Clínica Ochoa interiores
LOCAL | INSTALACIONES DEPORTIVAS

CCOO denuncia al Ayuntamiento por permitir actividad laboral en el estadio

J. C. A. | 15/06/2021
     Comentarios
7
CCOO denuncia al Ayuntamiento por permitir actividad laboral en el estadio
  • El Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella.
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) de Málaga ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra el Ayuntamiento de Marbella por permitir la actividad laboral en su estadio municipal "poniendo en riesgo a su plantilla, tras la caída de cascotes desde las gradas". Aseguran que han solicitado los informes que avalen el cierre de la instalación. 

Según explican desde CCOO, tras la caída de varios trozos de las gradas, el concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Marbella, José Eduardo Díaz Molina, ordenó el desalojo de algunas oficinas ubicadas en los bajos del estadio.

Sin embargo, la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga ha criticado que el personal de los servicios operativos dependientes de la concejalía de Deportes "no ha dejado de realizar sus funciones en las instalaciones de este estadio".

Para CCOO resulta "extraño" que sea desalojado "solo un colectivo", sin tiempo apenas para retirar sus enseres, ordenadores y documentos de las dependencias afectadas, y se permita que otros colectivos "sigan prestando servicios en las instalaciones".

Esta organización sindical desconoce el alcance del deterioro del estadio y, por tanto, "si se expone al conjunto de esta plantilla a un riesgo inminente".

El pasado día 9 de junio, este sindicato solicitó los informes que avalan "tanto el riesgo grave e inminente que originó el desalojo de unos, como la seguridad de las instalaciones que permiten que otras personas sí puedan trabajar".

CCOO recuerda que este suceso no es nuevo, ya que el Ayuntamiento de Marbella sabe la necesidad de mantener “apuntalado” parte del graderío del estadio.

Por ello, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Málaga se ha puesto el problema del derrumbe del estadio municipal en conocimiento de la Inspección de Trabajo.

Con ello, pretenden delimitar "la responsabilidad que sobre la seguridad de la plantilla municipal pueda tener el Ayuntamiento de Marbella".

Al margen de la denuncia sindical, como hemos venido informado en Marbella24horas, el último derrumbe de parte de las gradas del estadio se produjo el pasado 23 de mayo, mientras se disputaba el último partido de liga del Marbella FC, y causó dos heridos leves. 

Como consecuencia, el 27 de mayo, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, visitó las instalaciones y las clausuró, al tiempo que anunció que había solicitado un informe sobre el estado de la estructura. 

Se desalojaron las oficinas de los bajos y se impidió la actividad deportiva, aunque se han disputado tres partidos internacionales con la selección olímpica de México.

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Juan Díaz
15/06/2021 - 16:51H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
0
¿Y de esto que dirá Cardeña?. Este con lucirse él mismo le da igual lo que le ocurra a los demás. Vaya concejal de Deportes que tiene Marbella..
Para de Marbella
17/06/2021 - 17:02H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Cuando digas los sindicatos, afina un poco más, porque el club de fumadores a que te refieres es de uno a nivel nacional en concreto, que deben tener acciones de Tabacalera.
Lo más granado
16/06/2021 - 15:29H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Nacho,se te ve el pelo...
DE MARBELLA DE TODA LA VIDA
16/06/2021 - 06:44H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
TRANQUILO, QUE LOS DE LOS SINDICATOS QUE TRABAJAN EN LAS OFICINAS DEL ESTADIO, SI SE CAE EL ESTADIO EN HORARIO LABORAL, A ELLOS NO LES PILLAN, ESTÁN MÁS TIEMPO FUMANDO Y BEBIENDO AFUERA, O EN EL BAR DE ESQUINA, QUE EN SUS OFICINAS, TIENEN MÁS LEYES QUE 7
Nacho
15/06/2021 - 23:57H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-10
La empresa que organizo los partidos, pagó y tuvo que presentar un seguro a todo riesgo y un contratpo responsabilizandose de lo que pasara. Los equipos y arbitros se cambiaron en los Compadres, la energia era de generador, gracias a eso el nombre de Marbella se vio en las televisiones de Rumania, Australia, Mexico, Arabia saudi etc
La Caña
15/06/2021 - 23:02H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Esperemos que no ocurra desgracias humanas. Avisado queda.
Las gradas
15/06/2021 - 20:55H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Las gradas seran una cosa pero un control tendrá que tener adentro no? No creo que el conserje de turno se ponga a pegar salto por las gradas.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©