Tras el pequeño cercado de la zona, con nueve vallas y cinta protectora, que se realizó el pasado jueves por parte del Ayuntamiento, como avanzó
Marbella24horas, este viernes ha sido la empresa concesionaria del servicio de aguas y saneamiento, Aquagest, quien ha ampliado el vallado en la desembocadura del arroyo de La Represa, en muchos metros más, y ha llenado de arena la parte más próxima al mar.
Son las primeras medidas para aliviar los efectos de las aguas fecales, cuyo vertido se había detectado por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta, lo que había obligado a activar el protocolo de vallado por parte de la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento.
El concejal del ramo, Antonio Espada, ha señalado que se ha producido "una avería que ha afectado a la red de saneamiento pero que, como marca el protocolo, ha sido arreglada de la forma más rápida y eficiente".
Sin embargo, los partidos de la oposición han vuelto a criticar la situación en la que se encuentra esta céntrica playa de Marbella. Desde el PSOE, su portavoz, José Bernal, ha pedido que se solucionen “de inmediato” los vertidos de aguas fecales en la playa de La Bajadilla, y ha lamentado la “negligencia” de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en un asunto tan grave que afecta a la principal industria del municipio, el turismo.
El líder socialista denunció la “temeridad” de Ángeles Muñoz que prefiere seguir en su campaña de acoso y derribo contra la Junta de Andalucía antes que preocuparse por los asuntos que afectan de manera directa a la principal industria de este municipio”.
Desde Izquierda Unida, sus concejales, Enrique Monterroso y Miguel Díaz, han advertido de que la colocación de vallas, aportes de arena y una cinta no resuelve el grave problema que supone el vertido de las aguas fecales del arroyo de La Represa al mar.
Los concejales señalan que no basta con medidas paliativas "poco eficaces", sino que se precisa de una actuación en el cauce del arroyo y de la mejora de infraestructuras de conducción de aguas.
En las vallas se pueden ver carteles de Aquagest Andalucía con el lema "Trabajamos por usted, disculpen las molestias". También está cerrado al paso de personas uno de los accesos a la playa, justo encima de la desembocadura.
Noticias relacionadas:
- Protegen con vallas las aguas fecales en la desembocadura de La Represa
- El PSOE exige al Ayuntamiento que solucione "de inmediato" los vertidos fecales en la playa de La Bajadilla
- IU advierte de que colocar vallas no resuelve los vertidos en el arroyo de La Represa
El primer vallado que se realizó el pasado jueves. (Foto: J.C.A.)