Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE pide medidas ante la "dejadez" que presenta al Pecho de las Cuevas

J. C. A. | 20/10/2020
     Comentarios
4
El PSOE pide medidas ante la "dejadez" que presenta al Pecho de las Cuevas
  • Los concejales socialistas Antonio Párraga y Blanca Fernández, esta mañana.
El grupo municipal socialista ha denunciado este martes el estado de "dejadez y abandono" en que se encuentra el Pecho de las Cuevas, una zona de esparcimiento cercana al polideportivo Paco Cantos y que, según han explicado, el equipo de gobierno se comprometió a arreglar hace un año y no lo ha hecho. Mientras, critican la partida millonaria para la Solheim Cup. 

La concejala y secretaria general del PSOE de Marbella, Blanca Fernández, junto al edil Antonio Párraga, han comparecido esta mañana en una rueda de prensa en el Pecho de las Cuevas.

Allí, han exigido de "forma urgente" el acondicionamiento de esta zona y también del cercano polideportivo Paco Cantos ante la “dejadez y abandono” que presentan.

Fernández ha destacado que son muchos deportistas los que a diario recorren este lugar, que tiene justamente un kilómetro, y que supone un desahogo al Paseo Marítimo como zona de entrenamiento de corredores.

Sin embargo, “ahora mismo corren peligro de lesión ante el mal estado en el que se encuentra este espacio”.

“Teníamos prevista una adecuación cuando el PSOE estuvo en el Gobierno municipal que ahora mismo acumula un retraso de tres años”, ha declarado Fernández.

La concejala ha exigido también que “de una vez por todas” se lleven a cabo actuaciones en las instalaciones deportivas de la ciudad.

Así, ha lamentado que “el Ayuntamiento financie con 1,8 millones de euros la Copa Solheim que se celebrará en Casares, sin que se haya invertido ni un solo euro en las infraestructuras del municipio”.

Ha añadido que “alguien tendrá que explicar todo esto” ya que cuando se aprobó esa partida en el pleno, el PSOE ya "advirtió que no existía la seguridad de que Marbella fuese finalmente la sede elegida".

Ha señalado que se trata de un “patrocinio extraño” que choca con el "lamentable estado" en el que se encuentran las instalaciones de la ciudad.

Por su parte, Antonio Párraga recordó que en el pleno de noviembre de 2019 llevaron al pleno un ruego para que "se acometiese de forma urgente el arreglo" del Pecho de las Cuevas.

Según ha añadido, el edil de Obras, Diego López, "respondió con una nota de prensa en los días posteriores en la que se anunciaban actuaciones en esa área".

“Un año después comprobamos que esas actuaciones ni han comenzado y todo parece indicar que no tienen previsto iniciarlas en un futuro inmediato”, ha declarado Párraga.

El edil ha lamentado el estado que presenta la zona “con desniveles considerables que suponen un peligro”, entre otras cuestiones.

Así, dijo que en las cuevas milenarias se "acumula suciedad" y que alguna incluso está calcinada ya que han hecho fuego en su interior. 

También ha denunciado que los árboles "están tirados por la ladera sin que se hayan retirado", que hay pintadas, falta de iluminación “y un elevado número de desperfectos”.

De este modo, exigió que “de forma urgente” el equipo de gobierno "se ponga a trabajar y actúe" en una zona emblemática de Marbella que, además, “supone un pulmón verde importante”. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Camilo
20/10/2020 - 21:40H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
No se merece el estado en el que está. Un pulmón verde en pleno centro de la ciudad con unas vistas idílicas. Un polideportivo supercuidado y cuando bajas las escaleras es el inframundo.
Un ciudadano
22/10/2020 - 14:01H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Ángeles de Luxemburgo y Lindes junto a Diego y Cardeñas, tienen abandonado las instalaciones deportivas. Un lugar que con el Plan Zapatero se arregló estas instalaciones. Las han dejado que se deterioren, incluso habiendo dejado el tripartito dinero para su reforma y mejora de estas instalaciones. Por desgracia no son solo estas las instalaciones abandonadas, pues en el tema deportivo, ajardinamiento, instalaciones municipales dejadas de las manos de dios.
Jose
21/10/2020 - 17:29H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Que se den también una vuelta por bellohorizonte que es de vergüenza
Salduba
21/10/2020 - 17:12H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Pues eso le dedicáis un rato los fines de semana todos los partidos políticos tanto de derechas e izquierda y lo dejáis como un San Luis, que en vez de trabajar lo único k hacéis es criticaro unos a los otros aquí, en Sevilla y en Madrid
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©