Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Casi 900 pymes han pedido ya la ayuda del Ayuntamiento de Marbella

J. C. A. | 10/03/2021
     Comentarios
8
Casi 900 pymes han pedido ya la ayuda del Ayuntamiento de Marbella
  • Un local vacío en el Casco Antiguo de Marbella. (Foto: J.C.A.)
Casi 900 pequeños empresarios y autónomos han solicitado hasta este momento, una semana después de abrirse el plazo, las ayudas directas que va a repartir el Ayuntamiento de Marbella, un año después de prometerlas, para que puedan hacer frente a la crisis del coronavirus. Los cálculos municipales es recibir un total de 1.700 peticiones. 

El pasado jueves se abría el plazo de 15 días naturales para pedir estas ayudas, comprometidas por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en abril de 2020 y que todavía siguen esperando los pequeños empresarios del municipio. 

Según ha explicado esta mañana el concejal de Fomento Económico y Pymes, Cristóbal Garre, en una entrevista en la televisión municipal, hasta ahora se han recibido 854 solicitudes

De ellas, calcula que, eliminando las que no cumplan alguno de los requisitos y las que no puedan realizar las subsaciones que se le pidan, se quedarían "en torno a 700 peticiones". 

Considera, por tanto, que todavía hay bastante margen para seguir recibiendo solicitudes, ya que el plazo concluye el próximo 18 de marzo

Dado que las ayudas oscilan entre 2.000 y 3.000 euros, tomando una media de 2.500, esas 700 empresas consumirían ya 1,7 millones de euros, con lo que quedaría muy poco margen ya que la partida inicial es de 2 millones. 

Aún así, Garre calcula que podrá haber entre 1.600 y 1.700 beneficiarios, añadiendo la cantidad extra que está prevista de 1,5 millones de euros más

Según ha dicho el concejal, se establecerá una lista y se repartirán los dos millones de euros que están ya en los presupuestos hasta donde lleguen. 

Una vez que se pueda disponer del resto de dinero, hasta un total de 3,5 millones, se continuaría avanzando en la citada lista hasta donde alcance el dinero. 

Es decir, todo apunta a que el proceso va a ser lento y, si encima todavía tienen que buscar la partida extraordinaria, probablemente del remanente, algunas ayudas se van a dilatar bastante en el tiempo. 

Hay que recordar que el retraso ya es considerable ya que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, prometió este dinero a primeros de abril de 2020 y no fue hasta finales de febrero de 2021 cuando estuvieron hechas las bases. 

En Marbella hay casi 20.000 empresas y cerca de 13.000 autónomos. 

Noticias relacionadas: 
- Marbella lanza las ayudas para pymes que prometió la alcaldesa hace un año
- Comerciantes de Marbella rechazan las bases para las ayudas del Ayuntamiento

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Warrior
11/03/2021 - 11:47H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Querido ros, a parte del iva que lo pagamos todos (o casi todos), no sé que tipo de impuestos paga usted si "no trabaja" y "no cobra de ningún lado"...si paga IBI será que es un afortunado propietario, pero sepa que "para cobrar de algún lado" varios son los que tienen que estar trabajando y cotizando. Y para que estos puedan estar trabajando y cotizando hacen falta empresas y empresarios (pequeños también) que han osado invertir lo poco, mucho o nada que tenían, dedicar sin límites de horas ni vacaciones en la mayoría de los casos para que sus empresas generen valor agragado y puestos de trabajo...a ver si ahora resulta que el dinero que alimenta las arcas del estado caen del cielo por arte y generosidad divina! Supongo que el que no abre su negocio es porque le cuesta más el collar que el perro...alguna claro le echará mucha cara. A TRABAJAR QUE ES LO QUE HACE FALTA
Para Ros
13/03/2021 - 09:38H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Ros, si lo dices por resentido puede que tenga un poco de sentido en tu cabeza...solo en ti cabeza. Sino lo que queda es que seas muy ignorante y lamentablemente no entendiste nada en este tiempo, pero le paso a muchos. A ti si hoy te afecta, ya veras en unos meses más. Se debe apoyar, se debe crecer, mas empatia, más unión. pffff que ignorancia
Para Sara
13/03/2021 - 09:24H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Sara, que comentario querida. Ahí se ve tu pobreza intelectual. Contenta que la gente cierre ( debería darte vergüenza escribir) . Pero bueno, una pena porque esto también te toca a ti...ya lo veras
Desde la esquina
11/03/2021 - 15:45H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Lo único que veo es que este pueblo es una panda de gente insolidaria, os alegráis del mal ajeno, os importa una mierda que el pequeño comercio se vaya al garete a cambio de que la Cañada siga aumentando su superficie y criticáis que quien mantiene las calles llenas de público pida ayudas Cuando no haya tiendas, restaurantes y bares en el centro, viviréis tranquilos y contentos En Mijas han dado 12 millones al comercio y aquí por dos os rasgáis las vestiduras Este pueblo es incómodo, Insolidario, y solo merece el despreciable honor de ser una ciudad para no vivir, gracias a sus magníficos vecinos
JoseA
11/03/2021 - 12:26H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Por lo menos la pandemia va a servir para quitar del mapa a los empresarios que abusan de clientes y trabajadores. Los gobiernos están esperando a que cierren antes de dar ayudas a los que queden.
Sara
11/03/2021 - 11:32H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores, yo he trabajado en tiendas en el Casco antiguo y sueldo minero y no querían a la gente del pueblo solo a turistas para cobrar precios altísimos. Cuando solo enfocas tu negocio al turismo....ahora a lamentarse y a que la gente del pueblo les ayude. Hace poco oi a una de una tienda decir que no abría porque la gente le pagaba con tarjeta y entonces tenía que facturar lo que le entraba y perdía la ayuda, toma ya!!!! Cada vez que paso con la persiana cerrada esta.
MARBELLA
11/03/2021 - 07:12H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
EL EMPRESARIADO DE AQUÍ SE CARACTERIZA POR LA ESPECULACIÓN Y LA POCA PROFESIONALIDAD. SE LO DEBEN MIRAR Y MEJORAR LA CALIDAD DE SU SERVICIO Y LOS PRECIOS. CUANDO VIENEN LOS ÁRABES Y GANAN UN MONTÓN NO DICEN NADA, PUES A AHORRAR PARA CUANDO NO PUEDEN VENIR, PORQUE LOS DE AQUÍ NO PODEMOS IR A GASTAR TANTO Y NOS VAMOS A LOS PUEBLOS VECINOS. Y AHORA LES VAMOS A AYUDAR, AYUDEMOS A QUIEN DE VERDAD SE LO MERECE.
Ros
11/03/2021 - 00:48H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Pues yo no lo veo justo que con mis impuestos se haga eso. Yo tambien estoy sin trabajo y no cobro de ningún lado ya. Aqui hay ya mucho caradura que no abre ni su negocio y a cobrar la ayudita.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©