La carabela portuguesa, con un tamaño importante, se detectó este
pasado miércoles en la
playa de El Cable de Marbella y fue retirada del agua por este fotógrafo, que aprovechó también capturar unas espectacular instantáneas.
"Mucho cuidado con los baños en la playa, tenemos carabelas portuguesas en las playas de Marbella", alerta en su cuenta de Facebook.
"Ayer -por el miércoles- saqué esta de la playa del Cable, estaba a unos 20 metros de un grupo de niños que jugaban en la orilla", añade.
Su advertencia a través de redes sociales es la única que existe hasta el momento, ya que desde el Ayuntamiento no se está facilitando ninguna información al respecto.
El año pasado, a través de redes sociales, desde el Consistorio se ofrecían datos puntuales sobre el estado del mar y también sobre si había medusas en las playas.
Por ahora, esta información no se está ofreciendo, cuando está a punto de comenzar la temporada alta veraniega, que se puede ubicar en el 1 de julio.
Conocida habitualmente como carabela o fragata portuguesa, esta falsa medusa es bastante peligrosa porque los efectos de su picadura podrían llegar a ser mortales si la persona que la sufre tiene alguna patología que agrave los síntomas.
En cualquier caso, es bastante dolorosa y puede dejar marcas permanentes en la piel.
Durante este mes de junio se habían detectado algunas en playas de Benidorm (Alicante) y también de Murcia, donde se han registrado picaduras.
El año pasado ya aparecieron algunos ejemplares también en la playa del Cable de Marbella en el mes de mayo, y también durante la Semana Santa, en marzo.
En aquella ocasión fue Protección Civil quien alertó a través de sus redes sociales, tras recibir la llamada de bañistas.
Noticia relacionada:
- Vuelven a detectarse carabelas portuguesas en las playas de Marbella
- La llegada de carabelas portuguesas obliga a cerrar tres playas de Marbella