Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Anuncian la mejora del Pecho de las Cuevas tras las reclamaciones del PSOE

J. C. A. | 31/03/2021
     Comentarios
5
Anuncian la mejora del Pecho de las Cuevas tras las reclamaciones del PSOE
  • Uno de los senderos del Pecho de las Cuevas de Marbella.
Tras continuas reclamaciones por parte del PSOE, que ha denunciado de forma reiterada el estado de abandono de los senderos del Pecho de las Cuevas, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella ha anunciado este miércoles una actuación para la "remodelación integral" de estos caminos y la creación de un circuito junto al polideportivo Paco Cantos. 

En noviembre de 2019, el Grupo Municipal Socialista ya llevó este asunto al pleno ordinario y el PP se comprometió a actuar en la zona, algo que no hizo. 

Un año después, en octubre de 2020, volvieron a reclamar la mejora de los senderos del Pecho de las Cuevas y criticaron la "dejadez" que presentaban. 

Ha habido que esperar hasta marzo de 2021 para que el equipo de gobierno haya anunciado una "remodelación integral" de la red de caminos peatonales en el entorno del polideportivo Paco Cantos. 

El plazo de ejecución anunciado es de ocho meses y se desarrollará por tramos, con una fase inicial de cinco meses para permitir que parte de los senderos se puedan seguir utilizando.

Según el Ayuntamiento, los trabajos incluyen una nueva canalización de alumbrado público y la instalación de pavimento de hormigón impreso que sustituye al albero.

En total, se va a cubrir una superficie de casi 3.000 metros cuadrados y en unos 450 metros se va a aplicar un tratamiento antideslizante.

También se va a optimizar la red de drenaje, con la recuperación y limpieza de la cuneta, y se va a reforzar la iluminación en la zona con 44 puntos de luz formados por columnas de cuatro metros de altura con luminarias tip led.

Por último, se va a recuperar el área de aparatos biosaludables y se van a renovar los tramos de barandilla que se encuentran en mal estado.

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Figurones no
01/04/2021 - 16:11H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Mejor no toqueis nada porque vais a destrozar lo poco bueno que queda en el pecho de las cuevas. Además, el que quiera hacer deporte, que se vaya al paseo marítimo, esto es un entorno natural
Por poco
02/04/2021 - 11:39H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Ya lo quiso hacer el partido socialista en su momento. Lo que pasa que a Bernal no le dio tiempo.
Marbellera Indignada
02/04/2021 - 10:14H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
La irresponsabilidad de este equipo de gobierno (PP) con el municipio es impresionante, no solo deja que se estropeen las cosas, sino que cuando lo intenta arreglar lo hace peor. En fin así es el PP.
Vecino
02/04/2021 - 10:12H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Aquí es increíble como trata el PP al municipio, donde sus reivindicaciones han quedado en el olvido, pues nos tienen para confrontar con el PSOE. Así demuestran como el pueblo le importa bien poco
Un ciudadano
02/04/2021 - 10:10H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Ángeles de Luxemburgo y Lindes tiene abandonada la ciudad, pero cuando lo toca destruye su historia y su belleza, lo hizo con la Plaza de los Naranjos y ha dejado zonas como la Plaza Toros y el Paseo Marítimo morir. Pero existen muchas cosas olvidadas como es el Hospital Costa del Sol, el ambulatorio de San Pedro, el muro de colegio y un largo etc..
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Casco Antiguo Marbella
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Segurmar
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©