Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

CSSP y PP frenan un proyecto de viviendas que lleva 8 años de espera

J. C. A. | 30/10/2015
     Comentarios
14
CSSP y PP frenan un proyecto de viviendas que lleva 8 años de espera
  • Los terrenos donde está prevista esta promoción de lujo.
El Partido Popular (PP) y Costa del Sol Sí Puede (CSSP) han puesto en jaque un importante proyecto para Marbella, que se alarga ya desde hace ocho años, y que quiere realizar la promotora Benalus Real State en Arroyo Palomera. Durante la votación en el pleno para la aprobación definitiva del Plan Parcial de Ordenación de esta zona, ambos se han abstenido, originando que se no saliese adelante. 

Los terrenos en cuestión son muy fáciles de identificar por cualquier ciudadano, ya que se encuentran la antigua N-340, frente al Coral Beach, tapados con unas vallas verdes con el nombre la empresa constructora. 

La parcela tiene 68.550 metros cuadrados y en ella están previstas 103 viviendas, de las cuales 25 serán de protección oficial. Habrá 25.026 metros cuadrados de zonas verdes, y 1.030 metros para equipamiento escolar. 

La promotora lleva pendiente desde 2007 de que se desarrollen estos terrenos con un Plan Parcial de Ordenación (PPO), cuya aprobación inicial tuvo lugar el 19 de enero de 2007. Ahí comenzó todo este largo proceso que debía haber concluido este viernes, aunque no ha sido así. 

Tras darse en febrero de 2012 el segundo paso, con la aprobación provisional, en el primer punto del orden del día del pleno de esta mañana figuraba ya la aprobación definitiva, que debía poner fin a la transformación de esta zona en suelo urbano consolidado. 

Pero la sorpresa ha sido mayúscula cuando tanto el PP como CSSP se han abstenido, originando que los 12 votos del tripartito no alcanzaran la mayoría absoluta necesaria (14) para darle el visto bueno, como había advertido previamente el Secretario que era preceptivo. 

Sin debate

Dado que, como explicó el alcalde, por acuerdo de la Junta de Portavoces se decidió que no hubiera debate en este punto, se pasó directamente a la votación, por lo que no se conocen las razones que motivaron la postura de ambos grupos municipales. 

El asunto llama la atención por diferentes motivos, al margen de por la importante inversión que se ha frenado. Desde el punto de vista de CSSP, es la primera vez que deja en solitario al Equipo de Gobierno y evita que salga adelante uno de sus puntos en un pleno.

A falta de una explicación, los dos concejales de la plataforma ciudadana podrían haberse abstenido de forma consciente para evitar que el proyecto saliera adelante, o bien, sin estar en contra, no habrían querido mojarse en un tema urbanístico, sin percatarse de que sus votos eran necesarios. 

Por parte del PP el tema es sangrante, ya que prácticamente todo el proceso de desarrollo de este Plan Parcial se ha hecho bajo el mandato de Ángeles Muñoz, por lo que no se entiende ahora su abstención. Quizá también pensaron que saldría adelante con los votos del tripartito más CSSP. 

En definitiva, la casa sin barrer, o lo que es lo mismo un proyecto importante que seguirá parado. Según las fuentes consultadas por este digital, la aprobación definitiva tendrá que ir de nuevo a pleno. 

El fin es convertir estos terrenos en suelo urbano consolidado, sobre el que se pueda construir, con las cesiones previstas para viviendas de protección, equipamientos y zonas verdes, además de la correspondiente generación de puestos de trabajo. 

Noticias relacionadas: 
- El pleno aprueba que una comisión investigue el deslinde con Benahavís
- El PP no aprueba eliminar los símbolos franquistas y gilista de Marbella
- Marbella contará con cuatro nuevos taxis adaptados para discapacitados

COMENTARIOS
Comentarios ( 14 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
cavando la propia tumba
01/11/2015 - 00:42H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Como sigan así, tanto como CSSP-PODEMOS y el PP están cavándose su propia tumba más todavía, tanto a nivel nacional a corto plazo y a nivel local a largo plazo. La voz se corre como la polvora y muchos votos que perderán los dos partidos.
lolo
01/11/2015 - 18:50H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
A ver cuando estos que gobiernan se mueven porque se apliquen sentencias judiciales y se derriben edificios ilegales cuyos jueces después de numerosas investigaciones llegaron a la conclusión que tendrían que derribarse, Y SON SENTENCIAS JUDICIALES LAS QUE LO DICEN (banana beach, edificio senator, etc etc et etc etc...) y que los políticos han eludido típico de corruptos. Si no... cualquier se podrá hacer un chalet en mitad de la playa. Ya está bien de décadas de corruptella, empezad aplicando las sentencias y después estudiad si se puede o no se puede construir más, que hay muchas viviendas vacias en Marbella.Y a ver si Marbella24horas no oculta comentarios como este que dicen verdades como templos.
Carlos
31/10/2015 - 22:57H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Muchos de los que opináis aquí contra esto. Luego os quejais de los pinos que cortan en Doña Margarita para una obra de una condesa, las dunas de artola, el rancho wellinton y deslindes...Y ahora os parece mal esto. Es Solo política de la de pagar telefonos particulares a costa de los demás. Ciegos que estáis ciegos. Este proyecto era del PP, que culpa tiene CCSP.
Para Xarblanca
31/10/2015 - 21:31H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
¿justificas entonces que el PP bloquee este proyecto que hizo él?? Si lo tiene que sacar el tripartito y CSSP entonces el PP para que está en el pleno, para hacer daño solo por gusto???? No lo entiendo
El Jero
31/10/2015 - 20:57H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
¡¡Un proyecto dónde iban hasta viviendas de protección oficial!!. La pinza que realizan en Sevilla empiezan a trasladarla a otros gobiernos cómo han demostrado ahora en Marbella. Se hubiesen generado muchos puestos de trabajo e ingresos que tanto se necesitan. Ellos sabrán por qué, a tan pocos días de unas elecciones generales, pretenden hacer.......
Xarblanca
31/10/2015 - 19:08H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
A ver... hay que ser un poquito inteligentes, las opciones de infraestructuras las tiene que sacar adelante el cuatripartito con su sobrada mayoria, ya que no esperareis que sea el PP el que se involucre, ya que cuando movia un ladrillo, el 4tri estaba en contra siempre por muchos puestos de trabajo que se crearán, asi que después de la mierda que según el PSOE le esta sacando al PP, lo más lógico es que el socio podemista o lo que sea, asuma responsabilidad.
antipalmero
31/10/2015 - 18:26H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Decepcionante actitud de Podemos, pensé que eran otra cosa, esto no se puede frenar hombre. Y muy triste ver cómo los palmeros del PP los corean y elevan a los altares por haber hecho esto. Qué triste!!!
Cristina Falkenberg
31/10/2015 - 16:56H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-12
Vamos, que los que votaron al Costa del Sol Sí Puede resulta que en realidad estaban votando a Podemos; que tampoco es lo que dicen ser, sino que resulta que en realidad son el PP de Doña Ángeles Muñoz... Bien pues está claro por qué no querían entrar en el Equipo de Gobierno. Jamás lo hubiera imaginado, la verdad, creía sinceramente que eran una opción renovadora.
Dulicioso
31/10/2015 - 16:16H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
No se porque unos firman a favor y otros en contra pero para lo que cobran los políticos ya podían perder un poco de tiempo en debatir las cuestiones de nuestra ciudad.
GIUSEPPE RUSSO IAVARONE
31/10/2015 - 16:01H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
Triste noticia,no es responsable parar inversiones por dejadez.
Manuel l.
31/10/2015 - 15:13H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
habeis visto el pleno? Ha habido mas mociones en las que se han unido CCSP y PP. lo que parecia increible, esta ocurriendo. Habra que ver los siguientes para saber realmente donde va Podemos. Que les habra hecho quedar con el PP para tumbar propuestas del equipo de gobierno?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©