Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El bipartito PP-OSP ve necesario adquirir un edificio a un prófugo de Malaya

J. C. A. | 24/10/2018
     Comentarios
7
El bipartito PP-OSP ve necesario adquirir un edificio a un prófugo de Malaya
  • La concejal de Urbanismo, Francisca Caracuel, esta tarde.
La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, Francisca Caracuel, ha señalado este martes que no sabe quiénes son los propietarios del edificio situado en la calle Alonso de Bazán, tres de cuyas plantas son municipales y las ocupa precisamente su delegación. Ha justificado que se vayan a adquirir las cuatro restantes y que se hará una expropiación. 

Inconsistente rueda de prensa la que ha ofrecido esta tarde la edil de Urbanismo, que ha justifcado la adquisición de parte de un inmueble a una sociedad de la que es socio el que fuera testaferro de Roca, Juan Hoffmann, actualmente huido de la justicia. 

Francisca Caracuel tenía una importante papeleta para defender este asunto y lo ha hecho de manera muy débil y con afirmaciones auténticamente llamativas. 

Ha señalado que "vamos a adquirir un edificio en una buena zona, y va a ser una buena adquisición".

Pero quizá la frase que más sorpresa ha causado es que no conoce a los propietarios del inmueble en el que está su propia delegación. "Yo no sé quiénes son, no tengo por qué saberlo", ha dicho. 

Lo cierto es que es muy conocido desde hace tiempo que se trata de un edificio que pertenece a una sociedad en la que está el alcalde de Estepona, José María García Urbano (PP), el constructor Bonifacio Solís y el propio Hoffmann. 

También es sabido que en su día, gobernando el PP en Marbella, le cedieron tres plantas al Ayuntamiento para normalizar la situación, ya que había sido construido ilegalmente. 

Pues bien, nada de esto parece sonarle a la concejala quien, además, ha dicho que "no se va a comprar, sino que se va a expropiar" el edificio.

Expropiación 

Para ello, se va "iniciar" un expediente de expropiación, que necesitaba dos requisitos. Por un lado, la valoración por parte del área de Patrimonio, al frente de la cual está el edil de OSP Manuel Osorio, que "ya está hecha", aunque no ha podido precisar la cantidad. 

Por otro, "dotarlo presupuestariamente", algo que ocurrirá en el pleno ordinario de octubre, este próximo viernes, y que curiosamente se va a hacer antes de que se ajuste el precio. 

"Cuando se hace una expropiación, no debemos fijarnos en quién es el propietario, sino en la importancia, en la justificación, en el interés general y en la necesidad", ha justificado. 

"Quien sea el propietario no debe condicionar nada", ha insistido, echando balones fuera y sin ver ningún problema en entregar 2,8 millones de euros a una sociedad del alcalde de Estepona, compañero de partido, y de un prófugo de la justicia. 

Incluso, ha dicho, que ahora los propietarios "pueden oponerse" y que "no sabemos cómo reaccionarán", aunque este viernes se va a aprobar ya una partida de 2,8 millones de euros. 

Ha insistido en que se trata de un "procedimiento normal y aprobado legalmente para hacernos con el edificio". 

Necesidad

Según Caracuel, la necesidad "está acreditada" ya que existe un informe "firmado por técnicos", realizado en abril, que dice que los trabajadores de Urbanismo "no pueden seguir más tiempo en estas condiciones". 

"Aquí hay cien personas trabajando, que en ocasiones son hasta más, y ha espacio donde están 17 personas en poco más de 50 metros", ha justificado.

La edil ha señalado que "no se han producido negociaciones ni conversaciones con los propietarios" y que fue el anterior equipo de gobierno de José Bernal el que sí tuvo contactos para "adquirir el edificio". 

Sin dictamen

El que la modificación de crédito llegue al pleno de este viernes sin dictaminar, es decir, sin pasar por las comisiones previas en las que están todos los grupos municipales, ha dicho que es "por la premura de tiempo". 

"Se trabaja con mucha presión en el Ayuntamiento y no es el primer expediente que va sin dictaminar, van más a este pleno y es una práctiva habitual, aunque no la deseable", ha dicho sin rubor. 

Francisca Caracuel ha dicho que "existe un documento de Patrimonio donde se realiza la valoración del inmueble a efectos de expropiación", aunque no ha faciitado a la oposición.

"No puedo decir en cuánto se ha valorado, no llevo esa área", ha añadido, ante las preguntas de los periodistas. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ciudadano Kane
24/10/2018 - 23:31H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
0
esta señora es políticamente hablando una mentirosa patológica a la que solo supera Félix Romero, en el ránking de descaro está la segunda
inconformista
26/10/2018 - 20:50H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
NO SOLO MENTIROSA ES EGOÍSTA FALSA Y ANTIPÁTICA POR NO LLAMARLE OTRA COSA SE APROVECHA DEL PUESTO Q TIENE PARA MIRAR A TODO EL MUNDO CON UNA MIRADA DE ASCO LO QUE NO SABE ES Q ESTA HAY POR LO Q ESTA ENCHUFADA TOTAL
no doy credito
26/10/2018 - 17:24H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
"Se trabaja con mucha presión en el Ayuntamiento y no es el primer expediente que va sin dictaminar, van más a este pleno y es una práctiva habitual, aunque no la deseable", ha dicho sin rubor. Se está presionando a los empleados municipales?
INDIGNADA
25/10/2018 - 12:55H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
El partido popular sigue arropando a los Gilistas Peperos dando favores desde San Pedro, hay que recordar que es Osorio quien lleva las cuentas y quien se ha codeado siempre con los gordos del Malaya, aunque Titi esa la ocupa sillón le diga lo que debe de hacer en cada momento. Estas cosas nos recuerdan que cuando gobierna el pp regala lo de todos los ciudadanos a sus mejores amigos.
No te conozco
25/10/2018 - 10:10H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Menudos artistas!! Expediente de expropiación?? Así se ahorran el expediente de compra que debe justificar necesidad e idoneidad y que por sus vicisitudes urbanísticas lo haría inviable. Respecto al ingente número de personal en Urbanismo al que se refiere les invito a que se den una vuelta por las actuales dependencias para que corroboren que ni de coña van a ver a 17 personas en 50 m2. Por cierto, el Ayuntamiento de Marbella parece ser que es el consistorio que mejor paga las expropiaciones, la oposición si no puede frenar este despropósito al menos debería encargar una valoración externa que tenga en cuenta las peculiaridades urbanísticas y el valor real y efectivo de esa "compra-expropiación"
Bernabe Gil
25/10/2018 - 09:08H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
0
En resumen, Kika la mentirosa.
Marbellero
25/10/2018 - 09:06H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Han pillado a Ángeles Muñoz con el pie cambiado y ha mandado a la Caracruel a soltar la mentira más grande jamás planeada. Kika se le ha ocurrido ahora decir que van a Expropiar.... yo me parto. Cuando el pueblo de Marbella va a espabilar, continuamos con el Gilismo Pepero.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©