Clínica Ochoa interiores
LOCAL | TRIBUNALES

Bernal califica de "muy duro" el escrito de la fiscal contra Ángeles Muñoz

J. C. A. | 16/07/2020
     Comentarios
3
Bernal califica de "muy duro" el escrito de la fiscal contra Ángeles Muñoz
  • El concejal socialista José Bernal, esta mañana, en rueda de prensa.
El portavoz socialista José Bernal ha calificado como "muy duro" el informe de la Fiscalía sobre el llamado caso de los cargos de alta dirección, ya que señala que "no hubo procedimiento de selección" para contratarlos y que, además, el Ayuntamiento "salió muy perjudicado". "Recuerda a los tiempos en los que se señalaba a la gente a dedo para entrar", ha añadido. 

El concejal socialista, que fue quien denunció esta causa durante su etapa como alcalde de Marbella, se ha pronunciado esta mañana sobre el escrito de la fiscal que se conoció el pasado sábado y en el que pide enviar la causa al Tribunal Supremo para imputar a la alcaldesa, Ángeles Muñoz. 

Considera que es un caso que "está muy claro" porque hay "unos contratos firmados y sin procedimiento selectivo, y si lo hubo, que nos digan dónde se publicó la oferta y quiénes formaban el tribunal". 

En rueda de prensa y a preguntas de los medios, ha respondido también a las declaraciones de la regidora, que señaló días atrás que el PSOE quería "ganar en los tribunales lo que no había podido en las urnas", dijo Muñoz. 

Para Bernal, estas palabras "son las mismas que utilizaba Julián Muñoz cuando el PSOE le denunciaba ante la Justicia las tropelías que cometía, me sorprende que use estos mismos términos". 

También ha querido aclarar que el Partido Socialista "no denunció este caso", sino que lo hizo el Ayuntamiento, durante su etapa como alcalde, y con un expediente elaborado por "los habilitados nacionales y altos funcionarios". 

"Aquí no hay ninguna carga política", ha insistido, y ha añadido que, cuando la causa pasó de la Fiscalía al Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella, entonces "el PSOE se personó, como en otros procedimientos". 

Ha dicho además que en el momento de la denuncia contó con el apoyo de sus socios de gobierno, aunque ha lamentado que Manuel Osorio (OSP) "pudo hacer más por este asunto" durante la etapa posterior en la que gobernó con el PP. 

"No se traladaba información a los juzgados y la propia fiscal dice en su último escrito que está esperando documentación del Ayuntamiento que no le llega", añade. 

Sobre la confianza que mostró Ángeles Muñoz en que la causa sería archivada, Bernal ha dicho que "entiendo que será un deseo en voz alta". 

Noticias relacionadas: 
- Muñoz vuelve a vaticinar que el juez Dívar archivará otra causa contra ella
- La Fiscalía pide llevar a Ángeles Muñoz al Supremo por el caso de los cargos de alta dirección

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Bernal por favor...
17/07/2020 - 13:02H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Que mas da los temas de corrupcion? a la gente le da lo mismo solo quieren trabajar en el ayuntamiento, "trabajar" y cobrar una pasta. que el ayuntamiento reviente por la corrupcion da lo mismo, eso si hasta que salga por la television y entonces la gente se "indigne" por la corrupcion que no se habian dado cuenta al igual que con el gil
Juez Dred
17/07/2020 - 15:27H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Tranqui Bernal, que al final va a pasar igual que con Diego López y lo sabes y ya sabes por qué
MARBELAN
17/07/2020 - 15:00H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
LA PENA QUE ESTE AFORADA POR ESO ES SENADORA ELLA SABE QUE TARDE O TEMPRANO LE LLEGARA
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©