Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Concluye la conexión de Alfredo Palma con el bulevar, que planificó el tripartito

J. C. A. | 20/11/2018
     Comentarios
4
Concluye la conexión de Alfredo Palma con el bulevar, que planificó el tripartito
  • La escalinata que conecta Alfredo Palma y el bulevar.
El Ayuntamiento ha culminado la integración urbana de Arroyo Primero con la ejecución de una escalinata que conecta Alfredo Palma con el bulevar Pablo Ráez, una actuación que dejó planificado el equipo de gobierno tripartito y que estaba prevista en los Presupuestos Participativos. Las obras arracaron en abril de este año y han concluido ahora. 

La actuación se ha acometido sobre una parcela de 1.100 metros cuadrados que contaba con un importante desnivel entre la base y la parte de en torno a 20 metros.

El concejal de Obras, Javier García, ha destacado esta mañana que uno de los objetivos de esta obra “ha sido integrar esta escalinata pública dentro del paisaje del bulevar para que los vecinos puedan también disfrutar de las 13 estancias públicas distribuidas entre la misma, con zonas ajardinadas, arbolado y mobiliario urbano”.

El edil ha explicado que se ha actuado sobre 82 metros lineales de longitud, con la pavimentación de 300 metros cuadrados, en una obra que ha tenido una duración de tres meses y que ha contado con un presupuesto de 303.000 euros.

Este plazo no es cierto ya que, realmente han sido siete, porque el inicio de las obras lo anunció el propio Javier García a finales de abril de este año.

“La propia complejidad de la parcela, que en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) estaba calificada como Parques y Jardines, ha determinado que el proyecto más adecuado para su acondicionamiento fuese la ejecución de una escalinata que se integrara con el bulevar, beneficiando, además de a los vecinos, también a la comunidad educativa del IES Victoria Kent, ubicado en las inmediaciones”.

Se trata de una actuación que dejó planificada el equipo de gobierno tripartito y que estaban incluidas en los Presupuestos Participativos.

La moción de censura fue en agosto de 2017, pero hasta abril de 2018 no arrancaron las obras, que han concluido ahora.

Con esta actuación se finaliza la tercera fase del proyecto para el bulevar Pablo Ráez, unas obras que continuarán con el acondicionamiento del acerado de la Avenida José Manuel Vallés y con la mejora energética de la zona, mediante la puesta en marcha de un nuevo alumbrado, de tecnología LED.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
MOSCA COJONERA
21/11/2018 - 09:29H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Pues ya podían haberlo acondicionado para todo el mundo ya que las personas con problemas de movilidad o una madre con un carrito y su hijo tendrá que seguir rodeando toda la manzana para poder acceder al Boulevard. OTRA CHAPUZA MAS
Sensatez
22/11/2018 - 17:49H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Una rampa...!!! Las personas que escriben esto, han pensado la diferencia de cota que existe entre Alfredo Pala y el Bulevar ? Una rampa entre las dos calles, seria inviable para personas sin ningun impedimento fisico, para aquellas que lo tuvieran seria un despeñadero Estamos un poco histericos con la accesibilidad.... Los mismos que piden una rampa aqui, seguro que de hacer una senda hasta la Cruz de Juanar, tambien diria que hay que hacer rampa para no discriminar.
marbesula
22/11/2018 - 08:56H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Están guay las escalinatas estas. Así se tiende un gran puente a todos los yonkis de las Albarizas para que puedan acceder de forma fácil a la zona habitable. Además ahí escondiditos se puede fumar en papel de plata. El Boulevard fue una gran chapuza y no tardará tiempo en estar absolutamente abandonado. Y este acceso es otra gran chapuza y lo peor es que lo saben, unos y otros. Millones de euros malgastados en estúpidas obras que se hacen y se rehacen. Algún día los políticos tendrán algún tipo de responsabilidad sobre su gestión, eso espero...
Marbellero
21/11/2018 - 15:05H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Es increíble que no tenga una rampa y además lo que ha costado en fin todo como siempre puede que lo usen los jonkis grandes contribuyentes
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©