Clínica Ochoa interiores
LOCAL | OBRAS

Marbella mejorará la calle Alfredo Palma y su conexión con Arroyo Primero

J. Z. | 28/08/2017
     Comentarios
0
Marbella mejorará la calle Alfredo Palma y su conexión con Arroyo Primero
  • José Bernal y Blanca Fernández, esta mañana presentando el proyecto.
El Ayuntamiento de Marbella ha presentado este lunes el proyecto, contemplado dentro de los Presupuestos Participativos, para mejorar la pavimentación y accesibilidad en la calle Alfredo Palma y en la conexión de esta vía con el futuro Paseo Pablo Ráez, que se conectará con una escalinata a través de una zona que actualmente está abandonado y vallada. 

El alcalde, José Bernal, y la concejala de Obras, Blanca Fernández, han señalado que son obras “muy demandadas desde hacía mucho tiempo por los vecinos y que suponen la reconversión del entorno de Arroyo Primero y no solo del cauce del embovedado del río”, según el regidor.

Se trata de actuaciones contempladas en los presupuestos de 2017, dentro de los Presupuestos Participativos, y que consisten en el proyecto de mejora de pavimentación y accesibilidad en la calle Alfredo Palma y su conexión con el futuro Paseo Pablo Ráez (enmarcada en la fase III de la integración de Arroyo Primero).

“Nuestra preocupación en estos dos años ha sido centrarnos específicamente en determinados barrios de Marbella que estaban plenamente abandonados y la de impulsar en determinadas zonas una modernización y puesta en valor que era muy necesaria y demandada por los vecinos”, ha asegurado el alcalde.

Con respecto a la mejora y modernización de la avenida Alfredo Palma, Bernal ha apuntado que “se trata de una de las más largas de Marbella que llevaba muchos años sin actuaciones y donde los Presupuestos Participativos habían planteado llevar a cabo mejoras en esa zona con una inversión de 60.000 euros”.

Junto a ello, “también para la puesta en valor de toda la zona, una de las obras demandadas desde hacía muchos años, era esa conexión entre Alfredo Palma y el paseo Pablo Ráez, que es justo la calle que da a los bloques de vecinos hacia el norte y al IES Victoria Kent hacia el sur”, según el alcalde.

Zona abandonada

Según ha recordado el regidor, “los Equipos de Gobiernos anteriores fueron incapaces de desbloquear el terreno para poder ejecutar esta obra. Se presentó en numerosas ocasiones, pero sin partida presupuestaria y al final se procedió a su vallado y abandono”.

Por ello, “poner en valor toda la zona es poner en valor también la tercera fase de lo que habíamos planteado dentro de ese gran proyecto de la reconversión de la zona de Arroyo Primero”, ha asegurado Bernal, quien ha explicado que este proyecto tiene una partida en los presupuestos de 369.000 euros.

Los trabajos contemplan una escalinata para conectar Alfredo Palma con el Paseo Pablo Raez. “No íbamos a hacer obras aisladas sino que íbamos a poner en valor todo el conjunto”, ha apuntado Bernal.

Y ha señalado que “los trabajos beneficiarán a una calle que hasta ahora es un camino de tierra y genera problemas de carácter sanitario o de seguridad, entre otros”.

Ha afirmado que “lo dejamos todo listo, el proyecto y el dinero, para que se ejecute de manera inmediata por parte del próximo Equipo de Gobierno”.

Bulevar

Bernal ha añadido que “ello se acompaña con ese bulevar, con ese paseo Pablo Ráez, donde hemos hecho un esfuerzo importantísimo y donde solamente en ese paseo, en su primera fase, va un presupuesto de casi dos millones de euros”.

En este sentido, ha pedido al Equipo de Gobierno entrante que finalice las obras. “Ya van por la mitad y hemos hecho las partes más complejas con recursos propios para asentar el terreno y darle seguridad”, ha recordado el regidor.

También ha instado al nuevo gobierno a que “siga manteniendo las conversaciones que teníamos abiertas con la Diputación de Málaga para que den a Marbella el dinero que le corresponde para esta obra”.

Por su parte, Blanca Fernández ha detallado que se trata de dos obras que afectan al mismo entorno. Por un lado, las mejoras en la avenida Alfredo Palma se llevarán a cabo sobre diferentes desperfectos existentes en cuanto a baldosas, bordillos, alcorques y de la accesibilidad.

“Se trata de una actuación en torno a 495 metros cuadrados de acera, encaminado sobre todo a la mejora de la accesibilidad y la reposición de esos desperfectos existentes hasta el momento”, ha detallado la edil, quien también ha destacado la necesidad de actuar en la conexión del Paseo Pablo Ráez con la calle Alfredo Palma. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©