Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Ángeles Muñoz quiere comprar un edificio a un prófugo del caso Malaya

J. C. A. | 24/10/2018
     Comentarios
16
Ángeles Muñoz quiere comprar un edificio a un prófugo del caso Malaya
  • El edificio, que ahora alberga la Delegación de Urbanismo. (Foto: J.C.A.)
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, quiere comprar por 2,8 millones de euros el edificio al completo que alberga la Delegación de Urbanismo y que pertenece a una sociedad del alcalde de Estepona y también de Juan Hoffmann, prófugo de la justicia por el caso Malaya. Así lo ha denunciado el portavoz socialista, José Bernal, quien lo ha calificado como un "escándalo". 

El exalcalde ha protagonizado esta mañana una contundente rueda de prensa en la que, incluso, ha anunciado acciones judiciales si, como se prevé que ocurra en el pleno de este viernes, el bipartito aprueba la compra del inmueble. 

Se trata de un edificio fácilmente reconocible, situado en la calle Alonso de Bazán, esquina con Notario Luis Oliver, en el centro de Marbella, y que actualmente alberga las dependencias de la Delegación de Urbanismo. 

Estas oficinas ocupan tres plantas, que fueron entregadas al Ayuntamiento en función de las normalizaciones urbanísticas que estipulaba el anulado Plan General de Ordenación Urbana de 2010, ya que el inmueble se construyó de forma ilegal. 

Ahora, el equipo de gobierno (PP-OSP) quiere comprar por 2,8 millones de euros el resto, es decir, cuatro plantas y la mayoría de la parte baja, salvo la que está habilitada ya como entrada a las dependencias municipales. 

La zona que se va a adquirir está destinada, según ha explicado Bernal, a apartamentos, que estaban sin vender, por lo que ha criticado que a la empresa "se le va a resolver ese problema", ya que, ha recordado, tienen anulada la licencia de ocupación. 

"No son capaces de venderlo, pues ya se lo compra Ángeles Muñoz con tres millones de euros", ha añadido. 

Propietarios

Pero sobre todo, el concejal socialista, se ha centrado en a quién se le va a comprar el edificio. Por un lado, ha llamado la atención que en la sociedad propietaria está el actual alcalde de Estepona, José María García Urbano (PP), y el constructor Bonifacio Solís. 

"Ángeles Muñoz quiere resolverle la vida a su amigo", en referencia al regidor de la vecina localidad, pero, sobre todo, ha calificado como una "indecencia" que se le entregue dinero a "un huido de la justicia y que fue testaferro de Juan Antonio Roca", en referencia a Juan Hoffmann. 

"“Por un lado, la alcaldesa dice que recupera el dinero de los casos de corrupción y, por otro, se lo entrega a un prófugo del Malaya”, ha insistido Bernal, añadiendo que es una “desvergüenza absoluta”. 

"Han perdido la cabeza", ha dicho, preguntándose "qué tipo de informe puede avalar la adquisición de un edificio irregular, expuesto a impugnaciones". 

Patrimonio del suelo

Otro aspecto sobre el que ha llamado la atención, es que la mayor parte del dinero para realizar esta compra, 2,1 millones de euros, procederá del Patrimonio Municipal del Suelo (PMS). 

"Van a utilizar un dinero que, principalmente, debe ir destinado al desarrollo de viviendas de protección pública, que nosotros en concreto íbamos a utilizar para el alquiler", ha señalado. 

El resto, casi 680.000 euros, saldrá de "los presupuestos municipales, quitándolo de otras partidas como las obras en los barrios". 

Asunto sin dictaminar

Y un último aspecto que ha destacado el edil socialista, es que la compra de este inmueble llegará al pleno de este viernes sin dictaminar, es decir, sin pasar por las habituales comisiones previas, donde se da conocimiento a los grupos municipales. 

"Han intentado ocultarlo", ha señalado Bernal, quien ha criticado el "descaro" con el que actúa el equipo de gobierno. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 16 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Triunvirato
24/10/2018 - 17:52H
30
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Esto huele que apesta, por no decir que ni de coña valen esas plantas y locales ese dinero. Marbella es el único municipio de España que en vez de tirar los edificios ilegales los compra el propio Ayuntamiento...tocate los huevos.
Anonadado
26/10/2018 - 17:34H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Y para que quieren 7 plantas de edificio en Urbanismo? Si son incapaces de gestionar 3 plantas. Hay que esperar 7 meses para que te den una licencia de obra menor.... inaceptable!!
OSORIO
25/10/2018 - 13:22H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Angeles Muñoz me ha obligado, yo no he querido saber nada del tema pero ella le hace favores a sus amigos alcaldes de otros pueblos, para luego pedir favores con sus sociedades.
desde San Pedro
25/10/2018 - 10:45H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
que no se nos olvide que todo este proceso se lleva desde el área de Patrimonio al frente de la cual está Manuel Osorio, lo que añade un poco más de desvergüenza al asunto si es que se puede
Bernabe Gil
25/10/2018 - 09:13H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Escandalosa situacion, tu verás como la fiscalía actúa y el juez mira para otro lado, como con el Caso PGOU. Ángeles Muñoz no quiere a Marbella, tan solo busca sus intereses personales, lindes Benahavis, y los intereses de sus amiguetes, como es este caso con el Alcalde de Estepona de por medio, Bonifacio y un prófugo de la justicia por el caso Malaya. ¿¿¿Acabará el Ayuntamiento de Marbella siendo disuelto por segunda vez???
Marbellero
25/10/2018 - 09:10H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
El Gilismo sigue vivo, y todo esto gracias al apoyo del partido independiente de San Pedro, OSP.
juan
25/10/2018 - 01:37H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Pepe Bernal, coge y tira para el juzgado ya, presenta públicamente, en rueda de prensa la denuncia, si lo haces ganas crédito para las elecciones, si no lo haces te quedas como un politico de mas que habla pero no actua, esto es muy grave, da ya de una puñetera vez el golpe mortal al gobierno del pp.
desde Leganitos con amor
24/10/2018 - 23:33H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
OSP=PP=GIL no hay más preguntas señoría
Para Raúl
24/10/2018 - 21:38H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Debajo de la avenida Nabeul hay un arroyo, con lo que ello conlleva cuando hay fuertes lluvias ;)
Cristina Falkenberg
24/10/2018 - 20:37H
19
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Es un completo escándalo
Raúl
24/10/2018 - 19:23H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-22
Lo que es que un escándalo es la porqueria de obras que hizo el tripartito en la av nabeul y calle huerta chica, que sigue inundandose, vaya lumbreras la clase de obras que hicieron,lo que tenian que haber hecho es escuchar a los vecinos y propietarios delos negocios que hay en esas calles cuando explicaron que asi no se arreglaba nada,que no se podía dejar sin aceras las calles,o sin bordillos, y no digamos la manera de poner las alcantarillas para que entrara el agua.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©