Después de las tres primeras jornadas, solo tres equipos habían sumado todos los puntos en juego entre los 80 de la categoría. Pues bien, tras la cuarta jornada y las derrotas del Cartagena y del Barcelona B, ya solo el Marbella FC ha conseguido sumar los doce.
El equipo se encuentra en estado de gracia y también sabe ganar en campos complicados y sin ofrecer su mejor versión. Kike Márquez ha vuelto a ver portería, esta vez desde el punto de penalti, y lleva cuatro goles, uno en cada encuentro disputado.
Tras el choque, el capitán Javier Añón, que no pudo jugar por lesión, dedicaba el triunfo a través de redes sociales al deportista marbellí Pablo Ráez como un gesto más de apoyo a su lucha contra la leucemia.
El árbitro fue protagonista ya que, además, de mostrar 15 tarjetas amarillas, 10 al Marbella y 5 al Mancha Real, y dos rojas, una por equipo, también fue muy protestado por los locales, sobre todo por el penalti que señaló.
El Marbella FC ha comenzado bien el partido, intentando adaptarse a un campo más pequeño de lo habitual y con un césped nuevo que ha creado algunas dificultades al conjunto marbellí. La primera premisa de los de Nafti era no complicarse en los balones atrás y estar muy concentrados en las acciones a balón parado.
Lolo intenta controlar un balón en el área del Mancha Real. (Foto: J.Z.)
El equipo ha estado muy serio, pendiente de las segundas jugadas y no dejando que el Mancha Real se sintiera cómodo en ningún momento. Y es que el cuadro local solo lo intentaba con desplazamientos en largo y acciones a balón parado que ha sabido defender bien la azaga marbellí.
La primera llegada peligrosa ha sido un centro al área desde la derecha de Goti que ha conseguido sacar la defensa cuando varios jugadores del Marbella llegaban al remate. El despeje lo recogía Carlos Julio que de nuevo metía un buen balón al área para el remate alto de Kike. Tras él aguardaba Chaco que se lamentaba de no haber tenido la opción de rematar (minuto 12).
No tardaría en llegar el primer gol del partido, Kike le cedía el balón a Beitia y el vasco sacaba un buen disparo raso al primer palo para batir a Emilio. Estallido de alegría en el cuadro marbellí que volvía a demostrar todas sus virtudes para soñar con mantener el liderato.
El Mancha Real no lograba encontrarse cómodo en ningún momento y no era capaz de poner en apuros a Guille Lara. Tímidos acercamientos al área pero sin sacar ningún disparo a portería.
Los de Nafti han querido aprovecharse de la envergadura de la envergadura de Chaco, que continuamente ha peleado y ganado todos los balones aéreos para facilitar las incorporaciones de Goti y Kike.
Pasada la media hora de partido, buena contra del conjunto marbellí que conducía Kike para dejar solo en el mano a mano a Chaco. No acertó el delantero alicantino a batir a Emilio. Solo un minuto después de nuevo mano a mano de Kike que tampoco pudo resolver ante el meta del Mancha Real (minuto 32).
Esos dos errores costaron caro al Marbella que solo tres minutos después empataba con un gran gol del exblanquillo Airam Benito. El canario enganchaba un balón en la frontal del área para sacar un buen disparo que se coló junto al palo derecho de Guille Lara. Airam no ha querido celebrar el tanto y ha levantado las manos pidiendo perdón al conjunto marbellí.
Airam, futbolista muy querido en Marbella, pide perdón tras el gol a su exequipo. (Foto: J.Z.)
Hasta el final de la primera parte, el Mancha Real se ha crecido buscando la portería visitante aunque sin crear ocasiones claras de gol. Al descanso empate a uno en un intenso partido.
La segunda parte ha comenzado con un disparo desde la frontal de Kike que no ha encontrado portería por muy poco (minuto 46). Solo cuatro minutos después de nuevo Kike lo intentaría con un cabezazo que tocaba en un defensa para marcharse a córner.
En el minuto 55 de partido, ha llegado la jugada polémica del partido que ha provocado que se calentara el partido. Ramón agarraba a Chaco cuando el delantero del Marbella se disponía a rematar dentro del área. El colegiado señalaba la pena máxima y se equivocaba al expulsar por roja directa a Linares. El central del Mancha Real ha protestado enérgicamente el error del árbitro y el lanzamiento se demoraba cinco minutos.
Kike no perdonaba y marcaba por cuarta jornada consecutiva para hacer el 1-2. De nuevo el Marbella se ponía por delante en el marcador.
El Mancha Real ha intentado tirar de orgullo pero sin apenas crear ocasiones de gol sobre la portería de Guille Lara.
El Marbella ha aprovechado los espacios para salir al contragolpe y han llegado varias ocasiones de gol que no se han culminado. Beitia ha iniciado la contra para lanzar el balón a Kike, que dentro del área ha recortado a Emilio pero la defensa ha evitado el tercero del Marbella (minuto 69).
En esta acción, en la que no se aprecia ni falta, vio la segunda amarilla Marcos. (Foto: J.Z.)
Los locales seguían empujando y el Marbella salía de nuevo a la contra con un remate de Okoye en boca de gol, pero que el nigeriano, que se estrenaba hoy con el equipo, mandaba el balón alto.
Con el partido abierto, Marcos Ruiz se adelantaba a Elady para robarle el balón limpiamente. El colegiado quiso compensar su error en la expulsión de Linares y mostraba la segunda amarilla al defensa marbellí para dejarle con uno menos (minuto 85).
En el lanzamiento de la falta, Elady se quedaba cerca de marcar (minuto 87) y solo dos minutos después era Lolo, que se había puesto como central desde la expulsión de Marcos, el que tenía que sacar bajo palos el gol del empate (min. 89).
Tensión en los últimos minutos, con un Mancha Real que buscaba el gol con mucho corazón pero que no logró batir la portería de Guille Lara.
El Marbella suma 12 puntos de 12 posibles y se asienta en el liderato del Grupo IV de Segunda B, ahora ya en solitario tras haber caído derrotado el Cartagena precisamente ante el próximo rival blanquillo, el Ejido 2012.
Ficha del partido:
Atlético Mancha Real: Emilio, Ramón, León, Linares, Josema, Airam, Manolillo (Pedrito, min. 72), Cervera, Zárate (Jonathan, min. 44), Elady y Pedro Corral (Ángel, min. 62).
Marbella FC: Guille Lara, Carlos Julio, Andrés Sánchez, Marcos Ruiz, Nico Delmonte, Lolo González, Goti (Okoye, min. 77), Graxa (Petcoff, min. 66), Chaco (Despotovic, min. 84), Kike y Beitia.
Árbitro: Ruiz Aguilera (Granada). Amonestó a los locales León, Airam, Jonathan, Cervera y Elady, y expulsó por roja directa a Linares en el minuto 55; y a los visitantes Lolo González, Goti, Kike, Chaco, Carlos Julio, Graxa, Delmote, Guille Lara y expulsó por doble amarilla a Marcos Ruiz en el minuto 85.
Goles: 0-1, min. 13: Beitia. 1-1, min. 35: Airam. 1-2, min. 59: Kike (p)
Campo: Estadio de La Juventud.
Noticias relacionadas:
- Nafti: "No estoy contento, ha sido un aviso y tenemos mucho que corregir"
- Arsenal: "El árbitro ha decantado el partido a favor del poderoso"