Clínica Ochoa interiores
LOCAL | METEOROLOGÍA

La llegada de carabelas portuguesas obliga a cerrar tres playas de Marbella

J. C. A. | 29/03/2018
     Comentarios
19
La llegada de carabelas portuguesas obliga a cerrar tres playas de Marbella
  • La bandera roja, a media tarde, en la playa de La Venus de Marbella. (Foto: J.C.A.)
La llegada de carabelas portuguesas a la costa de Marbella ha obligado este Jueves Santo a cerrar tres de las cinco playas que tienen servicio de socorrismo. Del resto no hay información oficial, aunque la situación ha sido similar. La zona menos afectada ha sido la de Las Chapas. Por la tarde, el viento de poniente, que ha soplado con fuerza, también ha dificultado el baño. 

Como ya hemos informado, solo cinco playas del municipio cuentan esta Semana Santa con servicio de salvamento y son sobre las que existe información oficial del estado en que se encuentran. 

A media mañana, según los datos que facilita la asociación DYA, que se ocupa del socorrismo, no había ningún problema en San Pedro, Puerto Banús, La Venus y Cabopino, mientras que aparecían algunas medusas en Real de Zaragoza, en Las Chapas. 

A las 14:30 horas, la situación se iba ya complicando y a las 17:30 horas, con la entrada de viento de poniente, se informaba del cierre al baño de tres playas (San Pedro, Puerto Banús y La Venus) por la presencia de carabelas portuguesas, que exactamente no son medusas. 

La bandera roja ha ondeado ya toda la tarde, también por la presencia del viento, que ha hecho imposible igualmente el baño. 

La playa de Cabopino ha tenido bandera amarilla y también la de Real de Zaragoza, aunque ambas no han llegado a cerrarse.

En el resto del litoral, la situación ha sido similar, con la presencia de estas falsas medusas, muy venenosas, aunque no existen datos oficiales. 

Este jueves por la tarde, ha habido rachas de viento en Marbella que han alcanzado los 60 kilómetro por hora. 

Para este Viernes Santo, podrían producirse en Marbella algunas precipitaciones, más probables hasta las 12:00 horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), por lo que no habrá mucha oportunidad de ir a las playas.


COMENTARIOS
Comentarios ( 19 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Ciudadano Kane
30/03/2018 - 12:38H
17
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Cardeñaaaa espabila fenómeno, menos rollo en las redes sociales y más trabajar, que te dedicas a la propaganda y no das palo al agua y te piensas que todos somos tontos
Popeye
31/03/2018 - 16:48H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Las playas dejan mucho que desear vaya verguenza para la semana santa Llenas de mierda, sin arena y socorristas solo en 3 o 4 playas. Eso si, la empresa de ahora mucho mejor que la anterior k tenia los puestos cerrados y 1 socorrista por playa Veremos a ver que pasa este verano pero al menos con los de ahora se ha visto mas movimiento en las playas y de sus ambulancias amarillas. El veramo pasado pasaba algo y te morias esperando vaya verguenza
Albacea
31/03/2018 - 02:41H
12
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y eso que no ha llegado el verano y todavía las aguas están frías.Me temo que han llegado la avanzadilla exploradora de medusas.Y me temo que la ineptitud del Sr. Cardeña como consejal de playas agrave el caso en vez de encontrar soluciones.La faena se le acumula.Todavía hay playas sucias del temporal, medusas en medio de las cañas, playas rotas,(empezó a limpiar tarde y mal y a repararlas peor) cada vez el mar que sube más y los colectores en medio del agua (como se rompa alguno la va a liar parda) y usted Sr. Cardeña, estando en Acosol, no se le ocurre ir quitando colectores de la orilla de la playa y echarlos atrás, lo más lejos posible de la linde marítima terrestre (quien avisa no es traidor y yo he avisado ya que se pueden romper).Pero, claro, que se va a esperar de un PP que solo se preocupa de regalar terreno de Marbella a Benahavís, de sacar leyes mata animales, de esconder información de parques envenenados, de descuidar los lagos del Parque de la Represa echando producto en contra de la fauna del lago, de no limpiar ríos y arroyos, (tiempo han tenido), porque los muy listos decían que los temporales en Marbella vienen después de San José, haciendo gala de forma soberbia de sus malas dotes de adivinos.Que podemos esperar de un PP que se dedica a privatizar los servicios públicos porque ellos no son capaces de sacarlos adelante porque "sus mentes" están cada vez más preocupadas en poder estar al filo de la ley para gobernar para sus propios bolsillos... ¿?
Una ciudadana que paga un dineral de impuestos
30/03/2018 - 23:36H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ahora las medusas, cuando venga el verano y con ello las altas temperaturas, que Dios nos ampare!!! Seguro que vendrá el mosquito tigre y un millón de cucarachas, porque entre otras cosas en Marbella hace falta mucha limpieza, que cambien el tipo de contenedores de basura que tenemos. Por qué no ponen los grandes grises de pedal? Y fumigar para evitar plagas. Es una vergüenza como una ciudad que era tan bonita se esté convirtiendo en un estercolero, y pagando uno de los ibis más altos de España.
JAVIER
30/03/2018 - 23:05H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-14
Si ahora va a ser que el Cardeña ha traido las medusas en cubo desde el atlantico. Lo que si es serio que propagueis esta historia como si es algo normal aqui, que no lo es. Llevo en marbella 30 años y nunca he visto una. Es algo excepcional que ha traido, como ha dicho uno, el temporal por el estrecho. Vamos a ser serios con esto que despues lloramos porque no viene nadie y nos quedamos sin trabajo. Pues cosas como estas son las que suman.
El sabio
30/03/2018 - 20:31H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Dicen que Cardeña esta cobrando de Ácosol y no como concejal. Pero curiosamente los funcionarios de allí dicen que apenas pisa la oficina porque tiene compromisos como concejal. Es por que quiere ser el heredero de Titi Muñoz?
Y Cardeña que hace en Acosol
30/03/2018 - 14:04H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Se están cargando el Turismo, primero el Ayuntamiento solo pone socorristas en 5 playas de Marbella, dejando el resto sin cobertura. Y ahora, donde están los barcos de Acosol para que limpien nuestras playas. ¿Y DONDE ESTÁN LOS ESPIGONES? El PP no quiere a Marbella, ya todos lo sabemos.
JAVIER.
30/03/2018 - 14:02H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-14
Vamos a ver que ese tipo de medusas son algo excepcional, podeis preguntar a cualquier conocido de la mar. Estais para que os lo hagais mirar porque estais dando un mensaje que es irreal.
Para Marbellero
30/03/2018 - 13:41H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-1
El tal Mérida ahora está con el partido popular. Ahora no se critica, no se dice ni pío.
Bella Marbella
30/03/2018 - 13:18H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
Empezamos pronto la temporada de playas y con una falta de previsión total. Primero el temporal y la tardanza en limpiar las playas. Después la falta de socorristas en gran parte de las playas por la tardanza en gestionar el servicio de seguridad en ellas. Y ahora las medusas. Espero que el superconcejal Cardeña, lo de súper parece ser más por el volumen que por su eficacia, se ponga las pilas y pronto, porque si no tendremos un verano de órdago. Medios le sobran, esperemos que no le falte talento
Capitán Salami
30/03/2018 - 13:05H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y el ayuntamiento sin hacer nada, dónde están los barcos de acosol señor Cardeña, como siempre no hacen nada y la Sra Muñoz dónde está otra vez fuera? Se van a cargar el verano luego cuando no vengan los turistas en agosto le echaran la culpa a la Junta para intentar tapar su desgobierno
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Campus altas capacidades
Gallardo Viajes
Toma y daca
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©