul y la policia esta arta de ir detras de ellos.... se esconden y vuelven a salir. Si quitaran la fábrica de mala gente que tenemos en la Albarizas habria menos problemas. Es un disparate pagar 2 veces por lo mismo! El sello y ahora zona azul. A los vecinos del distrito este le han preguntado desde cuando?? A mi nada...Esto habria q denunciarlo con procedimientos judiciales europeos y se les cae el pelo a los enchufados de ayto. Invertir en personal en los ambulatorios y hospitales a medio gas que llevamos sufriendo durante decadas y dejad de enchufar mas contratos para vuestra cartera. VERGÜENZA
INDIGNADA
15/04/2021 - 12:09H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Excusas para que un amiguete del PP siga cobrando de todos, nosotros sin poder llegar a fin de mes y ahora hasta en los barrios zona azul y verde.!Ole el pp haciendo que los que menos tienen paguen hasta por respirar!.
Vecina de La Zambomba
15/04/2021 - 11:26H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Entiendo que la gente proteste por pagar para aparcar, pero los motivos que nos han llevado a solicitar esto son más que suficientes. Somos muchos los afectados por la inseguridad que estamos sufriendo ; 5 bloques de viviendas y todas las casas de la Bajadilla, junto a pequeños comercios de la zona sin olvidarnos de usuarios y trabajadores del Hospital. Llevamos 7 años en los que está zona es el centro de “negocio” de toxicómanos en su mayoría. Sufrimos robos, peleas, destrozos, y la continua inseguridad y tensión que vivimos es un infierno. Así que con esta medida habrá más rotación de aparcamiento por tanto ya no serán tan valiosas las plazas que se quedan libres y con vigilantes de zona espero y creo que se teminarán yendo. El problema es que la gente les da moneditas por miedo y son los propios ciudadanos los que han creado esto al alimentar a esta gente. Por favor ahora déjennos que aplique el ayuntamiento esta medida para nuestra vida en paz. Respeten nuestra decisión.
MUO
14/04/2021 - 13:20H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Y VENGA SACAR DINERO!!
Vecino de Zambomba
14/04/2021 - 09:54H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Los vecinos de La Zambomba estamos más que hartos de tener que aguantar la presencia de gorrillas y toxicómanos peleándose frecuentemente, haciendo sus necesidades en nuestras puertas, durmiendo en nuestras puertas, etc. Por ello hemos solicitado y aplaudimos la decisión de poner la zona de aparcamiento to regulado. No culpemos a la Policia pues no hay medidas legales que se puedan tomar contra los gorrillas. Llevamos años solicitando esta medida que por fin se implanta. Bravo
APROAL
14/04/2021 - 09:17H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
ZONA AZUL EN HOSPITAL QUIRÓN (LA ZAMBOMBA) MARBELLA ¿Cuándo, cómo y por qué se crea la zona azul obligándonos a pagar por estacionar, cuando ya pagamos el impuesto de circulación de nuestros vehículos?. Respondamos a esas tres preguntas: 1º) EL CUÁNDO. Se produce cuando la demanda o necesidad de estacionamiento es infinitamente superior a la oferta o espacio que hay disponible en nuestras calles comerciales. Es decir, entre otros parámetros, se realiza observación de la demanda de aparcamientos desde las 9.00 h a 14.00 h y de 16.00 h a 20.00 h, para poder conocer el movimiento de rotación de los aparcamientos en ese periodo de tiempo. 2º EL CÓMO. Se hace ordenando el estacionamiento limitando el tiempo de uso de éste consiguiendo con ello el mejor reparto democrático de los aparcamientos en horario comercial, con esta medida podemos multiplicar por cinco la oferta de estacionamiento. 3º EL POR QUÉ. Éste tiene dos motivos entre otros, el primero sería la activación de los centros comerciales y servicios de los cascos urbanos como respuesta a las grandes superficies, y el segundo busca disuadir a los usuarios para que utilicen otro tipo de forma de transporte para realizar sus actividades terciarias. Transporte colectivo por cierto, que habría que mejorar sustancialmente, pues en la actualidad no es una alternativa al vehículo motorizado unipersonal (ver Acuerdos de Kioto y Paris). Gracias PD. LA IMPLANTACIÓN DE ZONA AZUL, SIEMPRE DEBE ESTAR REFRENDADA POR UN ESTUDIO PREVIO DE LA DEMANDA DE APARCAMIENTOS. LO QUE AL PARECER NO SE HA HECHO. APROAL Extracto Documento de Pedagogía Social [email protected]
Marbellero
13/04/2021 - 20:47H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Seguir votando al PP campeones!!
Lolo
13/04/2021 - 17:40H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-5
El video juego Marbella Vice a tope
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Casco Antiguo Marbella
Quirónsalud Marbella
Segurmar
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©