Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El arco de Marbella y la fuente de los barcos estrenan iluminación 'artística'

J. C. A. | 01/12/2018
     Comentarios
2
El arco de Marbella y la fuente de los barcos estrenan iluminación 'artística'
  • Así ha quedado la fuente de los barcos iluminada. (Foto: J.C.A.)
El arco de entrada a Marbella y, a escasos metros, la conocida como fuente de los barcos han estrenador este sábado iluminación, en un nuevo paso del proyecto que tiene previsto el Ayuntamiento y que, según se anunció el pasado mes de junio, tendrá un coste de 700.000 euros (casi 120 millones de las antiguas pesetas). En el puente del Cristo del Amor aún no se ha encendido. 

Continúa el despliegue de iluminación supuestamente artística en lugares emblemáticos de Marbella que arrancó el pasado mes de agosto con el edificio consistorial en la plaza de Los Naranjos, que generó gran rechazo de los vecinos. 

Los tonos rojos que se utilizaron en aquel momento originaron una avalancha de críticas en las redes sociales, incluso estableciendo similitudes con un burdel. 

El equipo de gobierno cambió el color y lo puso blanco, mucho menos llamativo, una tonalidad que pasa inadvertida y que no aporta demasiado al edificio, pero tampoco genera la controversia anterior. 

Ahora le ha llegado el turno al arco de Marbella y a la fuente de los barcos, que han estrenado la iluminación, en ambos casos en tono azul. 



Por lo que respecta a la fuente de los barcos, las luces se estrenaron hace varias semanas, de color verde, que ya generó rechazo en las redes sociales. 

Ha estado apagado, según el concejal de Obras, Javier García, porque lo de entonces fueron unas pruebas, y ahora se ha encendido ya de forma definitiva. 

También se ha estado trabajando durante bastante tiempo en colocar la iluminación en el puente del Cristo del Amor, en el parque de La Represa, pero aún no se ha estrenado. 


Otra perspectiva de la fuente de los barcos de Marbella. (Foto: J.C.A.)

El pasado mes de junio, el equipo de gobierno bipartito (PP-OSP) del Ayuntamiento de Marbella anunció la puesta en marcha de dos proyectos de iluminación ornamental nocturna para zonas y edificios emblemáticos del municipio, con excepción de San Pedro Alcántara. 

El coste total previsto para estas actuaciones es de 700.000 euros en una "apuesta por el embellecimiento", declaró entonces el edil de Obras. 

Está previsto iluminar una veintena de enclaves, principalmente en Marbella, más la Tenencia de Alcaldía de Las Chapas. 

Noticia relacionada: 
- Marbella gastará 700.000 euros en iluminar zonas y edificios emblemáticos

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
asd
02/12/2018 - 13:49H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
pues a mi me mola, no se porque tanto quejarse
LuxemBURGUESA de Benahavis
02/12/2018 - 02:50H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
Mu bonito titi....un mojón pa ti y la el calavera.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©