Partido tremendamente emocionante e intenso el que se ha vivido esta tarde en el Municipal de Marbella y que por fin ha acabado con final feliz para el conjunto de Loren Morón. El encuentro lo ha resuelto en el último minuto de la prolongación el central marbellí Marcos Ruiz con un gran remate dentro del área.
Loren ha apostado por meter de inicio de dos de los fichajes de invierno. Así Apoño regresaba a casa para dirigir el centro del campo junto a Sielva y Orbegozo se ha hecho con la punta del ataque en un debut ilusionante por el buen entendimiento con los compañeros.
Buen inicio de partido el que ha tenido el Marbella que quería controlar el balón ante un Linares que ha demostrado, cada vez que tenía la pelota en sus pies, que cuenta con jugadores de mucha calidad.
El primer acercamiento peligroso del choque ha sido de Ocaña por la banda izquierda, que ha metido un centro excelente al que no ha llegado al remate por centímetros Mikel Orbegoz (minuto 14).
Con el paso de los minutos, el Linares ha sido capaz de hacerse con el control del juego y con mucha movilidad de sus jugadores y buena circulación del balón han logrado llegar con peligro a la meta de Quique Cebriá. La más clara ha llegado en el 17 cuando Marcos Ruiz ha sacado bajo palos un remate de Salinas que se colaba en la portería.
Sergio Narvéz vuela tras sufrir una falta en la primera parte. (Foto: J.Z.)
Kike Boula ha sido uno de los jugadores que mejores detalles ha dejado sobre el césped y solo un minuto después se ha metido bien por banda izquierda para perfilarse hacia su pierna derecha y sacar un disparo que ha taponado bien la defensa blanquilla.
El Marbella llegaba a la portería rival más por arreones que por juego. En el minuto 21 ha estado a punto de marcar Sergio Narváez, que ha cazado un mal despeje para elevar el balón por encima de Jorge Sánchez que se ha tirado con todo para evitar un envío que finalmente no ha encontrado protería. El meta del Linares se levantaba aliviado tras no haber encajado.
Dos minutos después, saque de esquina de los visitantes que ha rematado Lara al larguero. Era la ocasión más clara del choque. El Marbella salía rápido al ataque y de nuevo en una imprecisión entre defensa y portero, el balón le ha caído a Ocaña que ha intentado sin éxito otra vaselina.
El partido era vibrante, con dos equipos que llegaban con peligro en cada jugada. En el 25, el colegiado ha anulado un gol de Salinas por fuera de juego, en una acción que apenas ha protestado el equipo visitante.
El Marbella ha respondido en otra acción a balón parado que ha peinado Marcos Ruiz en el primer palo y dentro del área pequeña, y sin portero, Gabi Ramos ha rematado pero ha estrellado el balón en el larguero. Se lamentaba el Municipal por la ocasión perdida.
Este remate de Gabi Ramos dentro del área se ha estrellado en el larguero. (Foto: J.Z.)
El Linares seguía demostrando muy buenas maneras con el balón y en el minuto 29 Rafa Payán se ha internado por banda derecha para meter un balón raso al interior del área pequeña y Lara, que ha llegado desde atrás, no ha podido golpear bien y lo ha elevado por encima del larguero cuando era un gol cantado.
El partido ha entrado en unos minutos en los que el Linares ya ha comenzado a perder tiempo cuando le ha empezado a faltar algo de aire. El Marbella ha vuelto a avisar a balón parado. Saque de esquina y el rechace lo ha enganchado de manera impecable Apoño que, con la zurda, ha acariciado la escuadra izquierda de la meta del Linares.
Solo un minuto después, Orbegozo ha contado con la ocasión más clara del choque tras un gran pase en profundidad de Durán. El delantero vasco se plantaba solo ante Jorge Sánchez, que ha salido del área y ha tocado lo justo para frenar el remate del delantero blanquillo. Cuando el balón entraba ha aparecido Chico para despejar el balón.
Antes de que acabara la primera mitad una buena combinación de Sergio Narváez y Ocaña ha acabado en un centro que no ha podido rematar Orbegozo. En el saque de esquina, Sielva ha empalado en el borde del área un despeje y por poco abre el marcador. Sin tiempo para más ha acabado un primer tiempo frenético que llegaba al descanso sin goles.
En la reanudación Kike Boula ha vuelto a demostrar que era el mejor de los suyos y ha metido un centro que no ha rematado con acierto Rafa Payán (minuto 51). El partido, sin embargo, ha empezado con mucho menos ritmo que en los primeros 45 minutos.
Vega se tira al césped para cortar la entrada por banda de Mikel Orbegozo. (Foto: J.Z.)
La primera jugada con peligro del Marbella, ha sido un buen control de Sergio Narváez, con el que se marcha de Chico, y encara la portería del Linares para sacar un buen disparo desde la frontal que se ha marchado rozando el palo derecho de Jorge Sánchez (minuto 57).
El Linares peleaba en el centro del campo pero no llegaba con peligro sobre la portería de Quique Cebriá. Solo un lanzamiento de falta quie se ha estrellado en la barrera y no ha inquietado al meta blanquillo.
Juanfri entraba en el partido en el minuto 60 y en el 62, metía un gran centro desde la derecha al que no llegaba al remate ningún compañero. Cinco minutos después, era el delantero fuengiroleño el que se ha quedado a punto de llegar a un remate en el segundo palo. Juanfri se ha chocado con el palo pero sin consecuencias.
En el 71 ha podido marcar Gabi Ramos al enganchar un buen balón en la frontal del área pero su disparo ha salido centrado y fácil para el meta del Linares. La respuesta del Linares llegaba nueve minutos después en un disparo alto de Corpas. Gerrit lo ha intentado en el minuto 83 pero su disparo no ha encontrado portería.
Una acción de la segunda parte con Sergio Narváez, Ocaña y Sergio Rodríguez pugnando por el balón. (Foto: J.Z.)
Sin generar peligro ha tenido el Linares una ocasión clara de gol en el minuto 85 en un balón que le ha llegado a Rafa Payán, que solo dentro del área pequeña, ha echado el balón directamente fuera. El partido se le complicaba al equipo visitante que en el 87 se quedaba con uno menos por una fuerte entrada de su lateral Bauti sobre Álex Herrera.
El Marbella no ha perdido la fe de poder llevarse los tres puntos. En la última jugada del partido, Apoño ha colgado un balón al área que la defensa no ha acertado a despejar y Marcos Ruiz ha sido capaz de enganchar un balón con la izquierda que ha entrado tras tocar en el larguero. Explosión de júbilo en el Municipal por el gol del defensa marbellí que por fin acababa con el maleficio que esta temporada perseguía al Marbella en el Municipal.
Ficha del partido:
Marbella FC: Quique Cebriá, Gabi Ramos, Sergio Rodríguez, Marcos Ruiz, Edi, Apoño, Óscar Sielva, Ocaña (Álex Herrera, min. 81), Orbegozo, Sergio Narváez (Gerrit, min. 79) y Rubén Durán (Juanfri, min. 60).
Linares Deportivo: Jorge Sánchez, Bauti, Rosales, Chico, Álvaro Vega, Lara, Corpas, Fran Carles (Fran Fernández, min. 69), Salinas (David Gámiz, min. 56), Kike Boula y Rafa Payán (Javi Quesada, min. 91).
Árbitro: Sáez Vital (Cádiz). Amonestó a los locales Sergio Rodríguez, Apoño, Gabi Ramos, Orbegozo y Ocaña, y a los visitantes Lara y David Gámiz. Roja para el visitante Bauti (min. 87)
Gol: 1-0, min. 93: Marcos Ruiz.
Campo: Estadio Municipal de Marbella, ante unos 1.000 espectadores, con presencia de seguidores del Linares. Hizo el saque de honor el exjugador del club Santi Moreno tras recuperarse de una grave lesión cervical.
Noticias relacionadas:
- Loren: "Le dedicamos el triunfo a la afición y a Santi Moreno"
- Emotivo y cariño homenaje del Municipal de Marbella a Santi Moreno
- Apoño y Mikel juegan los 90 minutos y Álex Franco estrena convocatoria