Clínica Ochoa interiores
LOCAL | TRAMA SUECA

Ángeles Muñoz adjudicó más obras a otra empresa acusada de blanqueo

J. C. A. | 06/02/2023
     Comentarios
13
Ángeles Muñoz adjudicó más obras a otra empresa acusada de blanqueo
  • Juan Manuel Moreno y Ángeles Muñoz. (Foto: archivo)
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, adjudicó otros dos contratos a dos empresas al frente de las cuales figura el presunto "testaferro" de su hijastro, Joakim Broberg, supuesto líder una organización criminal. Una de esas sociedades está señalada por blanqueo. Fueron casi 95.000 euros, en 2020, cuando ya estaba en marcha la investigación por parte de la Audiencia Nacional.

Por más que lo quiera negar la regidora, siguen apareciendo conexiones evidentes entre la red de narcotráfico y blanqueo que, según el juez instructor, lideraría su hijastro y el Ayuntamiento de Marbella. 

Este lunes, el digital "elDiario.es" publica una nueva información que establece conexiones muy incómodas para la regidora.

Hasta hoy sabíamos que entre 2011 y 2015 se adjudicaron al menos cinco obras a la empresa Codecosol, considerada un instrumento para blanquear capitales por los investigadores. 

Al frente de esa sociedad está el empresario Nils Fischer, señalado como "testaferro" y "persona de confianza" de Joakim Broberg, el hijastro de la alcaldesa. 

Según los últimos datos, el Ayuntamiento de Marbella adjudicó otras dos obras a sendas sociedades de Fischer, Las Villas de Puente Romano S.L. y Promociones Ingenio 2015

El importe de esos contratos ascendería, según recoge "elDiario.es", a 94.661,63 euros, y se firmaron en 2020, con la investigación de la Audiencia Nacional ya en marcha.

Fischer está acusado por organización criminal y blanqueo, los mismos dos delitos que Lars Broberg, el marido de la regidora, y que su hijastro, que además añade tráfico de drogas.

Supuestamente, para lavar dinero utilizaban varias sociedades, entre las cuales aparecen Codecosol y Las Villas de Puente Romano, ambas adjudicatarias del Ayuntamiento. 

En todos los casos, ya siete obras en total, fueron otorgadas a dedo, al tratarse de contratos menores, que no requieren un concurso público. 

Estos nuevos contratos fueron para reparar el acerado y adecuar puntos de recogida de basura en la avenida Los Girasoles de Nueva Andalucía, por 48.398,08 euros, y las obras en la calle Castilla de San Pedro Alcántara, por 46.263 euros. 

Fueron actuaciones realizadas en plena pandemia y que se anunciaron para la reactivación económica de las pymes locales. 

Las anteriormente conocidas, cinco adjudicaciones a Codecosol, sumaban cerca de 650.000 euros, por lo que el total ronda los 750.000 euros.

El PSOE lleva desde el pasado mes de noviembre intentando que la alcaldesa le facilite los expedientes para la contratación de estas cinco obras sin haberlo logrado hasta el momento. 

Enlace a la noticia completa en "elDiario.es"

Noticia relacionada: 
- Ángeles Muñoz esconde los contratos con una empresa acusada de blanqueo

COMENTARIOS
Comentarios ( 13 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
No pasa nada
06/02/2023 - 10:52H
27
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Estimados lectores NO va a pasar nada, la única forma de echar esta lacra es vía imputación, aún así le echarán la culpa a Pedro Sánchez a los jueces Socialistas.......La Titi es como una lapa en esos espigones inexistentes ya saben imputación
ANTICATÉTO
08/02/2023 - 10:27H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Tan poco es la parte visible del iceberg…hay mucho maaaaaaas.
obra sobre obra
06/02/2023 - 20:22H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
si quieren ver una chapuza y una burrada a la vez vengan al club de padel el mirador que lleba poco mas 1 año terminado y ahora van romper todo lo hecho y van a hacer una redonda semejante porqueria quien la a hecho mal por el que la a hecho tendria que pagar la nueva remodelacion ah no perdon eso se paga con el dinero publico mio de todos los ciudadanos
Deasqui
06/02/2023 - 18:42H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Seguis llamandola señora. Dios mio si ella es así,como esta el resto ? Para Operar así necesita mucho cómplice. Junta , técnicos, inspectores...como son capaces de seguir el teatro a diario. Otra limpieza profunda hace falta.
Juan
06/02/2023 - 16:45H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
La Alcaldesa de Marbella,no se da por vencida,Porque será?
Regina
06/02/2023 - 12:34H
19
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Ay Titi, tic tac tic tac tic tac....también has "perdido" los papeles de estas otras empresas, verdad? Eres patética. Terminarás en la cárcel...
Juan
06/02/2023 - 11:35H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
A dedo? De ser cierto que se le dio a dedo, eso no es ilegal?? Por este motivo no se puede hacer nada? La gente ve normal que se haga esto y no pase nada?? Me parece todo demasiado grave como para pasarlo por alto
Currito
06/02/2023 - 11:25H
22
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Esta sra tiene ya que dimitir es una sinvergüenza
Rafa
06/02/2023 - 10:41H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Día que pasa no hay cosas nuevas de esta Señora,a mi me da lo mismo,derecha que Izquierda, pero ya visto así la Corrupción tan grande que tiene la casa de esta Señora ....pues ya me lo estoy pensando.
Yomisma, la titi y cia
06/02/2023 - 10:10H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Si se sigue rascando. Creo que nos sorprenderemos.os de la cantidad de obras que han hecho, las calles de Marbella estaban llenas de obras de esta gentuza.
AMA
06/02/2023 - 08:48H
23
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Y todavía hay gente que cree que esta "señora" es la mejor opción para regir Marbella. Lo cual da una idea de la catadura moral de los ciudadanos, digamos que al nivel de los Broberg y sus socios. Por fortuna no son todos los ciudadanos, pero no obstante DEMASIADOS.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©