El pasado 7 de junio, tras la Junta de Gobierno Local, se anunciaba el inicio del procedimiento para conseguir la parcela en la que está previsto el intercambiador de San Pedro Alcántara.
Son unos terrenos con un total de 8.148 metros cuadrados que pasarán a manos del Ayuntamiento tras la cesión anticipada de los dueños.
No ha habido ninguna novedad desde entonces, aunque la Junta, y la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha vuelto a vender hoy este proyecto como si fuera ya una realidad inminente.
La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio,
Marifrán Carazo, ha dicho que "en días se adjudicará la redacción del estudio de viabilidad y el proyecto constructivo para definir el diseño y las dimensiones del intercambiador".
Además, ha garantizado una partida presupuestaria de
en torno al millón de euros esta infraestructura. En su día se cifró en 750.000 euros y con financiación de fondos europeos.
El pasado mes de abril se firmó un
protocolo de colaboración para la construcción de esta infraestructura.
En junio, el Ayuntamiento inició el expediente para la obtención de la titularidad de la parcela y ponerla poner a disposición de la Consejería una superficie de
cerca de 3.000 metros cuadrados.
Ahora llega este nuevo anuncio propagandístico con una pregunta formulada a la consejera en el Parlamento autonómico.
Hay que recordar que
en octubre de 2013, Ángeles Muñoz anunció la intención de construir
una terminal de autobuses para San Pedro frente al colegio María Teresa León.
Con un presupuesto de 300.000 euros, aquel proyecto encontró el
rechazo unánime de la oposición y también de la comunidad educativa y vecinal por el lugar elegido.
Pese a ello, la regidora insistió y esta idea solo se frenó con su salida de la alcaldía al no poder formar gobierno tras las elecciones de 2015.