Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella refuerza la limpieza en parques por el coronavirus, pero no los cierra

J. C. A. | 12/03/2020
     Comentarios
4
Marbella refuerza la limpieza en parques por el coronavirus, pero no los cierra
  • Algunos municipios están cerrando los parques públicos.
El Ayuntamiento de Marbella ha reunido este jueves a la Comisión de Prevención y Salud para informar a los sindicatos de las medidas para frenar el avance del coronavirus. Entre ellas, está el refuerzo de la limpieza en espacios públicos y parques, mientras que en otros municipios se está optando directamente por cerrarlo como medida preventiva. 

Han sido distintos sindicatos los que han informado sobre este asunto, ya que desde el equipo de gobierno no se ha emitido ningún comunicado. 

Según el Sip-An, entre las medidas que se van a poner en marcha en Marbella está reforzar los servicios de limpieza en espacios públicos y parques

Además, se va a limitar la atención al público en las distintas áreas municipales y en muchos casos se hará solo por teléfono. 

También, según este sindicato, se van a "limitar los eventos municipales", aunque por el momento no se ha concretado cuáles. 

Esta mañana sí se ha cancelado la entrega de condecoraciones de los bomberos, que iba a tener lugar el próximo sábado día 14. 

Estaba previsto realizar la presentación del certamen Marpoética, aunque finalmente la rueda de prensa se ha anulado, pero no se sabe qué pasará con ese evento, previsto entre el 21 y 28 de marzo. 

A nivel interno del Ayuntamiento, se ha decidido que las trabajadoras que estén embarazadas o sean personas de riesgo se marcharán a sus hogares. 

Desde Sip-An señalan también que les han comunicado la colocación de líquido de manos y guantes tanto en la Jefatura de Policía Local como en los vehículos policiales. 

Por último, este sindicato informa de que no hay ningún positivo por coronavirus entre los más de 3.400 trabajadores del Ayuntamiento de Marbella, aunque hay una persona en observación. 

SEPMA

Desde el Sindicato de Empleados Públicos de Málaga (SEPMA) informan de que han puesto en conocimiento del concejal de Recursos Humanos las medidas adoptadas por otras administraciones.

Entre ellas, se incluyen aplazamiento cursos de formación y procesos selectivos, priorización atención al público telefónica y telemática, flexibilización jornada laboral, apuesta por modalidades no presenciales de trabajo, reorganización de turnos, etc..

Insisten en la sustitución de la huella dactilar como sistema de control de asistencia y permanencia.

Además, han exigido al Ayuntamiento que adopte medidas urgentes en aquellas instalaciones que no disponen siquiera de ventilación.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Terminator
12/03/2020 - 23:13H
10
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿Quitarán por fin los churretes de las aceras de los barrios? ¿Van a baldear por fin las calles secundarias y las plazas de las barriadas?
INDIGNADA
13/03/2020 - 12:24H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
los parque de Marbella están abandonado y en mal estado. yo me quedo en casa con mis niñas. Deberían estar acordonados.
currator
13/03/2020 - 10:23H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Los ciudadanos no tienen porque esperar que les prohiban nada. Tienen el suficiente raciocinio para no hacer ciertas cosas por voluntad propia, no somos borregos, podemos tomar decisiones movidas por la responsabilidad.
Parques
13/03/2020 - 08:30H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que se pasen por ahí los políticos con sus hijos y si no lo hacen a cerrarlos. Que son muy listos ellos. Cerrar los parques de una vez por seguridad y sobre todo ir cerrando ayuntamiento y tiendas por seguridad
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Footers
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©