Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

El Marbella rescata un punto (1-1) en un partido vibrante con el Extremadura

J. C. A. | 21/01/2018
     Comentarios
11
El Marbella rescata un punto (1-1) en un partido vibrante con el Extremadura
  • Corpas intenta hacer una jugada por la banda ante un jugador visitante. (Foto: J.Z.)
Con la mejor entrada de la temporada en el Municipal, Marbella FC y Extremadura se han repartido los puntos en un encuentro vibrante, de poder a poder, y marcado por la nefasta actuación del árbitro Lax Franco, al final perjudicando a ambos conjuntos. Los dos goles, de penalti, el primero de Kike Márquez (m. 10) y el segundo de Indiano (m. 80). 

El empate hay que darlo por bueno y como muy positivo para el Marbella FC, ya que la actuación del colegiado desquició a los blanquillos en la primera parte y también porque el Extremadura tuvo más ocasiones para haberse llevado el triunfo. 

Los dos equipos compitieron al máximo y no merecieron el desastre arbitral, con dos penaltis que no fueron y toda una serie de decisiones incomprensibles. Los visitantes perdonaron y al final lo pagaron ante un equipo local siempre valiente. 

El Marbella FC compareció de inicio con cambios. El técnico, Fernando Estévez, optó por la la banda derecha a José Alonso y desplazar a la izquierda a Carlos Julio. En el centro del campo, regresó Javi Moreno y Añón pasó a la mediapunta, en detrimento de Chus Hevia. 

El Extremadura, por su parte, comparecía en el Municipal con tres exjugadores blanquillos como Kike Márquez y Delmonte, que estuvieron la pasada temporada, y uno de los históricos del ascenso, Airam Benito. 


Kike Márquez, que abrió el marcador, protege el balón ante Indiano. (Foto: J.Z.)

Además, contaron con la presencia en las gradas de cerca de 300 aficionados, llegados en cinco autobuses pagados por la directiva y jugadores de la entidad extremeña tras perder con el colista el domingo anterior.

El choque tenía todos los ingredientes para que el público disfrutara, también por televisión, ya que fue ofrecido por Canal Sur, pero desde el principio el árbitro, el murciano Lax Franco, quiso ser protagonista. 

Ya había tenido una actuación en contra del Marbella esta temporada en el campo del Granada B, donde anuló un gol legal al equipo y no pitó un claro penalti a Corpas en los instantes finales. Los blanquillos perdieron por 1-0. 

Y, en esta ocasión, más de los mismo, sobre todo en la primera parte, porque en el tramo final de la segunda cambió de actitud. 

Empezó en el minuto 9 pitando un penalti inexistente contra los locales por un leve contacto de Catena sobre Willy. Lo lanzó Kike Márquez para hacer el 0-1 y celebrarlo a lo grande. No se cortó absolutamente nada el sanluqueño, que recibio pitos de la afición desde el principio.

Y el colegiado continuó haciéndose notar y en el minuto 14 expulsó en el banquillo a Juanfran Guarnido, dejando al Marbella sin su delantero centro de recambio para una posible sustitución en la segunda parte. 


Juanfran, tras ser expulsado, entrevistado por Canal Sur Televisión. (Foto: J.Z.)

Era difícil abstraerse de las decisiones del árbitro murciano y el partido se calentó bastante en el terreno de juego y también en la grada. Los blanquillos no se descompusieron pese a las adversidades. 

En el minuto 23, el Extremadura tuvo el segundo con un remate desde el área pequeña de Zarfino, al que respondió Wilfred con una parada marca de la casa. 

El Marbella lo intentaba pero le costaba llevar peligro al área de un Extremadura bien plantado y que cerraba bien el habitual flujo ofensivo de los locales por las bandas. 

Pero el partido era una polémica tras otra en cada acción, con una actuación totalmente parcial del árbitro que hacía muy difícil centrarse en el fútbol. 

Los visitantes se cerraban bien y buscaban los contragolpes y los errores del Marbella. Así tuvieron el segundo en el minuto 37 una ocasión muy clara con Jairo solo ante Wilfred, pero cruzo demasiado. 

A estas alturas, el choque se había enfriado y el árbitro pasaba ya más inadvertido, por lo que solo el fútbol fue protagonista en el tramo final de la primera parte, al menos hasta el último minuto, en el que hubo un penalti sobre Corpas que tampoco quiso pitar. Antes se habían reclamado también unas manos. 


Ocasión para Francis Ferrón, aunque invalidada por fuera de juego. (Foto: J.Z.) 

Al descanso, 0-1 gracias al penalti que le regaló el árbitro a los de Almendralejo y que les puso el partido en bandeja desde los primeros minutos. 

En el segundo tiempo, entró Chus Hevia por Alonso para intentar abrir las líneas de un Extremadura que se cerró aún con más descaro, aunque sus salidas tuvieron muy peligro. 

En el minuto 52, un remate de Willy, solo en el segundo palo, obligó de nuevo a Wilfred a realizar una gran parada y mantener a su equipo en el partido. 

La mejor ocasión del Marbella llegó en una transición rápida que terminó con disparo de Francis Ferrón desde la frontal del área que salió rozando el larguero (min. 56). 

Pero el Extremadura también llegaba con mucho peligro y, en esta ocasion, tras un saque de esquina, Borja remató en el segundo palo y sacó Lolo Pavón cuando el balón ya se colaba. Seguían salvándose los blanquillos de un segundo gol que podría ser definitivo. 

El Marbella se desprotegía mucho y en el 65, un dos para uno del Extremadura lo resolvió Willy desperdiciando la ocasión con un disparo alto. 

Fue la tónica de la recta final del partido, con los locales arriesgando y los visitantes fallando ocasiones. Lo mejor para el Marbella fue llegar con opciones a los últimos minutos. 


Indiano, que fue el autor del empate, controla el balón ante Zarfino (Foto: J.Z.)

Y el partido dio un giro radical en el minuto 79, de nuevo de la mano del árbitro, que pitó un penalti también inexistente a favor del Marbella. La falta debió ser indirecta por juego peligroso, pero sirvió para que Indiano igualara desde los once metros (1-1, min. 80). 

En las protestas por la decisión arbitral fue expulsado el visitante Borja, con lo que el Extremadura se quedó con un futbolista menos para los diez últimos minutos. El jugador vio una amarilla por el penalti y la otra, seguida, por protestar. 

El colegiado se recreó sacando tarjetas ahora a los visitantes, en un cambio radical sobre su actitud en la primera parte, mientras el público espoleaba a sus jugadores.

En el tiempo añadido la tuvo Chus Hevia, pero su disparo se marchó desviado. Al final, reparto de puntos que, eso sí, deja la diferencia particular de goles muy favorable a los extremeños, que ganaron 3-0 en la primera vuelta. 

Ficha del partido: 

Marbella FC: Wilfred, Carlos Julio (Marcos Ruiz, min. 67), Alonso (Chus Hevia, min. 46), Lolo Pavón, Catena, Javi Moreno, Corpas, Indiano, Francis Ferron, Luis Rioja y Añon (Héctor Otín, min. 67). 
Extremadura: Manu García, Aitor, Candelas, Pardo, Borja, Miranda, Carlos Valverde (Airam Benito, min. 69), Zarfino, Willy, Kike Márquez (Airam Cabrera, min. 77) y Jairo (Jose García, min. 61). 
Árbitro: Lax Franco (Murcia). Amonestó a los locales Catena, Javi Moreno, Carlos Julio, Corpas, Francis Ferrón y Marcos Ruiz, y a los visitantes Miranda, Kike Márquez, Zarfino, Willy, Airam Benito y, en dos ocasiones a Borja, expulsado en el minuto 80. Roja en el banquillo al local Juanfran (min. 14). 
Goles: 0-1, min. 10: Kike Márquez (p). 1-1, min. 80: Indiano (p). 
Campo: Estadio Municipal de Marbella, con la mejor entrada de la temporada, unos 2.000 espectadores. Presencia de unos 300 aficionados del Extremadura llegados en cinco autobuses. 

Noticias relacionadas: 
- Estévez: "En igualdad de condiciones podíamos hacerle daño al Extremadura"
- Kike Márquez: "La afición no me ha acogido bien, pero hay que aguantarlo"
- La afición despierta y más de 2.000 personas arropan al Marbella FC 

COMENTARIOS
Comentarios ( 11 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
INTERESANTE
21/01/2018 - 22:32H
19
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Si os acordais el propio Nafti dijo que el Señorito Kike Marquez, que lo habia tenido como compañero en el Cadiz era un niño mimado con un caracter muy especial..el Marbella y la aficion le volvio a dar el lugar que no tuvo en ningun sitio, y edte señor cuando hubo la movida de echar a Gauchi y su colega de marchas Nafti, el mismo comenta y es verdad, que por solidaridad con su colega no se saldria con la suya Pandalone..y no jugaria el play off...Fue el cabecilla principal o mejor dicho junto a su amigo Delmonte...que por casualidad estaba sin equipo y lo firma el extremadura...LAS MANOS QUE MECIAN LA CUNA DENTRO DEL VESTUARIO, Cuantos goles hizo Kike Marquez desde que echaron a Nafti? TE REISTES DEL MARBELLA, DE LA AFICION Y DE TUS COMPAÑEROS DE VESTUARIO....Y SI TE DIGO CELEBRAR EL GOL hoy.DICE DEL RESPETO QUE NO TENIAS AL MARBELLA POR LO QUE HICISTES Y HOY LO DEMOSTRASTES otra vez..BLA BLA BLA
De Marbella
22/01/2018 - 10:29H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Donde anda los políticos y el Concejal de Deporte que no se ve por el Estadio Municipal.vaya manera de apoyar al club de la ciudad, podéis aprender de Sr, Bernal que siempre va al Fútbol con todas sus gentes ,tanto en Tribuna como en Preferencia . Mención aparte para el Concejal de obra que siempre se le ve viendo al Marbella
Srx
21/01/2018 - 22:51H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
La oferta seguro que ha motivado más gente, además hoy había más de 2000,estoy seguro, y los 300 de Extremadura, no se han oido
ABONADO
21/01/2018 - 18:49H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Estadísticas Marbella - 9 faltas - 6 Tarjetas amarillas - 1 roja Extremadura - 14 faltas - 5 tarjetas amarillas - 1 roja
Información
21/01/2018 - 17:41H
19
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Esta muy bien que se reivindique constantemente el apoyo de la aficicon, pero quizás no sobraría sugerirle al club que fuesen mas espléndidos con la actualidad del club. Siempre se ha de estar mendigando por todas las redes para tener noticias sobre entrenos, amistosos, o cualquier noticia referente al club. Sin ir mas lejos, es más facil conocer la convocatoria del rival que la propia del Marbella.
JB marquez
21/01/2018 - 16:33H
19
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
El año pasado disfrutaste tu de Marbella artista nosotros sufrimos tu chulería y vageza campeón.
He dicho
21/01/2018 - 16:23H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Qué partido entre dos equipazo uno a base de talonario otro a base de huevos lo peor el árbitro y kike Márquez se te pueden decir varias cosas pero que en ningún sitio donde has jugado te respeten te lo dice todo ni en tu casa! El partido cambio con la entrada de Chus hevia que no le acabo de ver del todo feliz en Marbella cuando no le han dejado tirar el penalti más.. es una pena por qué es nuestro mejor jugador los demás a base de correr y de unos grandes indiano/moreno han plantado cara al todopoderoso extremadura. La afición de 10 que 5 autobuses nos iban a comer? El municipal animando como hace años no se veía ojalá siempre así.. seguimos soñando todos juntos , olé el equipo olé jorge de cozar olé la afición del Marbella.
Juan
21/01/2018 - 16:22H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
No cuadra 5 autobuses 300 personas no cuadra, bravo por mi Marbella
Marbellí en UK
21/01/2018 - 14:43H
19
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
El arbitro ha sido nefasto para el Marbella en el primer tiempo con muchas decisiones injustas y un penalty inexistente. El penalty a favor en la segunda parte tambien era injusto, al final un empate que creo que ha sido justo para los dos equipos. Me ha gustado ver que el equipo no haya bajado los brazos tras el gol y ha creido en todo momento en poder empatar, partidazo de Wilfred e Indiano. En cuanto a Kike Márquez en sus declaraciones a Canal Sur tras ser sustituido decia que no entendia porque se le pita, quiza deberia hacer memoria y recordar su actitud los ultimos meses de la temporada pasada...hay que ser mucho más humilde
seguidor
21/01/2018 - 14:28H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Y esto no me cabia en el otro comentario: Baja rajada que ha metido Teo Bravo en canal sur en el descanso. Tiene razon que el arbrito es de murcia y no nos deberia pitar (y por eso ha pitado un empate para favorecer al Ucam porque no ha habido penaltys) , pero eso no se puede decir por la tele porque a partir de ahora nos van a enfilar con los arbitrajes pero bien. Seguramente Teo lo haya dicho desde el corazon y razon no le falta, pero ese tipo de declaraciones perjudican mas de lo que ayudan porque quien tiene la sarten por el mango es la federacion.
seguidor
21/01/2018 - 14:23H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Había mucho mas de 2.000 espectadores. La preferecia estaba llena en tres cuartas partes y la tribuna a la mitad. En el campo entran 8000 contando los fondos, asi que habia bastante mas de 2.000 personas. Lo mejor es que hoy esa parte la aficion intermitente que tiene el Marbella , ha ido al campo a ver el partido teniendo la opcion de verlo por la tele y no pagando 12 eurazos. Historicamente el Marbella suele perder el dia que mas aficion hay pero hoy se ha conseguido al menos el empate. Poco a poco se va contruyendo aficion aunque no vaya todo el año.Con eso tenemos que quedarnos hoy. Empate justo viendo las ocasiones de los 2 equipos. Y Kike Marquez ha dado verguenza hoy a quien lo haya visto por la tele. Primero con la celebracion del gol y despues diciendo en los microfonos de canal sur que el Marbella disfrutamos de su futbol en año pasado y que se lo pagamos con un mal recibimiento. Como si fuera Lionel Messi. Kike, en todos sitios has acabado mal con la aficion local
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©