Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Ángeles Muñoz esconde los contratos con una empresa acusada de blanqueo

J. C. A. | 23/01/2023
     Comentarios
14
Ángeles Muñoz esconde los contratos con una empresa acusada de blanqueo
  • Las obras en la avenida Manolete en el año 2013.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, sigue ocultando los contratos que firmó entre 2011 y 2015 por más de 600.000 euros con la empresa Codecosol, acusada de ser una tapadera para el blanqueo de capitales. En uno de ellos, al menos, la propuesta se la envió su marido, Lars Broberg, a una cuenta de correo electrónico en B de la regidora. 

Casi tres meses han pasado ya desde que el Grupo Municipal Socialista solicitó tener acceso a las contrataciones con Codecosol sin que hasta el momento se les haya facilitado la documentación. 

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, sigue escondiendo esos papeles con distintas excusas como que es muy complicado localizarlos. 

En concreto, fue el pasado 7 de noviembre cuando los socialistas pidieron todos los contratos firmados con esta empresa. 

"No hay ninguna novedad, no nos dan una documentación que está directamente implicada en un caso de narcotráfico y blanqueo, ¿qué tendrán que ocultar?", ha señalado el portavoz del PSOE, José Bernal. 

Esta una de las conexiones más importantes, aunque hay otras, entre la trama sueca y el Ayuntamiento de Marbella, sobre la que es imposible arrojar luz, al menos a nivel político, ante la opacidad de la regidora. 

El digital "elDiario.es" publicó a primeros de noviembre que se habían realizado al menos cinco contratos de obras con Construcciones y Demoliciones de la Costa del Sol (Codecosol). 

La sociedad, que serviría según el juez para blanquear el dinero procedente del tráfico de drogas, tiene al frente a Nils Fischer, señalado como "testaferro" y "persona de confianza" de Joakim Broberg. Ambos están procesados en la causa.

Entre 2011 y 2015, el Consistorio que preside Ángeles Muñoz firmó obras por más de 600.000 euros, que se sepa hasta ahora, con esta mercantil. 

Además, en uno de esos contratos, el de una actuación en la avenida Manolete de Nueva Andalucía, había actuado como intermediario el marido de Ángeles Muñoz, Lars Broberg, también procesado. 

En concreto, "elDiario.es" sacó a la luz una cadena de correos electrónicos en los que era el empresario sueco el que le enviaba a su esposa la propuesta de Codecosol. 

Además, lo hacía una cuenta en B que manejaba la regidora -nunca lo ha negado- y desde la que después lo reenvió al concejal de Obras. 

Toda una serie de tejemanejes sobre los que el PSOE quiere aclarar, aunque por el momento se encuentra con el obstáculo de que no le facilitan la documentación. 

Noticias relacionadas: 
- Muñoz dio obras por 650.000 euros a una empresa acusada de blanqueo en la trama de su familia
- Se desvela cómo el marido de Muñoz intervenía en la concesión de obras

COMENTARIOS
Comentarios ( 14 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Caña a la corrupción
23/01/2023 - 06:54H
18
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Delen caña a la corrupción y lo penoso es que los trabajadores que tienen los expedientes por vergüenza tenían que entregarlos y hacerlos públicos, vergüenza de ayuntamientos y tragasables...... burguesía acomodada
TJUVAR
24/01/2023 - 17:20H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
La pena es que los tontos les digan votando. Les damos permiso para que nos sigan robando. Porque? Y ojo, da igual el partido político al que tengas simpatías, si te la están pegando y riéndose de ti. Reacciona!!!!
Marbella resiste
24/01/2023 - 15:00H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
El ayuntamiento está para echarlo abajo entero y levantarlo nuevo... Vaya panda
Marbelli
24/01/2023 - 01:32H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Pues nada ella ocultando mi tiendo es asqueroso todo y lo peor es que el presidente de la junta de Andalucía la deje presentarse a las elecciones..eso dice mucho Me parece muy bien que lo publiquemos nuestros comentarios por todos los canales posibles ....a ver si se enteran todos de una vez y por todas que no la queremos más en marbella
Marbelli
24/01/2023 - 01:10H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Dicho lo dicho siiii publicar estas noticias y nuestros comentarios por todos los medios yo lo hago a ver si se enteran de una vez por todas lo que opinamos y más me molesta aun que la dejen presentarse a las elecciones ya me parece asqueroso verla en todos lados hablando mentiras con esa sonrisa falsa y nosotros con las manos atadas dada la luz verde que a dado el presidente de la junta de Andalucía... tiene pequeño o mucho que ocultar
alcaldesa de luxemburgo
23/01/2023 - 20:00H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
QUE RARO QUE ESTA SEÑORA HAGA ALGO ILEGAL CON LO GUAPA,LO LISTA Y CON EL DINERO QUE TIENE...A VER CUANDO TE VAS POR DONDE VINISTES O TE VAS A SUECIA Y NOS DEJAS TRANQUILOS A LOS MARBELLEROS.QUE GENTE COMO TU AQUI NO LA QUEREMOS.
Yo, yo mismo.
23/01/2023 - 18:19H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
¡Una cuenta de correo electrónico en B!. ¿Qué es eso?.
Regina
23/01/2023 - 13:53H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Esto va ser una "caída libre" para el PPPP....Necesitará una P más: la P de PARACHUTE....:) pero como los peperos "pesan" tanto, poco va a ayudar un parachute....y probablemente, se van a ESTRELLAR....
Jose A.
23/01/2023 - 13:52H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Y porqué tienen que votar los extranjeros empadronados en Marbella, porque se compran casas de ricos? yo estuve trabajando 40 años entre Alemania y Suiza y nunca pudimos votar
Juan
23/01/2023 - 13:47H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Es tremendo, vaya clan familiar tan mal educada y barriobajera que se nos ha metido
Michel
23/01/2023 - 13:24H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Quitan comentarios,pues ingresare comentarip en YoyTube y Twitter
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©