Clínica Ochoa interiores
LOCAL | URBANISMO

Arrancan las obras del proyecto Benalús en Marbella tras 15 años de trámites

J. C. A. | 04/05/2021
     Comentarios
3
Arrancan las obras del proyecto Benalús en Marbella tras 15 años de trámites
  • Recreación de cómo serán las viviendas del proyecto Benalús en Marbella.
Las obras para la construcción de una exclusiva promoción inmobiliaria en la Milla de Oro de Marbella, el proyecto Benalús, frente al Coral Beach, han comenzado después de 15 años de espera por los trámites urbanísticos en el Ayuntamiento. La inversión será de 50 millones de euros para 28 viviendas, con precios entre los 940.000 hasta los 3 millones de euros.

La promotora lleva pendiente desde hace más de una década de que se desarrollen los terrenos con un Plan Parcial de Ordenación (PPO), cuya aprobación inicial tuvo lugar el 19 de enero de 2007, en tiempos de la Gestora.

Ahí comenzó un largo proceso que debía haber concluido en 2015 con el visto bueno definitivo, pero que después se vio afectado por la anulación del Plan General de 2010. 

La tramitación urbanística fue objeto de polémica cuando en el pleno de octubre de 2015 para al aprobación definitiva del PPO los grupos municipales de Costa del Sol Sí Puede (CSSP) y del PP se abstuvieron

En un primer momento, se pensó que el proyecto había quedado paralizado por ello, pero después el Secretario señaló que era suficiente con la mayoría simple de los tres partidos del entonces equipo de gobierno (PSOE, IU y OSP). 

Llamó mucho entonces la atención que el PP, que había realizado toda la tramitación desde su llegada a la alcaldía en junio de 2007, no lo apoyase desde la oposición. 

El proyecto se tuvo que reajustar posteriormente al PGOU de 1986 y esta mañana la empresa promotora ha anunciado que se han iniciado las obras de la primera fase del proyecto. 

Se trata del Grupo Gailur, un grupo empresarial familiar del País Vasco con más de cincuenta años en el sector, que apuesta por primera vez por Andalucía como zona de inversión.

Cabe resaltar que la empresa constructora será Gailur Taldea, que pertenece también al grupo, lo que garantiza los tiempos y calidades de la promoción.

El complejo residencial, que contará con 28 viviendas, cuyos precios oscilan entre los 940.000 hasta los 3 millones de euros, supondrá una inversión total de 50 millones de euros.

Los terrenos se encuentran junto a la N-340, frente al Coral Beach, en plena Milla de Oro de Marbella

Se estima que la fecha de entrega será el último trimestre de 2022. La segunda fase se encuentra ya en vías de estudio para su posterior ejecución.

El grupo inversor ha confiado en Engel & Völkers Marbella como comercializadora exclusiva, que ya cuenta con numerosas reservas, según han explicado esta mañana. 

Benalús ofrecerá servicio de spa, piscinas privadas y comunitarias, solárium común, gimnasio y chill-out.

Todo ello rodeado de 7.000 metros cuadrados de zonas verdes protegidas de Cañada Real, que será de disfrute público.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Vecino
04/05/2021 - 19:29H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Osea para los currantes una M. Esto es para los riquitos y si hace falta los currantes que se vayan fuera de Marbella o a barrios pobres y destrozados
Marbellera
06/05/2021 - 22:13H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y para la gente del pueblo que??? Algún proyecto sra Alcaldesa??? O nos vamos a tener q ir de nuestra propia tierra porq las políticas solo están dirjidas. A la gente de fuera... Y solo se construyen casas de lujo y promociones exclusivas..y nada de viviendas normalitas para la gente del pueblo.... Y de verdad queremos q Marbella se convierta en lo q se está convirtiendo??? Fuera ya del ayuntamiento esta sra q se le está yendo la pinza con el lujo.. Igual q la época gil
Sobrecito pal Bolsillo
05/05/2021 - 10:28H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
q baratitoooo!!!ou esto es increible 28 casa para 28 ricos rusos o traficantes asi nos va!!donde podrian ir 100 pisos para gente de clase media del pueblo!vaya manera de exprimir terrenos se quejaban de GIL!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Segurmar
HC Marbella International Hospital
Casco Antiguo Marbella
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©