Clínica Ochoa interiores
LOCAL | JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Primer paso para lograr la parcela para la estación de autobuses de San Pedro

J. C. A. | 07/06/2021
     Comentarios
2
Primer paso para lograr la parcela para la estación de autobuses de San Pedro
  • La parcela donde se quiere ubicar la nueva estación de autobuses de San Pedro Alcántara. (Foto: Google)
Pese a que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, anunció a finales de abril que la parcela donde se prevé la nueva estación de autobuses para San Pedro Alcántara era ya municipal, lo cierto es que no así, ya que este lunes se ha iniciado el procedimiento para lograr la cesión anticipada de estos terrenos por parte del propietario antes de desarrollar el plan parcial.

Ha sido el teniente de alcalde, Javier García, el que ha anunciado que estos terrenos (8.148 metros cuadrados) pasarán a manos del Ayuntamiento tras la cesión anticipada de los dueños. 

Es una parcela delimitada por el colegio María Teresa León, la carretera de Ronda y la autovía A-7, donde se prevé la nueva estación de autobuses en la zona denominada Cielo de San Pedro. 

A partir de este momento se realizará una exposición pública, se resolverán las alegaciones en el caso de que se presenten y, por último, se incorporará la parcela al patrimonio municipal para cederla a la Junta de Andalucía.

Todo ello, tras el protocolo firmado entre la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, el pasado mes de abril en Sevilla.

En este sentido, ha detallado que el terreno está calificado como sistema general y que gracias a un acuerdo con los propietarios que tienen que desarrollar el plan parcial de la zona, “hemos conseguido un acuerdo previo para la cesión anticipada de este suelo”.

Otros asuntos

Por otra parte, en el órgano ejecutivo municipal se ha dado cuenta además del protocolo fijado entre la delegación de Derechos Sociales y el Instituto de la Seguridad Social en relación a la emisión y envío de las solicitudes relacionadas con el Ingreso Mínimo Vital. 

“Un documento necesario en virtud de las modificaciones llevadas a cabo en la normativa sobre el mismo”, ha manifestado el portavoz municipal, Félix Romero.

Estas certificaciones, que se tienen que realizar por parte de los servicios sociales comunitarios, “tienen que ver con cuestiones en materia de identificación o con las situaciones de riesgo de exclusión social de los solicitantes”.

Además, establece la periodicidad para la emisión de los documentos, quedando fijados entre 10 y 15 días en el caso de que los titulares tengan expedientes y se conozca la situación de los mismos en la concejalía, o entre 20 y 30 días en el caso de que no se tenga constancia.

Por último, se ha aprobado la licencia de obra provisional para la instalación desmontable del Festival Starlite hasta el ejercicio de 2025, según ha adelantado el portavoz municipal, quien ha precisado que para este año la inversión prevista supera los 550.000 euros.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, anunció el pasado lunes, durante la presentación de la décima edición del evento, que esta licencia ya se había concedido, algo que no ha ocurrido realmente hasta esta mañana.  

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Paco Gutiérrez
08/06/2021 - 00:20H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Es la misma parcela que se rechazó hace años. Está junto a un centro escolar y no tiene acceso a la autovía. El tiempo no hace que olvidemos los errores del pasado.
el Loco
07/06/2021 - 22:50H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Asi si, mucho mas lejos del Colegio que la otra ubicacion.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Segurmar
Roma Abogados
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©