Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PROYECTO

La nueva iluminación del Ayuntamiento de Marbella genera un amplio rechazo

J. C. A. | 09/08/2018
     Comentarios
32
La nueva iluminación del Ayuntamiento de Marbella genera un amplio rechazo
  • La iluminación del Ayuntamiento de Marbella y el edificio del Vivero de Empresas. (Foto: J.C.A.)
El proyecto de iluminación de zonas y edificios emblemáticos de Marbella, en el que el Ayuntamiento tiene previsto gastar nada más ni mada menos que 700.000 euros, tiene ya su primera muestra, con las luces que se han encendido en la Casa Consitorial, en la plaza de Los Naranjos, y que han generado un rechazo prácticamente unánime de los vecinos a través de las redes sociales. 

Muchos comentarios, y ninguno positivo, ha originado la nueva iluminación supuestamente artística del Ayuntamiento de Marbella que se ha estrenado esta semana y que ha levantado una oleada de indignación ciudadana. 

Las luces se han colocado tanto en el edificio Consistorial como en los adyacentes, en lo que sería todo el lienzo norte de la Plaza de los Naranjos. 

Marbella24horas ha fotografiado el lugar este jueves por la noche y en ese momento las luces eran únicamente de color rojo, pero vecinos de la zona señalan que también existen otras tonalidades.

Se encienden cada día a las 21:30 horas y no se puede decir que llamen excesivamente la atención de los turistas. 


Así se ve el lienzo norte de la plaza de Los Naranjos de Marbella con la iluminación. (Foto: J.C.A.)

Se trata del primer ejemplo de un proyecto, calificado de eficiencia energética, que anunció a primeros del pasado mes de junio el equipo de gobierno bipartito (PP-OSP) para dotar de iluminación, que se definió como artística, zonas y edificios emblemáticos de Marbella. 

El gasto total previsto es de 700.000 euros en dos fases. La primera, con 100.000 euros, abarca, según se explicó, los edificios del Ayuntamiento, el Vivero de Empresas, el Hospital Real de la Misericordia y la Tenencia de Alcaldía de Las Chapas.

En una segunda fase, dotada con 600.000 euros, se quiere hacer lo mismo en 18 enclaves de la ciudad como por ejemplo la fuente de los barcos, La Alameda, el Arco de Marbella, o algunas zonas verdes y medianas de distintas avenidas.


Así se ve el Ayuntamiento de Marbella con la nueva iluminación. (Foto: J.C.A.)

El estreno ya está listo, en el Ayuntamiento y el Vivero de Empresas, y no ha caído muy bien entre los vecinos. Ha sido una publicación en Facebook de Teresa Alcalá, con una foto y un amplio texto, que han generado una oleada de indignación.

Esta vecina reside en el lado opuesto de la plaza y es nieta de Fernando Alcalá, que fue cronista de Marbella, por lo que su opinión es bastante relevante.

"Desde el interior de mi casa sentimos que estamos frente a una discoteca o un club de alterne. Pasen y vean. Esto es un circo", ha escrito. 

Además, ha calificado el alumbrado como "antiestético, fuera de lugar, cateto y extravagante", generando todo un debate en esta red social.

Precisamente la comparación con un club de alterne ha sido una de las más recurrente por parte de los ciudadanos que han dejado sus comentarios. 

"Me sangran los ojos", "Me dan ganas de llorar", "Esto es una gran horterada", "Es horrible", "Me lloran los ojos y el corazón de ver tal aberración", son algunas de las reacciones que se pueden leer al post publicado por Teresa Alcalá.

Noticia relacionada: 
- Marbella gastará 700.000 euros en iluminar zonas y edificios emblemáticos

 

COMENTARIOS
Comentarios ( 32 )     Página 1 de 4
Comentario + valorado
Autoestopista espacial
09/08/2018 - 23:52H
41
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿Es un casino? ¿Quizás un lupanar? ¿O puede que un club de carretera secundaria? Desde luego nada mejor para representar lo que es y será el ajuntaymiento de las Marbellas desdde los tiempos de Gil hasta el día de mañana. De todas formas tiene algo que hipnotiza, como esas luces que atraen y electrocutan a los mosquitos y moscas
OBSERVADOR
11/08/2018 - 17:46H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Es que incluso apagado, las luminarias estropean las fachadas!! Quien es el responsable de proponerlo, y quien de aprobarlo. Que salga a saludar !! Como en la obras de teatro......¡el autor, el autor, el autor! Pues eso que salga!!!
Para Arturo
11/08/2018 - 13:13H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Nadie habla de volver a las velas y los candelabros. No sea manipulador e interesado. Es obvio que usted es amigüito, enchufado, familiar o alguno de los que ha decidido poner esta bajunada. Se habla de la vulgaridad y mal gusto. Si tanto le gusta llame a la empresa “amiga” y póngase esas luces de burdel en su casa, le aseguro que le tocarán muchas veces en su puerta para tomarse una copita y algo más.... La iluminación que puso Ana Botella en el ayuntamiento de Madrid está muy bien, pero claro, incluso entre alcaldesas del PP siempre hubo clases....
Jaime
11/08/2018 - 10:42H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y la que liaron cuando el PSOE iba a poner las islas ecológicas en medio de la plaza de la divina pastora dándoselas todos los peperos de diseñadores y arquitectos cuando aquel lugar era el más práctico al no molestar a los demás comercios como la guardería y van y hacen esto que parece una casa de putas el ayuntamiento como en los tiempos de Gil, que hortera, despilfarro con el dinero de los demás siempre, que asco les tengo.
Arturo
11/08/2018 - 09:46H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Mejor sería dejarlo como estaba en los años 70. Con velas, candiles, y alguna que otra bombilla incandescente. Y ya de paso sustituir los ordenadores por máquinas de escribir y los servidores por archivadores. Si es que esto del progreso es cosa de Satanás... Retrógrados.
vaya clan
11/08/2018 - 00:51H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
50.000 € ha salido la iluminacion . Vaya clan
José Luis Rodríguez
10/08/2018 - 23:39H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Después de todos los desmanes de Gil, nunca creí que se llegaría a tal nivel de indigencia estética... Me da vergüenza ver lo que están haciendo con nuestro patrimonio. Ya no es una cuestión de normativa urbanística (que lo es), es una cuestión de buen gusto. Por favor, reconsideren este programa de "eficiencia" energética y apliquen la sensatez en el manejo de los fondos públicos. No es mucho pedir, creo. Gracias.
Arlikindoy
10/08/2018 - 22:02H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que pensaran todas las personas que nos visitan de todas las partes del mundo? Lo mismo piensan que es el Mc Donald.........
Susana
10/08/2018 - 16:18H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Horrible me da vergüenza que la gente vea así el ayuntamiento de mi pueblo.
Motero7
10/08/2018 - 16:04H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Menos mateadas y mas usar el dinero en algo que revienta en la ciudad y sus ciudadanos,y después de mil y una tontería volverán a salir, no tenemos solución.
Puticlub
10/08/2018 - 13:00H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
Parece un puticlub el Ayuntamiento, hay que ser idiota!! Seguro que al final nos va a costar la catetada más pasta cuando tengan que retirarlo todo por contaminación lumínica
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Campus altas capacidades
Roma Abogados
Hidralia toallitas
Hidralia
Junta Salud
Toma y daca
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2018 ©