Clínica Ochoa interiores
LOCAL | MEDIO AMBIENTE

Vuelven a detectarse carabelas portuguesas en las playas de Marbella

J. C. A. | 26/05/2018
     Comentarios
0
Vuelven a detectarse carabelas portuguesas en las playas de Marbella
  • Un voluntario de Protección Civil, inspeccionado El Cable.
Vuelven a llegar carabelas portuguesas a la costa de Marbella. Este sábado se han detectado ejemplares de esta falsa medusa en la playa de El Cable, lo que ha alertado a los bañistas. Ya durante la pasada Semana Santa se tuvieron que cerrar tres de las cinco playas que tenían entonces socorristas, principalmente en la zona de Las Chapas, que fue entonces la más afectada. 

Según ha informado a través de su cuenta de Twitter la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en Marbella, tras recibir las llamadas de bañistas, pudieron comprobar la presencia de carabelas portuguesas en El Cable. 

Hay que recordar que ya durante la pasada Semana Santa hubo que colocar la bandera roja en tres de las cinco playas que tenían servicio de socorrismo por la presencia de estas falsas medusas, muy venenosas y peligrosas.

Su presencia puede convertirse en un importante problema para el litoral del municipio, ya casi con la temporada de verano encima. 

Se recomienda mucha precaución al bañarse y, en caso de picadura, limpiar la zona afectada con agua salada y poner hielo dentro de una bolsa, evitando el contacto con la piel, para mitigar la inflmación y el dolor. 

Noticia relacionada: 
- La llegada de carabelas portuguesas obliga a cerrar tres playas de Marbella


COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©