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LOCAL | AMPLIACIÓN DE LA BAJADILLA

El Ayuntamiento apura contactos con un inversor para sustituir al jeque

J. C. A. | 28/10/2016
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El Ayuntamiento apura contactos con un inversor para sustituir al jeque
  • El jeque, durante el pasado verano en el Municipal de Marbella.
Al jeque se le ha acabado el tiempo y de manera inminente la Junta de Andalucía va a continuar, tras cerrarse el periodo de alegaciones, el proceso de retirada de la concesión para la ampliación del puerto de La Bajadilla. Mientras, el Ayuntamiento continúa apurando los contactos con dos inversores para que alguno de ellos sustituya a Al-Thani y salga adelante el proyecto.

Nada se ha sabido del jeque desde que se inició el rescate el pasado 5 de agosto, salvo que la concesionaria NAS Marbella presentó dos alegaciones, que han sido ya rechazadas por la Junta, lo que dio origen a un nuevo escrito que aún está por resolver, algo que se hará en los próximos días.

Lo último que se conoció de Al-Thani fue el pasado martes día 25 cuando, a través de Twitter, anunciaba otra de sus clásicas huidas. "No pienso volver a Málaga. Pido disculpas a todo el mundo", decía, en otro enigmático mensaje que causaba incertidumbre en el Málaga CF.

Pero en Marbella ya no tiene tiempo para más y sigue adelante el proceso para retirarle la concesión del Puerto de La Bajadilla. El 5 de noviembre es la fecha límite para resolver todo el periodo de alegaciones.

A partir de ahí, el expediente seguirá su curso, rumbo hacia el Consejo Consultivo de Andalucía, ya que no se ha cumplido ninguna de las condiciones para paralizarlo.

Y mientras la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) continúa su camino, el Ayuntamiento insiste en la idea de sustituir al jeque por otro inversor y que no sea necesaria la convocatoria de un nuevo concurso público, que alargaría más el inicio de las obras.

Según las fuentes consultadas por Marbella24horas, continúan sobre la mesa las opciones de dos inversores, que siguen analizando documentación y mostrando interés por el proyecto, aunque ninguno termina de dar el paso.

Mientras toma una decisión el Consejo Consultivo y se produce una resolución definitiva por parte de la Junta, el equipo de gobierno calcula que dispone de tiempo hasta final de año para cerrar la entrada de ese nuevo grupo empresarial.

Como ya ha publicado en distintas ocasiones este digital, la opción es que, de la mano del administrador judicial de las acciones de NAS Marbella, el nuevo inversor se haga con la empresa y acometa el proyecto.

Esta opción acortaría los plazos y facilitaría que las obras pudieran empezar de forma inmediata. Si finalmente no fragua, a primeros de 2017, tras retirarse definitivamente la concesión, se procedería a convocar un nuevo concurso, que estiraría mucho las fechas, aunque la idea es que la ampliación salga adelante.

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COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
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Nacho
28/10/2016 - 11:28H
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-3
A mí me parece genial ese tipo de proyectos, pero Sin infraestructuras para coger más tráfico, sin un nuevo ambulatorio y mejora de los ya existentes no vamos a ningún lado. Hagamos la casa por los cimientos, no por el tejado como se hace casi todo aquí.
Antes que un puerto de crucero que llege el renfe
01/11/2016 - 10:19H
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Lo que no entiendo es como una ciudad con más de 150.000 habitantes aún no tenga una línea de renfe que llevamos esperando más de 50 años... y deberían mejorarse las líneas de autobuses interurbanas con más trayectos hacia más ciudades de España, aparte de la mejora del transporte local, luego ya habrá tiempo de hacer un puerto de crucero. Con todas estas mejoras marbella brillará aún más en el panorama turístico mundial
ciudadano
31/10/2016 - 23:04H
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Una lastima porque se podria haber construido un segundo puerto banus en el mismo centro de Marbella.
MOLLEX
29/10/2016 - 13:11H
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Me parece que Marbella no está aún acondicionada para tener un puerto de esas características. Hay muchas otras necesidades antes que ésto, por ejemplo, y muy importante, sería una linea de autobuses urbanos en condiciones, no como la que tenemos con Portillo es una verguenza.
Y la culpa será...
28/10/2016 - 11:54H
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-6
De Bernal, para no variar, jajajajaja (IRONÍA)
JEQUE TIESO
28/10/2016 - 10:15H
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Y pensar que la ampliación del Puerto de La Bajadilla con aquella video-maqueta en 3D, que iba a ser la repera y que iba a dar tanto trabajo directo e indirecto a Marbella, fue utilizada por el PP para hacer campaña electoral en 2011. Finalmente se le retirará la concesión al Jeque, este se las pirará, ya lo ha dicho en el entorno del Málaga C.F., y las falsas promesas de trabajo que levantó en su día la Titi y sus titiriteros se esfumará. Esperemos que se le encuentre una salida y que se amplie dicho puerto para que puedan atracar cruceros y barcos de más calado. Sólo eso, no hace falta tanta obra tipo Dubai como "prometía" Al-Thani.
Agustin
28/10/2016 - 08:00H
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-5
Una pena que termine asi. Se depositó mucha ilusión en un gran proyecto para la ciudad.
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