A través de una escueta nota de prensa, el Ayuntamiento ha informado de que se ha adoptado la decisión del "despido disciplinario de Pedro Pérez Salgado argumentada en la comisión de faltas muy graves consistentes en la falta repetida e injustificable en su puesto de trabajo".
"La decisión ha sido adoptada en el marco del expediente disciplinario incoado en fecha de 16 de febrero de 2016", concluye el comunicado.
El que fuera concejal del Partido Andalucista (PA) se encuentra actualmente en prisión, cumpliendo una condena de tres años y medio de cárcel, circunstancia que ha utilizado el tripartito para proceder al despido al no acudir a su puesto de trabajo.
Ha sido la misma estrategia que siguió en 2009 el entonces gobierno del PP para despedir al considerado cerebro de la trama Malaya, Juan Antonio Roca. Se alegó entonces "falta repetida e injustificada a su puesto de trabajo" en el OAL Servicios Operativos desde el 31 de marzo de 2006, cuando fue detenido.
En el caso de Pedro Pérez ocupaba el puesto de jefe de Instalaciones Deportivas en el OAL Fundación Deportiva Municipal de Marbella, por lo que también era personal laboral del Ayuntamiento.
Entró en una prisión de Barcelona, según se informó, a finales del
pasado mes de enero, momento desde el que, obviamente, no ha vuelto a su puesto de trabajo, situación que ahora conduce a este despido disciplinario.
El
pasado 5 de abril, el tripartito informó de que se había denegado la petición de Pedro Pérez para obtener una licencia por asuntos propios, con la que intentaba justificar legamente su ausencia. El proceso administrativo continuó y ha tenido ahora resolución en la Junta de Gobierno.
La Audiencia Provincial de Málaga aclaró en noviembre de 2013 que la inhabilitación impuesta al exdirigente del PA se refería a cargo público electo, por lo que podía seguir ocupando su puesto de trabajo en el Ayuntamiento, algo que hizo hasta su entrada en prisión.