Clínica Ochoa interiores
LOCAL | INVERSIÓN

Cuando Ángeles Muñoz criticaba que Marbella adelantase dinero a la Junta

J. C. A. | 26/05/2020
     Comentarios
6
Cuando Ángeles Muñoz criticaba que Marbella adelantase dinero a la Junta
  • Ángeles Muñoz, Juanma Moreno y Elías Bendodo, en Marbella. (Foto: archivo)
Ángeles Muñoz criticó en 2016 al entonces gobierno tripartito (PSOE-IU-OSP) por querer adelantar el dinero para la construcción del nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara y que la Junta lo devolviera después. Ahora, como alcaldesa, va a pagar de las arcas municipales, sin reintegro posterior, los ambulatorios de Las Chapas y de Ricardo Soriano. 

Durante la etapa del gobierno tripartito, se planteó la posibilidad de llegar a un acuerdo con la Junta por el que el Ayuntamiento de Marbella adelantaría el dinero para el nuevo centro de salud de San Pedro. 

De las arcas municipales, en 2017 saldrían 1.354.000 euros, y en 2018 otros 3.015.000 euros, para cubrir el total del coste, que era de 4.370.000 euros.

La Junta, por su parte, iría devolviendo ese dinero entre 2017 y 2020, en cuatro anualidades. La devolución no se haría descontándola de la deuda por el anticipo reintegrable, sino a través de una transferencia directa a la cuentas del Ayuntamiento.

Aquel acuerdo nunca se llegó a plasmar y finalmente la Junta corrió, como era su competencia, con los gastos del centro de salud. 

Pero, aquella intención de adelantar el dinero no gustó a la entonces concejala en la oposición Ángeles Muñoz, quien señaló que con ese pacto se demostraba "la sumisión del tripartito ante los incumplimientos de la Junta y la absoluta falta de inversión".

En declaraciones a finales de octubre de 2016, la ya entonces senadora dijo que esta fórmula no era la que se había recogido en el acuerdo para la investidura de José Bernal como alcalde. 

El compromiso era "que la Junta iba a invertir en Marbella y se ve que es falso, por vergüenza, y con la sumisión del tripartito, el Ayuntamiento adelantará los fondos, que saldrán de los impuestos de los vecinos de Marbella". 

Aquel día también hizo declaraciones el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ahora consejero de Presidencia de la Junta. 

"En los casos en lo que se han alcanzado acuerdos de este tipo con ayuntamientos, la experiencia dice que la Junta nunca ha devuelto el dinero", dijo Bendodo.

Ahora, tanto Muñoz como Bendodo ven bien que Marbella ponga el dinero, con la diferencia de que la administración autonómica no lo devolverá posteriormente. 

Así se va a hacer con 900.000 euros para el nuevo centro de salud de Las Chapas, y 80.000 euros para el de Marbella Oeste en el antiguo edifico de Urbanismo en la avenida Ricardo Soriano. 

También se destinarán 1,5 millones de euros para arreglar la carretera de Istán, de titularidad autonómica. 

De esta forma, el municipio está pagando inversiones que debería hacer la Junta y queda claro el doble rasero de los dirigentes del PP, que ahora lo ven bien, aunque el dinero no se devuelva. 

Noticia relacionada: 
- Marbella destina 900.000 euros al ambulatorio de Las Chapas que debería hacer la Junta
- PSOE y OSP piden a Muñoz que no pague obras que debe hacer la Junta

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Por Marbellla
26/05/2020 - 11:47H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Lo de esta señora es de un cinismo total. Vende una inversión en reconstrucción económica de 130 millones de euros y hasta la presente solo se conocen los pagos a la empresa Dya, que no olvidemos es una empresa, no una ong. De las ayudas a empresarios y autónomos nada, y a los ciudadanos necesitados menos. Ahora sí, para salvar el culo al PP que gobierna en la Junta, le pagamos unas obras que tendrían que hacer ellos. Eso es lo que esta señora quiere a Marbella. Y de reclamarle a la Junta, como hacía antes cuando gobernaban otros, NADA, no vayamos a sacar a relucir su nefasta y nula inversión en esta ciudad. De la ampliación del hospital, tampoco se le reclama nada. De la paralización del centro de salud De San Pedro, ni mus. Etc, etc. Que le estarán preparando desde la junta con el nuevo PGOU para que ella actúe así? Porque no no olvidemos que ella no da puntada sin hilo. Ojo avisor.
Pepe
28/05/2020 - 09:00H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Da igual, para qué os quejáis si después no va a pasar absolutamente nada. Se seguirá votando al mejor partido y ese es el PP. La Junta no va a hacer nada por Marbella que lo tengáis claro, solo cuando se acerquen las elecciones se vendrá aquí para hacerse fotos y se recibirá una pequeña ayuda en alguna obra o alguna cosa insignificante y la gente no se acordará porque cada vez la gente es más tonta e ignorante, es lo que tiene el no estar formado en una universidad de pago y con dos carreras universitarias sin apenas ir a clase y aprobar todas las asignaturas en un mismo año. Solo los cracks podemos hacerlo
Andrés
27/05/2020 - 10:15H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Siempre he sido votante del PP y tenía puesto muchas esperanzas en la gestión de la alcaldía denMarbella gobernando el PP también en la junta de Andalucía han prometido por activa y por pasiva obras como restruturacion del Puerto deportivo la reforma del faro y su parcela para hacer una plaza los ambulatorios , renovación de calles,etc.etc. siempre anunciado a bombo y platillo y al final nada de nada o con cuenta gotas y mientras otros municipios vecinos como Estepona o Fuengirola no paran de hacer reformas e inversiones sinceramente no lo entiendo totalmente defraudado que no cuenten más con mi voto
Ciudadano Kane
26/05/2020 - 15:00H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
hay que tener poca vergüenza con todo lo que ha rajado (no sin falta de razón) sobre lo poco que invertía la Junta del PSOE en Marbella y ahora cómo calla con lo que está haciendo el PP
Sara
26/05/2020 - 11:18H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Da miedo y escalofrios ver la foto de esos tres juntos
Marbellero
26/05/2020 - 10:07H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Esta mujer si tuviese una mijita de dignidad debería de dimitir, es el más claro ejemplo de que una Alcaldesa ha utilizado las instituciones municipales de Marbella para beneficio de su partido político y no para el beneficio de sus ciudadanos. De ahí, la paralización del Hospital Costa del Sol, la paralización del nuevo centro Salud de San Pedro, la paralización de la ampliación del puerto de La Bajadilla, la falta de centro educativos debido a que no entregaba parcelas idóneas a la Junta, la falta de Sede Judiciales por falta de parcelas municipales, así con todas las inversiones que dependían de la Junta de Andalucía socialista, ahora que ha cambiado de signo la Junta, se comprueba que a ella lo que le preocupa realmente es su partido, y nos sus ciudadanos de Marbella. Ahora si que le queda bien el slogan señora Muñoz La Junta no quiere a Marbella.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©