Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella cierra los centros de mayores tras la recomendación de la Junta

J. C. A. | 12/03/2020
     Comentarios
3
Marbella cierra los centros de mayores tras la recomendación de la Junta
  • El centro de personas activas Encarna Cantero de Marbella.
El Ayuntamiento de Marbella ha anunciado este jueves el cierre preventivo de los nueve Centros de Participación Activa (CPA) municipales, siguiendo las pautas de la Junta de Andalucía para la contención del coronavirus y después de que la administración autonómica clausurara los que están bajo su tutela. Se trata de proteger al colectivo más vulnerable. 

En una rueda de prensa convocada por sorpresa, han comparecido las dos concejalas de Derechos Sociales, Isabel Cintado y Begoña Rueda, para anunciar esta medida. 

Han explicado que “las actividades y talleres de dichas instalaciones se posponen desde hoy, haciéndose efectivo el cierre de los centros el próximo sábado”.

Mientras tanto, a lo largo de esta jornada y la de mañana viernes permanecerán abiertos únicamente para informar a los usuarios acerca de la medida adoptada.

Cintado ha apuntado que “desde la delegación de Derechos Sociales estamos trabajando con las empresas que llevan a cabo los talleres para la posterior recuperación de los mismos”.

La edil ha concretado con respecto al cierre de los Centros de Participación Activa que, en el caso de los de Miraflores y Nueva Andalucía, que van a permanecer abiertas las unidades de trabajador social que se encuentran ubicadas en las mismas instalaciones.

Además, ha recordado que los Centros de Participación Activa municipales son los de Las Chapas, Plaza de Toros, Los Paisajes (Las Albarizas), Santa Marta, Miraflores, Encarna Cantero, Nueva Andalucía y los dos ubicados en San Pedro Alcántara.

Begoña Rueda ha señalado que “estas medidas preventivas se adoptan porque afectan al colectivo más vulnerable” y ha añadido que las distintas delegaciones del Ayuntamiento siguen de forma coordinada las pautas marcadas frente al coronavirus, en constante comunicación con los organismos competentes.

Noticia relacionada: 
- La Junta toma medidas especiales en la Costa del Sol ante el coronavirus

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Terminator
12/03/2020 - 23:11H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Perfecto, así habrá abuelos disponibles para cuidar de los niños sin colegio durante la jornada telemática en casa
ineficacia
13/03/2020 - 09:06H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que una Administración con un puñado de Concejales, Directores y demás personal de confianza se limite al copia-pega de la Junta es lamentable. Por ejemplo, cierran el centro de personas activas para personas mayores en Miraflores, pero dejan abiertas las aulas de Arte y Cultura (todo tipo de edades), Biblioteca, Archivo y demás instalaciones del mismo Centro de Miraflores. Mayor despropósito e inutilidad no puede haber!
despropósito
12/03/2020 - 20:07H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y la recomendación de los Colegios qué?? esa no os interesa acatarla, pues de nada sirve cerrar los centros de mayores si los niños (son los asintomáticos) lo contraen en los colegios y se lo transmiten a los padres y los abuelos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Gallardo Viajes
Footers
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©