Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

El Municipal se cae a trozos mientras el Marbella lucha por subir a Segunda

J. C. A. | 01/03/2018
     Comentarios
34
El Municipal se cae a trozos mientras el Marbella lucha por subir a Segunda
  • Imagen tomada el pasado viernes en el Estadio Municipal de Marbella. (Foto: J.Z.)
¿Podría el Marbella FC jugar en el Estadio Municipal en Segunda División? Parece seguro que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) no lo permitiría. La instalación se cae a trozos y presenta importante deficiencias, mientras el equipo está bien posicionado para intentar subir de categoría. Lo que aparece como un sueño, podría tornarse en pesadilla. 

Con el Marbella FC cada vez más cerca de asegurarse un puesto en la fase de ascenso a Segunda División y de que, por tanto, pueda dar el salto de categoría, surgen muchas dudas sobre si el club podría formar parte de la LFP.

Se exige, por ejemplo, la conversión en sociedad anónima deportiva (SAD), algo que el Marbella ya hizo la temporada pasada, por lo que tiene adelantado el camino. 

Pero donde más dificultades existen es con el Estadio Municipal, que se está cayendo a trozos y presenta un estado de deterioro cada vez más alarmante, y que, a todas luces, parece que no cumpliría con la normativa del fútbol profesional. 

En el último encuentro ante el Jumilla se volvió a romper una zona de la grada sin que, afortunadamente, nadie saliera dañado, en una circunstancia que es cada vez más habitual y que se repite desde hace años. 

El Ayuntamiento va haciendo parcheos, los últimos esta misma semana, pero el problema es mucho mayor, con los dos fondos inutilizados y el norte cada vez más destrozado. 


La zona de tribuna presenta importantes deterioros. (Foto: J.Z.)

Parece imposible que, en caso de ascenso, la LFP permitiera que el Marbella utilizara el estadio, circunstancia que ya la ocurrió al Llagostera en la temporada 2014-15, en la que tuvo que jugar como local en el Municipal de Palamós, ya que su campo no cumplía la normativa. 

Es difícil que el Camp Municipal d'Esports de Llagostera estuviera tan deteriorado como el Municipal de Marbella, por lo que el club, si logra dar el salto de categoría, tiene un importante problema, al que se ve difícil solución. 

Al margen del estado de las gradas, el estadio marbellí, por ejemplo, no cuenta con una zona para colocar las cámaras de televisión de forma necesaria.

Hay que recordar, por ejemplo, que en la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, en 2009, se pusieron sobre la cubierta que tiene el palco, con el consiguiente riesgo. 

Tampoco la zona de prensa está preparada para recibir, como ocurrió también aquel día, a los medios de comunicación, mucho de los cuales tuvieron que estar en la grada sin ni tan siquiera un pupitre. 

La iluminación tampoco es la adecuada para encuentros televisados, habría que poner tornos en los accesos y también mejorar vestuarios y zona para árbitros y control antidopaje. 


El fondo norte, que no está abierto al público, cada vez más deteriorado. (Foto: J.Z.)

Pero al margen del posible ascenso a Segunda División, el estado del Municipal no es el mejor ni siquiera en Segunda División B. Es una instalación olvidada por el Ayuntamiento y en la que solo ha invertido de forma importante el presidente del Marbella, Alexander Grinberg, en los últimos años. 

Se han puesto gradas en la zona de preferencia, un videomarcador y el túnel de vestuarios, entre las actuaciones más destacadas que ha acometido el club. En total, cerca de 90.000 euros. 

Pero el Municipal no es solo el estadio que utiliza el Marbella FC, sino la imagen que proyecta la ciudad a muchos puntos del mundo, cuyos equipos lo utilizan para disputar sus amistosos en invierno. 

El Borussia Dortumund, de la Primera División alemana, lleva dos años usándolo para su concentración invernal, por ejemplo. 

Por tanto, más allá del posible ascenso del Mabella y de los problemas que surgirían, es evidente que la instalación necesita una inversión por parte del Ayuntamiento.


COMENTARIOS
Comentarios ( 34 )     Página 1 de 4
Comentario + valorado
Boludo
01/03/2018 - 13:13H
49
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Y no hablemos de la porquería que hay en las gradas,pipas y latas del día que se inauguró. Que lo privaticen también. Por no hablar de las goteras de todos los locales.
Antonio
03/03/2018 - 15:05H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Como vaya la gente y se venga abajo los asientos, la denuncia que le va a caer al ayuntamiento va a ser gorda. El problema es que lo acabaremos pagando todos
para panocho rivaldo
02/03/2018 - 18:16H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
el marbella le ha dado prestigio desde años atras a la ciudad también. Tu con tus impuestos no pagas ni a un jardinero al año.
PepeMrb
02/03/2018 - 14:48H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Que lo tiren de una vez y construyan otro. Ahora con esto de q el F.C Marbella va a subir de categoría es muy urgente, pero a los trabajadores del deposito de vehículos y demás oficinas q hay en el estadio, q llevan denunciando las deficiencias q tiene desde hace más de 6 años, q les den no???????? Hasta q no ocurra una desgracia nadie va a mover un dedo
Marbellero
02/03/2018 - 11:10H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Disfrutad lo votado. Mucho criticar pero después bien que votáis a lo que estamos aguantando. Y no deis ideas de que el campo se privatice porque sino entonces se destruye el estadio y se crea edificios
CIUDADANO
02/03/2018 - 07:26H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
COMO TAMBIEN SE CAE A TROZOS LA ESPERANZA DEPORTIVA DE MUCHOS DEPORTOSTAS DE ESTE PUEBLO.2009, MARBELLA CIUDAD EUROPEA DEL DEPORTE,UN INSULTO A LA DIGNIDAD DE LOS DEPORTISTAS DE MARBELLA.LADRILLOS Y PRIVATICCIONES ES LO QUE INTERESA NADA MAS. TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS Y HEMOS VOTADO, NADA MAS
Tiesto
02/03/2018 - 00:46H
19
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Queba si esta es la ciudad con más instalaciones deportivas. Según dice la Titi . Está nos toma a los ciudadanos por gilipollas.El años que viene volver a confiar en está señora y votarla.
2 millones para la Davis en 2009 y otros 2 en 2018
01/03/2018 - 21:32H
27
Comentario
�Comentario deficiente!
0
De traca como se consiga el ascenso y nos tengamos que marchar fuera a jugar. La solucion podria ser tirar las gradas abajo como dijo otro comentario , hacer plazas de parking y despues poner las gradas quitando la pista de atletismo. Un estadio bien coqueto para unas 8.000 personas. Habria que quitar el deposito municipal de la grua y reubicar 2 o 3 asociaciones que estan en los bajos de estadio. Igual con la pasta que se ha fundido en 2 fines de semana para la davis se cubria la mitad de la obra. Bueno, todo esto si la estructura del Municipal no esta hecha una mierda, que igual los cimientos tambien estan tocados.
Exiliado
01/03/2018 - 21:22H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Con respecto al hospital costa del sol, es algo que ya tenía que haber resuelto la junta de Andalucía que si no me equivoco, es quien tiene la competencia, y que además recibe muchos impuestos de los ciudadanos, como para haber terminado esa ampliación en tiempo y forma.
Muy merecido
01/03/2018 - 20:38H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Ahora os quejais del estadio pero bien que votasteis a GIL que estuvo a punto de colocar bloques de pisos ahi, y dejar solo el estadio de San Pedro.
Ciudadano Kane
01/03/2018 - 20:18H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
a la hora de repartir culpas entre los políticos hay que hacerlo de forma proporcional: el PP (Ángeles Muñoz) gobernó durante 8 años con mayoría absoluta. El PSOE (Bernal) gobernó 2 años con la necesidad de apoyo de tres partidos más. Por tanto como digo, la culpa hay que repartirla de forma proporcional: 80% para el PP, 20% para tripartito
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©