Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CASO PGOU

Bernal destaca la "suerte" de Muñoz al ser juzgada por un exsenador del PP

J. C. A. | 15/10/2020
     Comentarios
4
Bernal destaca la "suerte" de Muñoz al ser juzgada por un exsenador del PP
  • José Bernal, esta mañana en rueda de prensa.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha señalado que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha tenido "mucha suerte" en los tribunales con el llamado caso PGOU, ya que durante la instrucción "lo archivaban una y otra vez" y, cuando ha llegado al Tribunal Supremo, "le ha tocado un juez que fue senador del PP", en referencia a Vicente Magro. 

A preguntas de los medios sobre el auto del Tribunal Supremo, conocido este miércoles, en el que archivaba el caso PGOU, Bernal ha destacado la "suerte" de la regidora. 

"En la instrucción, lo archivaban una vez tras otra pese a que tanto el fiscal como la Audiencia Provincial entendía que había delito", ha explicado. 

También ha hecho referencia a que, después, cuando la causa llegó al Tribunal Supremo, "le ha tocado un juez que fue senador del PP, que se sentaba en los mismos asientos que ella ahora". 

El portavoz socialista hacía referencia así a que entre los magistrados que han decidido exculpar a la alcaldesa se encuentra Vicente Magro, que fue senador del PP en los años 90. 

El tribunal que ha juzgado a Ángeles Muñoz ha estado formado por Manuel Marchena, como presidente, y Juan Ramón Berdugo, Antonio del Moral, Pablo Llarena y, también como ponente, Vicente Magro. 

Bernal ha explicado que el fallo del Supremo "dice que la alcaldesa no pudo falsificar el acta porque su cometido no era redactarla, pero sí renoce que hubo falsificación". 

El líder socialista ha dado el tema por "zanjado" y ha deseado a Muñoz "la misma suerte en el resto de causas que tiene todavía pendientes", en clara referencia al caso de los cargos de alta dirección

Caso Máster

José Bernal también se ha pronunciado, como portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, al llamado caso Máster, del que se han conocido novedades. 

Ha recordado que el Juzgado de Instrucción número 1 de Málaga ha citado a declarar como imputado a Francisco Oblaré, portavoz del PP en la institución provincial. 

"Con informe en contra de intervención, pagaron dos máster a Ana Mata, entonces vicepresidenta y ahora secretaria general de Familia de la Junta, y a Oblaré", ha señalado. 

El dinero "se pagó con los fondos para la formación de los funcionarios de la Diputación", ha añadido. 

Bernal ha recordado que en aquella época el presidente de la institución provincial era Elías Bendodo, cuya gestión "es la que se está investigando ahora". 

"Bendodo era conocedor de que dos diputados suyos se estaban pagando un máster de los fondos de formación de los funcionarios de que había informes contrarios de los habilitados, fue cómplice e irá unido a las responsabilidades judiciales que se determinen", ha concluido.

Noticias relacionadas:
- Las falsedades de Félix Romero sobre las lindes y el caso PGOU
- El Supremo se alinea con Dívar y archiva en tiempo récord el caso PGOU

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Juez Dred
15/10/2020 - 15:40H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
¿Qué ha pasado? ¿Igual que con Diego López? ¿Y os ha sorprendido a estas alturas de la historia? Jajajajajajajajajajajajaja jajajajajaja jajaja jaja já!!!!!!!
Marbellero
16/10/2020 - 17:50H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Es lamentable que los dirigentes políticos admitan que la justicia depende de que te toque un juez del Pp o del PSOE. Que pena de politicos
Cristina Falkenberg
16/10/2020 - 06:59H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-3
La politización de la justicia es un problema, en cualquier país, y no es nuevo. Ayer nos dieron, como a Polonia, no hace tanto, un toque desde Bruselas. El toque decía que la Unión Europea no está formada por repúblicas bananeras sino por estados democráticos de Derecho donde la separación de poderes es una realidad, no una farsa. La degradación institucional es uno de os grandes dramas de nuestro tiempo. España va mal: y no es de ahora, todos han intentado hacer lo mismo, la sed de poder es insaciable (cosa que no dice mucho ni de la categoría humana ni del equilibrio personal de quienes padecen esta avaricia de poder y control sobre los demás, y que realmente no saben convivir: "vivir-con" en una sana interacción).
francisco javier
15/10/2020 - 18:31H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-7
POR QUE SE PERMITE LA JUSTICIA POLETIZADA?, DE QUE VAMOS?, QUE CONSIGUES TÚ CON ESTO?, PORQUE YO, HORRORES.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©