Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella crea 170 nuevas plazas de zona azul en el entorno de La Bajadilla

J. C. A. | 30/01/2021
     Comentarios
24
Marbella crea 170 nuevas plazas de zona azul en el entorno de La Bajadilla
  • La calle Paco Palma y, al fondo, la calle Guadalete. (Foto: J.C.A.)
El Pleno del Ayuntamiento de Marbella aprobó este viernes la creación de 170 nuevas plazas de zona azul en el entorno del puerto de La Bajadilla, junto a la urbanización La Zambomba. Es una forma de compensar a la empresa concesionaria, Setex Aparki, por la pérdida de aparcamiento regulado que ha ido sufriendo por la realización de obras en el municipio. 

La medida responde también a una petición formulada por el Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs), que había planteado, a requerimiento de los vecinos, la zona azul como solución al problema de los aparcacoches no autorizados en esta parte de Marbella. 

En total, serán 170 nuevas plazas de estacionamiento regulado, 116 azules y 54 verdes, en el entorno de La Zambomba y el Hospital Quirón. 

Habrá zona azul en las calles Severo Ochoa (67) y Paco Palma (49) y zona verde en la calle Guadalete (54). 

Según el concejal de Movilidad, Enrique Rodríguez, la empresa ha ido perdiendo durante los últimos años hasta 243 plazas por distintas obras realizadas en el municipio. 

En concreto, en Miguel Cano (65), Notario Luis Oliver, Ramiro Campos Turmo y Jacinto Benavente (87), avenida Nabeul y Félix Rodríguez de la Fuente (44) y Alonso de Bazán y entorno (47). 

Esto ha mermado los ingresos de la empresa concesionaria, a la que ahora se decide compensar con estas nuevas 170 plazas en La Zambomba. 

Rodríguez ha destacado que esta nueva zona regulada se crea a petición de los vecinos y que "no se traen plazas donde no se han solicitado". 

El PSOE se abstuvo en la votación ya que, según explicó su portavoz, José Bernal, no se había realizado la consulta a los vecinos de un entorno mucho más amplio, también en las calles al norte de la avenida Severo Ochoa, como se aprobó en noviembre. 

También criticó que "con los problemas que tienen muchas empresas, la única favorecida es la de la zona azul, es la impresión que tienen muchos vecinos".

Hay que recordar que, pese a que desde el pasado miércoles está cerrada la actividad no esencial, el Ayuntamiento no dejará de cobrar por el aparcamiento regulado hasta este próximo lunes 1 de febrero. 

Noticia relacionada: 
- Marbella esperará al próximo lunes para suspender la zona azul

COMENTARIOS
Comentarios ( 24 )     Página 1 de 3
Comentario + valorado
Carlos
30/01/2021 - 20:16H
20
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Como vecino de la zona me alegro de dicha decisión ya que no es tolerable que los gorrilas impongan su ley: o me pagas o te estropeo el coche. Además de la inseguridad por sus peleas y demas fechorías
Ratas recaudadoras
02/02/2021 - 00:53H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
¿Qué vecino de a pie está contento con eso? Pues solo uno. El que tiene plaza de garaje. Porque amigos, los gorrillas seguirán ahí a pesar de la zona azul, al menos durante un tiempo. Luego se desplazarán a otro lugar. Todo esto se da por no tener a un empleado municipal ahí controlando. O bien por no tener patrullas de la policía local (los cuales no tienen mal sueldo) para evitar que estén ahí. Igual que los manteros en el paseo, que ese eso da también para una buena charla. No entiendo eso de compensar a la concesionaria, al igual que no entiendo porqué hay que pagar por estacionar en una calle donde pago impuestos y pago el impuesto de circulación. Claro, las mariscadas, fiestas en opium y Starlite hay que pagarlas... Venga, ahora como las focas, a aplaudir hu,hu,hu.
Vecino Ramon y cajal.
01/02/2021 - 14:14H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Desde cuando un ayuntamiento tiene que compensar a una empresa privada por haber tenido pérdidas??? Si hay problemas con los gorrillas deberían reforzar la vigilancia policial, que también la pagamos los vecinos y no cojer y meternos la zona azul...
Javier
01/02/2021 - 13:08H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Si ahora cualquier excusa es buena para seguir cobrando, en zonas de ocio y zonas residenciales. Para mi parecer deberia existir una persona encargada de la gestión de los aparcamientos contrada por parte del Ayuntamiento y cobrar además la voluntad de los conductores.
Magnífica noticia
01/02/2021 - 08:41H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Por fin podremos aparcar !!!!!Esa es la solución que hacen en todas las ciudades del mundo ,para que se pueda aparcar .Por fin avanzamos en la buena dirección
Lucille
31/01/2021 - 21:10H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Ratas recaudadoras eso es lo que sois, ya bastante pagamos el IVTM para que llenéis los barrios de zonas azules con la excusa de que es beneficioso, UN CIPOTE
El coherente
31/01/2021 - 21:06H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Todo lo que sea multar y meter la mano en el bolsillo al ciudadano sois unos especialistas. Sabéis ya porque el ayunt de Marbells cobra a los ciudadanos multas que deberían de estar anuladas mediante embargo de cuentas de banco?? Ademas de subirse el sueldo también hay que trabajar
Andres
31/01/2021 - 21:04H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Iros a robar a Sierra Morena!!
Maria
31/01/2021 - 21:03H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
POR FIN. Estaba deseando que llegara la zona azul para pagar. Eso permitirá que los concejales puedan subirse el sueldo el 40 % y no el 20 %. Todo tiene su parte positiva.
Lolo
31/01/2021 - 19:55H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Todo a base de dinero y si no pagas el parquímetro multa, prefiero dar una propinaa los gorrillas al robo legal de los parquímetros, estos barrios siempre fueron obreros pero parece que cambiaron de bando
Vecino
31/01/2021 - 17:35H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-3
El problema de los gorrillas es social y deben darle solución instituciones como diputación.ayuntamiento.. Darle una solución haciendo parkimetros me parece vergonzoso que no se les ocurra otra idea.El ayuntamiento no ha pedido opinión a comunidad de la zambomba y quiere dejar en mal lugar a sus vecinos para ocultar sus verdaderas pretensiones de apoyar a la empresa de los parquimetros
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Segurmar
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©