El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha exigido este viernes al Ayuntamiento que solucione “de inmediato” los vertidos de aguas fecales en la playa de La Bajadilla, y ha lamentado la “negligencia” de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en un asunto tan grave que afecta a la principal industria del municipio, el turismo. "No vamos a consentir que descuide los asuntos municipales", añadió.
Bernal ha lamentado que en este asunto, como en muchas otras cosas, la alcaldesa no haya tenido en cuenta las continuas advertencias de la oposición, que “haciéndonos eco de denuncias vecinales y de los propios empleados municipales, hemos denunciado esta situación”.
Así, ha explicado que “el Ayuntamiento ha hecho caso omiso y ahora nos encontramos con un vertido que puede tener consecuencias sanitarias y sobre el que será más difícil actuar”, y ha recordado que cuando se denunció esta situación “el equipo de Gobierno acusó a la oposición de crear alarma injustificada”.
Bernal señaló que el propio edil de playas señaló que cuando se produce una situación de este tipo la zona se acota, “y desde ayer -por el jueves- la zona está acotada”, si bien “entendemos que no tendríamos que haber llegado hasta aquí ya que se podría haber solucionado mucho antes”.
El portavoz socialista denunció la “temeridad” de Ángeles Muñoz que prefiere seguir en su campaña de acoso y derribo contra la Junta de Andalucía antes que preocuparse por los asuntos que afectan de manera directa a la principal industria de este municipio”.
“Desde el PSOE no vamos a consentir que la alcaldesa descuide los asuntos municipales”, ha señalado Bernal, quien ha manifestado que en pleno mes de junio, cuando comienza la temporada alta, “Marbella y San Pedro no pueden permitirse tener problemas de salubridad en el agua de sus playas”.
Bernal se ha mostrado “muy preocupado” por los efectos negativos que esta noticia pueda producir en la imagen de Marbella, en una época en la que “tenemos que atraer turistas”; y ha añadido que “todos los ciudadanos pagan muy caro un impuesto de saneamiento para atajar este tipo de situaciones, y comprobamos que no se invierte por parte de la empresa concesionaria”.
Al mismo tiempo, ha señalado que “el Ayuntamiento ha abandonado las playas y ahora permite los vertidos, que son de su absoluta competencia”.