Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Urbanismo reactiva el proyecto de Arroyo Palomera con el PGOU del 86 

J. C. A. | 20/06/2016
     Comentarios
4
Urbanismo reactiva el proyecto de Arroyo Palomera con el PGOU del 86 
  • Los terrenos, junto a la antigua N-340, frente al Coral Beach. (Foto: J.Z.)
La Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella ha logrado desbloquear un importante proyecto pendiente desde 2007 en la zona de Arroyo Palomera a cargo de la promotora Benalus Real State. Salió adelante en el pleno de octubre de 2015, pese a que PP y CSSP-Podemos no lo apoyaron, pero se vino abajo al caer el PGOU de 2010. Ahora, con el del 86, se ha reactivado.  

Importante el trabajo que se ha realizado desde la delegación que encabeza la concejala socialista Isabel Pérez para, en poco más de seis meses, reactivar esta iniciativa empresarial que también reportará beneficios a los ciudadanos.

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado martes de forma provisional el Plan Parcial de Arroyo Palomares y se someterá al visto bueno definitivo cuando se disponga de los informes necesarios.

Hay que recordar que este desarrollo se trató en la sesión plenaria de octubre de 2015 y entonces tanto PP como CSSP-Podemos optaron por la abstención, con lo cual inicialmente se pensó que no se había aprobado al no haber mayoría absoluta, pero días después el Secretario ratificó que valía con la simple.

Aún así, aquello sorprendió mucho, ya que fueron los populares los que habían comenzado la tramitación en 2007, pese a lo cual, ahora ya desde la oposicion, no lo apoyaron, incluso con todos los informes a favor.

Este plan parcial sufrió poco después, en noviembre, un mazazo al conocerse la anulación del PGOU de 2010, en base al cual se habían hecho algunos trámites.

Desde entonces, en Urbanismo se ha estado trabajando para que se pueda sacar adelante conforme al planeamiento vigente, que es el de 1986. Y finalmente se ha conseguido, aunque con algunas modificaciones respecto al desarrollo que se hizo en base al de 2010.

Los terrenos en cuestión son muy fáciles de identificar por cualquier ciudadano, ya que se encuentran en la antigua N-340, frente al Coral Beach, tapados con unas vallas verdes con el nombre la empresa constructora (Benalus).

La parcela tiene 68.550 metros cuadrados y en ella están previstas 103 viviendas, de las cuales 25 serán de protección oficial. Habrá 25.026 metros cuadrados de zonas verdes, y 1.030 metros para equipamiento escolar.

La promotora lleva pendiente desde 2007 de que se desarrollen los terrenos con un Plan Parcial de Ordenación (PPO), cuya aprobación inicial tuvo lugar el 19 de enero de 2007. Ahí comenzó un largo proceso que debía haber concluido el pasado mes de octubre con el visto bueno definitivo.  

Noticia relacionada: 
- CSSP y PP frenan un proyecto de viviendas que lleva 8 años de espera 

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbella es Única
20/06/2016 - 18:55H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Porque en el gobierno ahora mismo hay partidos que quieren decirle adiós al ladrillazo, que les gustan sus zonas verdes y sus pocos coches. Y al igual que dices que un parque no, porque los niños no pueden estar al lado del "Miladys", ¿quién quiere al lado de su casa al lado eso? Mejor un gran parque con esa zona, más la parte del palacio de Salman que está abandonado, y también de sería una zona de esparcimiento de la ciudad que no cuenta con ningún parque así, sólo tenemos Paco Cantos y es una zona deportiva, después están el Vigil pero no se le podría considerar parque porque carece de ciertos servicios.
srx
20/06/2016 - 19:08H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Si algo sobra en marbella, son viviendas, por favor, otro pelotazo.
jorge
20/06/2016 - 18:01H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Por fin reactivan el proyecto, menuda paciencia. Pero quien va a querer poner un parque ahí, al lado del Miladys palace, niños? Al lado de una carretera, niños? No parece una idea lógica. Un parque porque? La promotora habrá pagado por el terreno y harán con su terreno lo que se les permita. No lo van a regalar. Mucha gente se puede permitir una vivienda ahí. Esa zona tiene el museo ralli, un quiosco abajo en la playa, el restaurante Besaya beach, y una parada de bus cerca. Le falta mas gente ahí
Marbella es Única
20/06/2016 - 10:02H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
¿Y por qué no hacemos un parque en esa zona? ¿Por qué estaba paralizado en el PGOU? Si es para otros usos, podrían "pelearlo" para Marbella en vez de hacer otra urbanización, además los que viven del ladrillazo son los del PP. Además esa zona es la milla de Oro, ¿quién va a poder permitirse una vivienda de protección oficial ahí?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©