Nada se ha sabido del jeque desde que se inició el rescate el pasado 5 de agosto, salvo que la concesionaria NAS Marbella presentó dos alegaciones, que han sido ya rechazadas por la Junta, lo que dio origen a un nuevo escrito que aún está por resolver, algo que se hará en los próximos días.
Lo último que se conoció de Al-Thani fue el pasado martes día 25 cuando, a través de Twitter, anunciaba otra de sus clásicas huidas. "No pienso volver a Málaga. Pido disculpas a todo el mundo", decía, en otro enigmático mensaje que causaba incertidumbre en el Málaga CF.
Pero en Marbella ya no tiene tiempo para más y sigue adelante el proceso para retirarle la concesión del Puerto de La Bajadilla. El 5 de noviembre es la fecha límite para resolver todo el periodo de alegaciones.
A partir de ahí, el expediente seguirá su curso, rumbo hacia el Consejo Consultivo de Andalucía, ya que no se ha cumplido ninguna de las condiciones para paralizarlo.
Y mientras la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) continúa su camino, el Ayuntamiento insiste en la idea de sustituir al jeque por otro inversor y que no sea necesaria la convocatoria de un nuevo concurso público, que alargaría más el inicio de las obras.
Según las fuentes consultadas por
Marbella24horas, continúan sobre la mesa las opciones de dos inversores, que siguen analizando documentación y mostrando interés por el proyecto, aunque ninguno termina de dar el paso.
Mientras toma una decisión el Consejo Consultivo y se produce una resolución definitiva por parte de la Junta, el equipo de gobierno calcula que dispone de tiempo hasta final de año para cerrar la entrada de ese nuevo grupo empresarial.
Como ya ha publicado en distintas ocasiones este digital, la opción es que, de la mano del administrador judicial de las acciones de NAS Marbella, el nuevo inversor se haga con la empresa y acometa el proyecto.
Esta opción acortaría los plazos y facilitaría que las obras pudieran empezar de forma inmediata. Si finalmente no fragua, a primeros de 2017, tras retirarse definitivamente la concesión, se procedería a convocar un nuevo concurso, que estiraría mucho las fechas, aunque la idea es que la ampliación salga adelante.
Noticias relacionadas:
- Marbella pide a la Junta más tiempo para sustituir al jeque en La Bajadilla
- La Junta inicia el rescate para que el jeque deje paso en La Bajadilla