Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SANIDAD

Marbella destina 900.000 euros al ambulatorio de Las Chapas que debería hacer la Junta

J. C. A. | 23/05/2020
     Comentarios
5
Marbella destina 900.000 euros al ambulatorio de Las Chapas que debería hacer la Junta
  • Elías Bendodo (iz), Ángeles Muñoz y Juanma Moreno, en un mitin.
Sin dinero en los presupuestos de la Junta de Andalucía para inversiones sanitarias en Marbella, el Ayuntamiento sigue tapando las vergüenzas al presidente, Juanma Moreno, y va a destinar 900.000 euros del remanente de 2019 para construir un nuevo centro de salud en Las Chapas, algo que debería hacer la administración autonómica 

El equipo de gobierno del PP aprobará en un pleno extraordinario que tendrá lugar este próximo lunes la distribución de 10 millones de euros del remanente de 2019 para distintas obras. 

Una de ellas será el nuevo centro de salud de Las Chapas, para el que se destinarán 900.000 euros de las arcas municipales, un dinero que debería invertir la Junta de Andalucía, ya que es su competencia. 

Se trata de una obra que, además, llega rodeada de mentiras ya que en octubre de 2019 se anunció la cesión de unos locales por parte de la Mancomunidad, cuya rehabilitación se cifró en 500.000 euros. 

Ahora conocemos que no se van a poder utilizar para el nuevo ambulatorio debido a un problema de aluminosis, lo cual hará que se tenga que utilizar una parcela en la calle Hacienda y casi duplicar el presupuesto

El Ayuntamiento de Marbella correrá con todos los gastos, en lugar de hacerlo la Junta que, como ya informamos en su día, no tiene partidas para el municipio en sus presupuestos para 2020. 

Todo ello, mientras las obras del nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara llevan paradas más de seis meses. 

Aun así, este sábado el equipo de gobierno ha anunciado las obras en Las Chapas como un gran logro. Se utilizará una parcela de 2.116 metros cuadrados, con una superficie de construcción de 350 metros cuadrados.

El proyecto, según el Ayuntamiento, contempla una edificación de una sola planta. La instalación contará con acceso tanto rodado como peatonal independiente desde el viario exterior y se creará una gran plaza. 

El proyecto, según la información facilitada por el Ayutamiento, contempla un área asistencial formada por un módulo de medicina de familia y pediatría y uno de diagnóstico y tratamiento.

El primero constará de una consulta médica, otra de enfermería y una sala de espera, reuniendo criterios de comodidad e intimidad.

Por otro lado, el área de extracciones dispondrá de una zona de recepción y clasificación de las muestras y un espacio para la recuperación de pacientes, la sala de críticos se ubicará próxima a la entrada de urgencias, mientras que la de pruebas funcionales estará equipada para la realización de las pruebas más habituales.

El edificio se completará con un área con un módulo de atención al usuario y de administración y otra de servicios generales, con almacén, cuarto de limpieza y otras instalaciones.

También dispondrá de aseos con cabinas integradas para personas con movilidad reducida y de un área de descanso para el personal.

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marta
24/05/2020 - 09:19H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Por fin que es de vergüenza lo que tenemos ,cuantos años esperándolo ,el primer ambulatorio fue gracias a mi abuela Dolores Rios Lopez que con sus 97 Años a luchado por Las Chapas recojiendo firmas para tener casi todo lo que hay aquí en las chapas ,Tenencia de alcaldía, ambulatorio ,el puente que lleva su nombre ,mujer luchadora donde las haya.????
LINDERA
27/05/2020 - 08:01H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
La foto queda como anillo al dedo. ¿lo que les une?? ya sabemos que les UNE...
De Marbella
25/05/2020 - 13:15H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Desde el año 2007 se anuncia en prensa periódicamente, con mucho bombo y muchas fotos, ese nuevo consultorio de Las Chapas, tan necesario. Y ahí seguimos en el 2020, anunciándolo otra vez como si fuera la primera vez, y lo que nos queda...
Alcaldesa de Benahavis
24/05/2020 - 20:42H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Manda huevos.....Después no hará las cosas que si les pertenece para tapar la falta de recursos de la junta en Marbellla....a ver si almenas la.escuchos de quejarse de la junta como hacia antes.
José Luis Gutiérrez
24/05/2020 - 13:53H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Totalmente cierto, Marta. Como funcionario destinado durante 5 años en ese Distrito, puedo asegurar que Dolores fue incansable promotora de todas esas iniciativas, incluida la Oficina de Correos. Cuando finalice mi relación de servicio, tal vez proceda explicar el hecho de que el Consultorio no tenga el equipamiento adecuado y continúe ubicado en la Tenencia, que fue una solución provisional (aunque perdure durante 22 años).
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Footers
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©