Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Coronavirus: Marbella cierra guarderías y bibliotecas y anula los mercadillos

J. C. A. | 13/03/2020
     Comentarios
3
Coronavirus: Marbella cierra guarderías y bibliotecas y anula los mercadillos
  • Quedan anulados por el momento los mercadillos en Marbella.
Después de que la mayor parte de los ayuntamientos de España lleven ya algunos días tomando medidas, dentro de sus competencias, para frenar la crisis del coronavirus, por fin este viernes el de Marbella ha actuado tras el cierre de los centros de mayores. Además, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha pedido "tranquilidad y confianza" en el sistema sanitario. 

La regidora ha emitido este viernes un bando municipal que recoge una serie de medidas especiales de prevención frente al coronavirus “vistas las excepcionales circunstancias sanitarias en las que se halla inmerso nuestro país y tras declarar la Organización Mundial de la Salud la pandemia mundial”.

“El Ayuntamiento de Marbella se marca como objetivo prioritario evitar el contagio y difusión del coronavirus”, señala el documento, desde el que la regidora traslada a la ciudadanía “un mensaje de tranquilidad, reconocimiento y confianza en nuestro sistema sanitario”.

Entre las medidas adoptadas, se contempla el cierre temporal de los Centros de Participación Activa de Mayores, ya anunciado el día anterior, y también la clausura de guarderías municipales, bibliotecas, centros deportivos, gimnasios y piscinas.

Se acuerda posponer eventos, cursos, talleres, actividades y actos culturales, sociales y vecinales organizados por el Ayuntamiento de Marbella, y suspender la celebración de mercadillos y las autorizaciones para barbacoas, actos y eventos en la vía pública en todo el término municipal.

También se suspenden las competiciones y ligas deportivas locales.

Asimismo, el bando informa de que “se reforzarán las medidas de higiene y desinfección en las instalaciones públicas, servicio municipal de transporte, oficinas municipales,... extremando la atención en zonas infantiles y biosaludables”.

Recomendaciones

Igualmente, se aconseja a los residentes y visitantes “que cumplan las recomendaciones en materia sanitaria establecidas por el Ministerio de Sanidad y Junta de Andalucía, tales como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con una solución hidroalcohólica". 

Tambié, "evitar el contacto de las manos con los ojos, boca y nariz; evitar aglomeraciones y desplazamientos innecesarios, o mantenerse informado a través de los organismos oficiales”.

Igualmente, se emplaza a los distintos colectivos, asociaciones y entidades “que eviten la organización y asistencia de eventos de concurrencia masiva y que adopten las medidas para evitar la propagación del virus”.

Foro de Turismo

La alcaldesa, que ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para realizar una declaración institucional, ha convocado previamente y con carácter extraordinario a los integrantes del Foro de Innovación y Promoción Turística de Marbella “para trasladarle las medidas y tenerles informados al día, al igual que al resto de los grupos políticos”.

La primera edil ha querido agradecer el “trabajo excepcional” que están realizando desde el departamento municipal de Sanidad y desde el servicio de Epidemiología del Hospital Costa del Sol, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana “porque entre todos seremos mucho más fuertes y será posible contener mucho antes la enfermedad”.

Noticia relacionada: 
- Marbella refuerza la limpieza en parques, pero no los cierra
- Marbella cierra los centros de mayores tras la recomendación de la Junta

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Desertores de arado
13/03/2020 - 19:00H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Hay que cerrar ya la Cañada. Es un polo de atracción de miles de gentes todos los dias que contagian y pueden contagiar y propagar el virus por todas partes. A la Cañada va y viene gente de todas partes y de todos lados. Hay que cerrarlo para contener el bicho y que no se expanda. Hay que tener sentido común ua
Juan
14/03/2020 - 10:30H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
las medidas de confinamiento lo único q va a conseguir es la ruina de millones de personas por todo el mundo , la gente está comprando como si no hubiera un mañana , sabe la gente q el día 1 de abril cuando haya q pagar la nómina de la gente las empresas no lo van a poder hacer ? Si está todo cerrado como se pagan las nóminas ? Q Nadie se engañe en 15 días estamos igual o peor. Cuando la gente se quede sin dinero para comprar como lo van a hacer ? Vamos a ir millones de personas a las colas del paro . De q sirve q estén los súper abiertos si no va a haber dinero para comprar ? Algún político va a ver recortado su sueldo ? Ellos si van a cobrar .Me hace gracia la gente q dice me han mandado 15 días para casa sin saber q no va a volver a su trabajo , la gente después de esta crisis no va a gastar nada no van a viajar comprar casas , vacaciones , coche etc . Comprar todo lo q podáis porque en breve empezaremos a ver como la gente van a arrasar los súper sin pagar
Cerrar todo
14/03/2020 - 10:23H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Cerrar todo y aquellas personas que tengan que ir a trabajar que se les pague un plus y bien gordo ya que estan arriesgando sus vidas y la de las personas que les rodean. En el ayuntamiento hay gente que sigue yendo a trabajar y repito poniendo su vida en juego
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Footers
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©