Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella contará con cuatro nuevos taxis adaptados para discapacitados

J. C. A. | 30/10/2015
     Comentarios
3
Marbella contará con cuatro nuevos taxis adaptados para discapacitados
  • Marbella tendrá cuatro nuevos taxis para una flota de 323. (Foto: J.C.A.)
El pleno del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado este viernes por unanimidad la creación y concesión de cuatro nuevas licencias de taxi adaptados a personas con movilidad reducida. De esta forma, la flota del municipio se eleva a 323 vehículos, entre los que existen ya 15 para usuarios con dispacidad, muy cerca de cumplir con la normativa prevista para 2017. 

El concejal de Movilidad, Miguel Díaz, ha recordado que la concesión de licencias estaba paralizada desde 2011 y que, por su volumen de población, Marbella debe contar con un 5 por ciento de vehículos para personas con movilidad reducida. "Solo quedaría uno para ajustarnos a esta norma", ha dicho. 

Desde el grupo de Costa del Sol Sí Puede, Victoria Mendiola ha "aplaudido" esta medida para paliar una "deficiencia que era necesaria" y también ha hablado de la necesidades de actuaciones contra el intrusismo. 

Félix Romero (PP) apoyó la propuesta ya que dijo que de las cuatro licencias dos venían el ejercicio anterior y destacó la dificultad de buscar equilibro en el sector entre las demandas de los titulares y las de los asalaridados.

"No hay verdades absolutas", dijo, y recordó que los trabajadores piden 23 licencias, mientras los propietarios dicen que no cabe ninguna más. 

Para cerrar el punto, Díaz recordó la "eficacia" del operativo policial que se puso en marcha el pasado verano contra el instrusismo en el sector, que ha permitido reducir este problema. 

Tras la aprobación en Pleno, se abrirá un concurso público para adjudicar las cuatro nuevas licencias. Los interesados no podrán ser titulares de otra autorización de autoturismo y deberán estar en posesión del permiso de conducir BTP y de la acreditación de aptitud para el ejercicio de la actividad, entre otros requisitos.

El concejal delegado de Movilidad ha avanzado que desde el Equipo de Gobierno “seguiremos mejorando el servicio público de taxis con la aprobación del Reglamento que igualmente se encontraba bloqueado desde hace tres años”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
porque
30/10/2015 - 14:12H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
se deben liberan los taxis, conforme a cualquier otro negocio y dejan de trapichear con licencias... ya vale de monopolios y corrupciòn.
Lo q hay que leer...
31/10/2015 - 11:14H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Si los taxis tienen un tratamiento especial tendrá una explicación no? No entiendo porque la gente comenta sin saber....
como
31/10/2015 - 11:13H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
No sabes lo que hablas. Eres un interesado en el tema? Demasiado trabajan para mover las personas en esta gran ciudad.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©