Clínica Ochoa interiores
LOCAL | TRIBUNALES

Un juez reclama a Muñoz los contratos con una empresa acusada de blanqueo

J. C. A. | 31/01/2023
     Comentarios
19
Un juez reclama a Muñoz los contratos con una empresa acusada de blanqueo
  • El Ayuntamiento de Marbella. (Foto: archivo)
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Málaga ha requerido al Ayuntamiento de Marbella que entregue al PSOE los contratos realizados con la empresa Codecosol, acusada de blanqueo de capitales en la trama sueca en la que están implicados el marido y el hijastro de la alcaldesa. Le da un plazo de cinco días para facilitar la documentación. 

Tres meses lleva ocultando la regidora, Ángeles Muñoz, los contratos que el Ayuntamiento firmó entre 2011 y 2015, o alguno más que pudiera existir, con la empresa Codecosol, señalada por la Audiencia Nacional como una tapadera para el blanqueo de capitales.

En concreto fue el pasado 7 de noviembre cuando desde el PSOE reclamaron al equipo de gobierno tener acceso a esta documentación. 

Durante dos meses fue imposible, ante la distintas excusas de la alcaldesa, hasta que los socialista decidieron acudir a los tribunales a principios de enero. 

Ahora, en un decreto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Málaga se obliga a la regidora a facilitar los contratos

"Requiérase con caracter urgente al Ayuntamiento de Marbella (...) para que en el plazo de cinco días desde la recepción del requerimiento, remita el expediente administrativo acompañado de los informes y datos que estime procedente", señala. 

Cabe un recurso de reposición, aunque tarde o temprano la alcaldesa deberá entregar esta documentación. 

Se trata, al menos, de cinco contratos de obras firmados con Codecosol entre 2011 y 2015 por más de 600.000 euros.

Además, en uno de ellos, una actuación en la avenida Manolete de Nueva Andalucía, había actuado como intermediario, según demuestra una cadena de correos electrónicos, el marido de Ángeles Muñoz, Lars Broberg.

Codecosol es una empresa que serviría, según el juez, para blanquear el dinero procedente del tráfico de drogas, y tiene al frente a Nils Fischer, señalado como "testaferro" y "persona de confianza" de Joakim Broberg.

Ambos están procesados en la causa, al igual que Lars Broberg, aunque en su caso la actuación de la justicia está paralizada por el momento por su estado de salud.

El portavoz del PSOE, José Bernal, ha lamentado esta mañana que el Ayuntamiento "no es transparente y le tienen que exigir que facilite esta documentación". 

"Nos la deberían haber dado hace tres meses, pero solo hemos obtenido evasivas y que era muy complicado encontrar los contratos", ha añadido. 

"Si yo puedo localizar documentos de hace 200 años en el Archivo Histórico, cómo no van a encontrar papeles de hace diez", ha declarado. 

Bernal ha explicado que, una vez que los socialistas reciban los contratos y los analicen, tomarán las "acciones pertinentes"

Auto de la Audiencia Nacional

En relación al auto de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional conocido ayer en el que se ratificaba el procesamiento de los implicados en la trama sueca, Bernal ha dicho que es "contudente". 

"Confirma los indicios de criminalidad sobre el marido y el hijastro de la alcaldesa, mientras solo escuchamos sandeces de los miembros del equipo de gobierno", ha explicado. 

Ha recordado que la alcaldesa "comparte sociedades con su marido" y que recibió de él una "donación millonaria que ocultó al Ayuntamiento y al Senado". 

Por último, el portavoz socialista ha dicho que la Audiencia ha confirmado la participación del marido de Muñoz en "blanqueo de capitales". 

"La señora Muñoz tiene que reflexionar mucho sobre todo esto", ha concluido. 

Noticia relacionada: 
- La Audiencia señala en tres operaciones de blanqueo al marido de Muñoz

COMENTARIOS
Comentarios ( 19 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Marbellero
31/01/2023 - 12:23H
39
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
De vergüenza que la oposición tenga que ir a los juzgados a reclamar una documentación que le tienen que dar por obligación el Ayuntamiento de Marbella. Vaya gente manejando un ayuntamiento, estos si que son aprendices aventajados del GIL. Cum laude en corrupción marbellera.
ANTICATÉTO
03/02/2023 - 00:19H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
bueno..antes de la lady channel era robo de dinero público,entonces vuestros impuestos..ahora,el dinero público fue utilizado por tráfico de narcos?
Alcaldesa de Luxemburgo
02/02/2023 - 17:03H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Me da a mi que no los va a encontrar.....a menos que sea el contrato del dedo
Regina
02/02/2023 - 10:43H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Si! La UDYCO debería ya estar en el Ayuntamiento y en la casa de la Alcaldesa...tic tac tic tac tic tac...
Ana
01/02/2023 - 11:09H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Es vergonzoso que el PP siga tapando a esta señora, teniendo a su marido involucrado en algo tan grave, que tendrán tanto que tapar que tienen tantísimo miedo y la siguen poniendo de cabeza de lista. Todos al final están demostrando que son iguales porque ninguno ha dado el golpe en la mesa y ha dicho hasta aquí. Indignante lo que tenemos en el Ayuntamiento.
La huerta
01/02/2023 - 09:24H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
En el PP todos sois iguales.
PeponNieto
01/02/2023 - 08:59H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Todo humo. El PSOE hace bien requiriendo en los tribunales lo que es un derecho de los ciudadanos, pero todo está hecho para crear más humo. Es evidente que el juez instructor del caso Joakim ya tuvo acceso a esos expedientes hace años, y en el curso de la investigación, no encontraría nada para que esta señora no esté ni imputada. Todo humo. Qué vergüenza.
Vamos a pensar
01/02/2023 - 04:07H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Para Paco el buzo. ¿Es sana la gente de Impulsa cuando Lima está al servicio de la alcaldesa? Recuerdo que ella y los suyos les dieron las firmas para que formara el partido.
Por Marbella
31/01/2023 - 23:22H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Está todo el equipo de gobierno del PPcorrupto de Marbella de mierda hasta arriba. La primera la alcaldesa. Intervención del ayuntamiento ya!
Paco el buzo.
31/01/2023 - 21:52H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
Cada Vez está mas acorralada por la justicia. Todo esto es una vergüenza. Yo cada vez lo tengo mas claro, hay que votar en la próximas elecciones a gente de honrada y dar una lección a todos estos listos que ganan mucho dinero a costa de los ciudadanos de Marbella sin hacer nada de provecho para el pueblo. Necesitamos gente valida y que sea capaz de cambiar todo esto. Gente como Pepe Bernal o el partido Impulsa Ciudad que son gente también muy sana.
Antonio
31/01/2023 - 19:03H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Recurrira tonta no es y luego se perderán
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©