Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Aplazada la decisión sobre la adquisición del edificio de Urbanismo

J. C. A. | 26/10/2018
     Comentarios
2
Aplazada la decisión sobre la adquisición del edificio de Urbanismo
  • El edificio donde está la Delegación de Urbanismo. (Foto: J.C.A.)
La aprobación de un crédito extraordinario de 2,8 millones de euros para adquirir el resto del edificio donde se encuentra la Delegación de Urbanismo ha quedado sobre la mesa en el pleno de este viernes y se someterá a debate en uno posterior, de carácter extraordinario. El asunto ha generado gran polémica y parecía quemar en las manos del equipo de gobierno. 

Al final ha imperado la cordura, respecto a que este asunto llegaba el pleno de esta mañana sin dictaminar, es decir, sin pasar por las comisiones previas y sin los informes de los habilitados nacionales. 

Por ello, y a la vista de que en pocos días está previsto convocar otro pleno extraordinario, desde la oposición se ha pedido que el asunto quedara sobre la mesa y pase por las comisiones antes de esa nueva sesión. 

Era lo más lógico, pero, tras las prisas el equipo de gobierno, ha sorprendido que ahora hayan aceptado, dando la sensación de que el asunto les quemaba tras la polémica surgida. 

La alcaldesa se ha lavado las manos, como si no fuera con ella, y ha dejado que fuera el concejal de Patrimonio, Manuel Osorio, el que tomara la decisión y aceptara que este tema se debata en el siguiente pleno. 

Modificación crédito

Se trata de un punto en el que abordará una modificación de crédito para destinar 2,8 millones de euros a la adquisición del resto del edificio en el que ahora se encuentran, en tres plantas de propiedad municipal, las oficinas de la Delegación de Urbanismo. 

Es un inmueble propiedad de una sociedad de la que son socios el alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el prófugo de la justicia por el caso Malaya, Juan Hoffmann. 

La oposición ha reclamado tener acceso al informe de Patrimonio en el que se tasa el valor que pueden tener las cuatro plantas restantes y que podría ser más que estos 2,8 millones que se van a llevar a pleno. 

El PSOE ha criticado duramente esta semana la decisión del equipo de gobierno de hacerse con el resto del edificio y de entregar dinero a un compañero de partido, como el regidor de Estepona, o un condenado en el caso Malaya. 

La concejala de Urbanismo, Francisca Caracuel, dijo que no se iba a comprar, sino a expropiar, y los socialistas aclararon posteriormente que se planteaba como convenio expropiatorio, aunque todavía no se ha iniciado el expediente y todo está en el aire. 

Noticias relacionadas: 
- Ángeles Muñoz quiere comprar un edificio a un prófugo del caso Malaya
- El bipartito PP-OSP ve necesario adquirir un edifició a un prófugo de Malaya


COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Poca verguenzq
29/10/2018 - 11:43H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Lo han parado por que se han dado uenta que es de un amigo de la señora Muñoz. ...a ver si no iban a pagar de más. .....Le sale la poca verguenza por las orejas....no hace nada sin una segunda intención. Vete ya y déjanos tranquilos a los marbellis....que bastante nos robo el GIL y ahora usted. ...
ciudadano
29/10/2018 - 22:16H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Además del pelotazo que significó convertir un suelo de equipamiento público (Correos) en edificios privados, de oficinas y viviendas, para beneficio de los gilistas y allegados, quedó como ejemplo de la incongruencia de nuestro gobierno local: la sede de Urbanismo está en un edificio que el propio Plan de Urbanismo declara ilegal. Y no conforme con eso, le vamos a comprar a precio de oro unas instalaciones que el mercado no quiere (lleva once años en venta y no han vendido ni un real). Pero para eso tiene nuestro gobierno municipal excedente de tesorería: para hacer favores al compadre Alcalde de Estepona y a un prófugo de la justicia.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Roma Abogados
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©