Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Comerciantes de Marbella rechazan las bases para las ayudas del Ayuntamiento

J. C. A. | 03/03/2021
     Comentarios
10
Comerciantes de Marbella rechazan las bases para las ayudas del Ayuntamiento
  • Negocios cerrados en el Casco Antiguo de Marbella. (Foto: J.C.A.)
La Plataforma de Comerciantes y Hosteleros de Marbella ha mostrado su rechazo a las bases elaboradas por el Ayuntamiento de Marbella para repartir ayudas directas a estos sectores y que se han publicado esta mañana en el Boletín de Provincia de Málaba (Bopma). Consideran que recogen muchas limitaciones, además de que llegan muy tarde. 

Rechazo absoluto de esta plataforma que agrupa a cerca de 300 negocios del municipio a las bases que se han publicado en el Bopma varios días después de los plazos que anunció la alcaldesa, Ángeles Muñoz. 

Los comerciantes y hosteleros consideran, a través de un comunicado en redes sociales, que las ayudas para paliar la crisis del coronavirus "llegan tarde y mal" y muestran su disconformidad con las "limitaciones" que se han establecido para repartirlas. 

En primer lugar, no entienden el plazo de resolución de las ayudas, fijado en seis meses, cuando recuerdan que el compromiso del Ayuntamiento era agilizarlas al máximo posible. 

También rechazan la obligatoriedad, tras recibir la ayuda, de permanecer de alta en la actividad durante tres meses, ya que hay autónomos que se dan de baja hasta que llega la nueva temporada alta. 

"Por qué nos obligan a eso si saben cómo es la situación comercial en Marbella y el daño está hecho igual, cerremos durante una temporada en invierno o no", se preguntan. 

Critican igualmente la compatibilidad con otras subvenciones y censuran que se contabilicen las que se han cobrado de otras administraciones desde marzo de 2020. 

"Ellos van a pagar en octubre o noviembre de 2021, pero limitan las ayudas a la falta de ganancias durante 2020", explican. 

"¿Se supone que a partir de enero de 2021 hemos vuelto a la normalidad? ¿La crisis solo fue durante 2020?", se preguntan, calificando esta norma como un "sinsentido". 

Por tanto, las bases publicadas este miércoles en el Bopma no colman las necesidades de comerciantes y hosteleros, con los que no se han consensuado, pese a que la alcaldesa se comprometió en el Pleno y también a acordarlas con los grupos municipales. 

Además, desde este jueves 4 de marzo se abre el plazo de únicamente 15 días naturales para presentar las solicitudes, es decir, hasta el 18 de marzo. 

Noticia relacionada: 
- Marbella lanza las ayudas para pymes que prometió la alcaldesa hace un año

COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Comerciante 2
03/03/2021 - 14:44H
17
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Se ha ganado a pulso perder las elecciones del año que viene. No queremos más PP en Marbella. Ya está bien desde 2007. Muy acomodados están creyéndose intocables en todas las delegaciones.
Tt
05/03/2021 - 21:02H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Esto es de verguenza lo de esta alcaldesa, ya no la voto mas, me pongo a hacer la ayuda y me encuentro q para el gremio del taxi no nos pertenece!! Porque alcaldesa? No tenemos derecho al igual q los demas comerciantes? Q trabajamos cada tres dias y vivimos del turismo igual q la mayoria de negocios, despues para hacerse la foto si, por mi parte el voto ya esta cambiado, falsa y memtirosa
Patriota
05/03/2021 - 18:12H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Buenas Tardes, tenéis que aguantar aunque solo sea por ESPAÑA,Y POR SUS REYES. Tenéis que sacar LA RAZA ESPAÑOLA Y DEMOSTRAR QUE AUNQUE OS MACHAQUEN ESTOS POLÍTICOS DE HOY, LOS VOLVERÉIS A VOTAR PORQUE SOIS LOS MEJORES DEL MUNDO SOIS ESPAÑOLES.............
Francisco Ruiz Rojo 05352952R
04/03/2021 - 08:28H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Compañeros me parece qué con este gobierno qué tenemos os hacen cerrar a casi todos, aunque yo creo qué eso es lo qué quieren , pero claro la señora alcaldesa y sus palmeros no tienen problemas porque claro ellos cobran cada mes , y claro tiene al la hostelería y al pequeño comercio arruinados , y ahora viene con ayudas , ayudas para qué y para quien? Pues sencillo para decirlo en la foto , porque lo qué a echo esta buena señora es fastidiar a las Hosteleria, y la a arruinado del todo , la verdad qué tener un negocio de hostelería en Marbella tiene su mérito , este años lo qué tenéis qué hacer para empezar y es una opinión mía claro , privada mía es no pagar ningún impuesto, tanto basura como de terrazas , y claro el qué se pueda quitar el negocio de encima también, así qué saludos a todos y un poco de paciencia co Lady Chanel, ánimo y suerte qué lo vais a necesitar,
Nelson
03/03/2021 - 22:42H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Ha ha ha!!!
Titi
03/03/2021 - 20:31H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-10
Hay alguien que pueda optar a estas "ayudas", que vergüenza, las próximas elecciones otra vez mayoría absoluta, si cierras el negocio después te contratan 3 meses en limpieza
Comercio de Marbella
03/03/2021 - 19:06H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Ánimo a que nos vayamos todos a la puerta de alcaldía y que nos dé una solución Ángeles Muñoz del desastre de gestión que ha hecho y su pasotismo con los comerciantes y autónomos que tenemos negocios en esta ciudad. De nosotros depende que está mujer sepa que vamos a luchar por lo que es de justicia. Gasta dinero en muchísimas cosas que son innecesarias y que solo beneficia a sus afines, nosotros pagamos esos caprichos y ahora nos ha dejado tirados.
Ángeles Muñoz eres una ruina para Marbella
03/03/2021 - 16:26H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Increíble, tarde y mal, a este paso no queda ni un negocio ni autónomo en Marbella y San Pedro Alcántara. Gracias titi, te has lucido señora.
El traspasador
03/03/2021 - 15:13H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Mejor de cerrar,traspasar y cambiar de lugar,asi el desempleo va tocar cada familia de marbella y que se quedan en su m....
comerciante
03/03/2021 - 14:07H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-8
esto es lo que pasa por no consensuarlas con el sector, de vergüenza lo de la Titi y sus secuaces
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Casco Antiguo Marbella
Segurmar
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©