Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella gastará 700.000 euros en iluminar zonas y edificios emblemáticos

J. C. A. | 13/06/2018
     Comentarios
10
Marbella gastará 700.000 euros en iluminar zonas y edificios emblemáticos
  • Recreación realizada por el Ayuntamiento sobre el edificio consistorial.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella va a gastar un total de 700.000 euros en dos proyectos para iluminar con diversos colores zonas y edificios emblemáticos, por el momento ninguno de ellos en San Pedro Alcántara. Esta iniciativa afectará, por ejemplo, al Ayuntamiento, al Hospital de la Misericordia, la fuente de los barcos el puente del Cristo del Amor, entre otros. 

El Ayuntamiento de Marbella pondrá en marcha por primera vez dos proyectos de iluminación ornamental nocturna para zonas y edificios emblemáticos del municipio.

El concejal de Obras y Electricidad, Javier García, y el técnico responsable del área, José Joaquín Maldonado, han presentado ambas iniciativas que suponen “una apuesta por el embellecimiento de nuestra ciudad y para poner en valor destacadas edificaciones, monumentos y zonas verdes”.

El primero de los proyectos de eficiencia energética, que ya se está ejecutando, con un plazo de 3 meses y un presupuesto de 100.000 euros, utilizará una iluminación ornamental en los edificios municipales del Ayuntamiento, el Vivero de Empresas de Marbella, el Hospital Real de la Misericordia y la Tenencia de Alcaldía de Las Chapas.

“Se utilizará luz fría para las fachadas y cálida enmarcando los perfiles de ventana, creando un elegante contraste, instalándose proyectores RGB para programar posibles cambios de colores, en celebraciones de eventos, días conmemorativos, entre otras posibles citas”, ha señalado el edil, quien ha avanzado que esta es una primera fase que se extenderá a otras edificaciones en el futuro.

El segundo de los proyectos, que se empezará a ejecutar en breve y cuenta con una inversión de 600.000 euros, iluminará de forma ornamental y paisajística hasta un total de 18 enclaves destacados de la ciudad, usándose para los más emblemáticos proyectores RGB para poder programar su iluminación.

Concretamente, se pondrán en valor la rotonda de la fuente de los tres barcos, el puente de Cristo del Amor, el parque de la Alameda, el Arco de Marbella, la plaza de la Iglesia, la del Santo Cristo, distintos parterres de Ricardo Soriano y Ramón y Cajal, la Muralla del Castillo, plaza de los Naranjos, de Fernando Alcalá, las zonas verdes de la N-340 en el tramo entre el Arco y la fuente de los barcos, el cambio de sentido de la avenida Severo Ochoa con Huerta de los Cristales, Marbell Center, la mediana de Ramón y Cajal y el parterre de entrada a la avenida Jaime de Mora.

García ha destacado que estos proyectos “cuentan con una tecnología novedosa frente a lo que se venía haciendo hasta ahora, con la utilización de filtros de colores para eventos o conmemoraciones, una situación que se mejorará sensiblemente gracias a la utilización de proyectores RGB que permitirán el control y la programación de la iluminación por medio de una APP o el ordenador”.

“Con estas actuaciones estamos poniendo en valor los edificios y zonas más emblemáticos de la ciudad”, ha concluido el edil.  


COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
La Fantasma del Cortijo Miraflores dice:
13/06/2018 - 23:50H
23
Comentario
Comentario deficiente!
0
A ver si iluminan la torreta del Cable para que resalte de noche o hacen algo para ponerla en valor, que está más olvidada que la Gorgona de la villa romana de Rio Verde
Sponge Bob
15/06/2018 - 23:29H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Muy buena iniciativa. El efecto de la iluminación urbana de este tipo es espectacular y a nivel turístico se va a notar. Muy buena idea también la que leo más arriba de iluminar la torre del cable. Las vistas desde la playa serán preciosas.
Tunear
14/06/2018 - 13:53H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
¿Desde cuando el arco de Marbella es patrimonio cultural? jjj Van a convertir la ciudad en una feria tuneada, y les va a llover las denuncias por contaminación lumínica con tanto neon, rompe con la estética del municipio y desde luego no pone en valor el patrimonio histórico del municipio, ponerlo en valor es que destinen esos 700.000 euros a conservación, mantenimiento y rehabilitación del patrimonio local que lo tienen abandonado desde que la Sra. Midón estuvo al frente de la delegación y ahora con su sucesora y socia de gobierno.
Del Pueblo
14/06/2018 - 10:39H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Podrian invertir en soterrar los cables que están colgando en todo el Casco Antiguo, es un cableado de los países del 3 mundo, en Ninguna ciudad de España, los cables están colgando, esto si debería ser prioritario.
ILUMINATI
14/06/2018 - 10:22H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Frustrada la licitación de los 25 millones de euros en iluminación ahora pretenden gastar la friolera cifra de 700.000 euros para lucesitas de colores, Marbella va a parecer una feria permanente!! Y esto huele mal, pero que muy mal!!
Ciudadano Kane
14/06/2018 - 00:33H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-8
esto huele a trincalina por todos los lados, que no me digan que no hay necesidades más importantes en la ciudad para gastarse 700.000 euros, por favor, estos van a dejar pequeños a los del 3%
Indignada
13/06/2018 - 23:47H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-4
¿Cuantos platos de comida se podría dar con 700,000€ ? ????????????¿Cuánto cuesta la bombilla? Es slucinante el derroche del PP Indignación y una vergüenza y luego no hay dinero ufff????????????????
Pepe
13/06/2018 - 22:53H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Quien es el dueño de la empresa? Dicho de otra manera...el familiar/amigo de quien es?
Comisiones
13/06/2018 - 21:22H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-3
¿Que se van a gastar 700000 euros nuestros en eso? No me lo puedo creer...valiente poca verguenza.ya les queda menos de un año...lo saben y van a sacar todo el provecho que puedan en este año.....
desde Leganitos con amor
13/06/2018 - 20:58H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-5
quiero pensar que esto es una broma no?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Toma y daca
Hidralia
Hidralia toallitas
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2018 ©