Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Cs Marbella pide el estacionamiento limitado en la zona de La Zambomba

Marbella24Horas | 24/11/2020
     Comentarios
4
Cs Marbella pide el estacionamiento limitado en la zona de La Zambomba
  • La concejala de CS en Marbella, María García. (Foto: Cs)
La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Marbella, María García, ha presentado una moción al próximo pleno ordinario en la que solicita al equipo de gobierno que estudie la posibilidad de regular el estacionamiento (zona azul o verde) en los viales que rodean la urbanización La Zambomba como medida ante los aparcacoches no autorizados que actúan en la zona. 

El objetivo de esta medida es, según ha explicado la concejala, facilitar la rotación de vehículos en la avenida Severo Ochoa y calle Guadalete, así como en la parcela junto al cercano hospital privado.

También busca incrementar los niveles de seguridad ciudadana ante la presencia de aparcacoches no autorizados que hacen que los residentes “en muchas ocasiones se puedan sentir coaccionados”.

La edil de la formación naranja considera en un comunicado que es una medida que cuenta con “el apoyo de los vecinos” y que también “beneficiaría a los visitantes, comercios y trabajadores”, que podrían aparcar con más facilidad al liberarse plazas de estacionamiento que ocupan coches sin movilidad, al mismo tiempo que se revitalizaría la zona.

María García ha recordado que, los propietarios de viviendas y comercios situados en esta urbanización “llevan años denunciando la creciente inseguridad de la zona”, unos hechos que, de forma reiterada, han puesto en conocimiento del Ayuntamiento en “al menos siete escritos”.

El Grupo Municipal de Ciudadanos llevó este problema al pleno del pasado mes de noviembre y pidió al equipo de gobierno medidas para paliar esta situación, agravada por actos vandálicos como la sustracción de puertas de registro de contadores de electricidad, así como varios intentos de robo a los vecinos y viandantes que transitan por esta zona.

“A día de hoy no se ha hecho nada”, ha señalado María García, quien ha insistido en que los vecinos llevan “mucho tiempo denunciando esta situación sin que se por el momento el Ayuntamiento les haya dado respuesta”.

También reclaman, ha añadido la concejal, que se dé solución al problema que presenta el estacionamiento de vehículos en la parcela que se encuentra entre el último bloque de la urbanización y el hospital privado.

Se trata de unos terrenos cedidos al Ayuntamiento por la comunidad de propietarios en los que, debido a la falta de aparcamientos, los vehículos estacionan obstaculizando el acceso al aparcamiento privado de la urbanización.

“En definitiva, desde Ciudadanos pedimos, una vez más, medidas para facilitar la vida de los vecinos, para mejorar su día a día”, ha explicado María García, quien ha concluido señalando que espera contar con el apoyo de todos los grupos municipales para “dar una solución a este problema”. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Félix
24/11/2020 - 19:08H
11
Comentario
Comentario deficiente!
0
Aunque pongan zona azul seguirá habiendo gorrillas extorsionando y habrá que pagar el doble para aparcar el coche
Ciudadano de la zona
25/11/2020 - 19:11H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿Y por qué en vez de tener que pagar los ciudadanos no se dedica la Policía a evitar que nos extorsionen los gorrillas? siempre tenemos que pagar los mismos, ¡Vaya tela de políticos! Vaya solución, qué horror de políticos
Moises
25/11/2020 - 14:33H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Soy vecino de la zona y la solución es tan fácil cómo que no haya gorrillas y que la policía cumpla su función en vez de estar paseándose con los coches y gastando gasolina y pasando por allí cada 10 minutos para justificar un trabajo nada efectivo que de verdad multen y sancionen a los gorrillas esa es la solución no poner zona azul es sentido común
Uno de aquí
24/11/2020 - 19:28H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
Señores de Ciudadanos, en vez de pedir zona azul o verde, que al final resulta que es dinero para los de siempre, no piden que quiten esos aparcacoches no autorizados, los gorrillas de siempre, y de esa manera, facilitan la vida de los vecinos, para mejorar su día a día. Creo que el poner zona regulada no facilita en nada a nadie, y menos a los vecinos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Segurmar
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©