Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | COPA DEL REY

El Marbella pone contra las cuerdas al Valladolid y cede en los penaltis (1-1)

J. C. A. | 11/01/2020
     Comentarios
7
El Marbella pone contra las cuerdas al Valladolid y cede en los penaltis (1-1)
  • Paulo Vitor, autor del gol, tuvo esta ocasión en el comienzo del segundo tiempo. (Foto: J.Z.)
Noche histórica la que se ha vivido este sábado en el Estadio Municipal, que ha podido tener la guinda de que el Marbella FC se clasificase para la tercera ronda de la Copa del Rey, pero aun así la afición ha disfrutado de una jornada para el recuerdo. Un golazo de Paulo Vitor hizo soñar hasta el minuto 86, cuando empató el Valladolid, que ganó en los penaltis. 

Tal y como se esperaba, las 3.500 entradas que se pusieron a la venta se agotaron a media mañana de este sábado, con lo que el lleno estaba garantizado.

Añadiendo las localidades entregadas a la cantera y las de palco, en torno a 4.000 personas estuvieron en las gradas, una afluencia histórica.

El día continuó con el espectacular recibimiento que deparó la afición al equipo, que llegó un poco más tarde de lo previsto por el retraso del Valladolid, que tenía que acceder primero al estadio. 

Y, con unas gradas repletas y un ambiente de gala arrancó el partido. Sobre el césped, el técnico local, David García Cubillo, hizo bastantes cambios respecto a los dos últimos partidos de liga. 

Dio minutos a jugadores como Santomé, marcos, Yaimil o Paulo Vitor, que estaban jugando menos. En la segunda parte debutó Juanmi Callejón


El equipo posa para los fotógrafos con la preferencia llena detrás. (Foto: J.Z.)

En el Valadolid también hubo minutos para jugadores menos habituales, aunque jugó con delantero titular, el turco Enes Ünal, que venía de marcar dos goles en el último partido de liga. 

El Marbella se puso por delante en el tramo final de la primera parte. La afición soñó hasta el minuto 86, cuando precisamente Ünal empató. Fue un jarro de agua fría, pero el equipo siguió peleando. 

La prórroga no decidió nada y se llegó a la tanda de penaltis, donde el Marbella estuvo muy mal. Falló los dos primeros lanzamientos. Elías Pérez intentó en el primero un 'Panenka' que tiró a las manos del portero Lunin. 

Dani Pérez intentó ajustar el segundo al palo, pero el cancerbero también lo paró. Con ese lastre fue complicado, sobre todo porque el Valladolid no falló. 

Solo hicieron falta cuatro lanzamientos, que los pucelanos anotaron. El Marbella solo pudo tirar tres, con el único acierto de Óscar García

Ahí se acabó la ilusión de la Copa del Rey, que realmente ha cumplido ya su cometido, hacer disfrutar a la afición y vivir este encuentro histórico.

Ahora toca centrarse en la liga, donde están los intereses del equipo que, eso sí, sale reforzado de esta eliminatoria pese a la derrota en los penaltis.


Juanmi Callejón, que debutó con el equipo, disputa un balón. (Foto: J.Z.) 

El choque, en líneas generales, estuvo bastante igualado y la diferencia de categoría no se notó sobre el césped, es es la verdad. 

El Valladolid tuvo un par de ocasiones por medio de Sandro, una muy clara en un mano a mano que cruzó ligeramente (min. 18), y otra en un cabezazo que salió rozando el larguero (min. 23). Hervías tuvo la tercera opción para los visitantes con un remate de cabeza (min. 34).

El Marbella no se amilanó, ni mucho menos. Su primera ocasión fue una falta directa que lanzó Añón desde la frontal del área a la escuadra, de donde sacó el balón el portero pucelano (min. 20).

Paulo Vitor avisó en el minuto 33 con un remate alto, y en el 39 sacó un espectacular zapatazo que se coló en la portería para hacer el 1-0 y llevar el delirio a la grada.

Los blanquillos estuvieron en todo momento muy serios en defensa y buscando sus opciones en ataque, línea en la que continuaron durante la segunda parte ante un Valladolid al que le costó reaccionar tras la reanudación. 


Elías Pérez, en una acción con el jugador del Valladolid Hervías. (Foto: J.Z.)

Con el paso de los minutos, los visitantes fueron pisando el acelerador y tuvieron algunas opciones que salvó Santomé. En especial, dos ocasiones casi seguidas, para Sandro y San Emeterio, que se toparon con el portero blanquillo (min. 61 y 63).

Pero salvo ese arreón, a los pucelanos les costó mucho crear peligro y los minutos fueron pasando, mientras en la grada la afición soñaba con mantener la ventaja. Pero en el minuto 86, Ünal demostró su calidad, cazó un balón en el área y empató.

Prórroga y después penaltis, que sonrieron al Valladolid, que pasa a la tercera ronda de la Copa del Rey. 
 
Ficha del partido:

Marbella FC: Santomé, Marcos Ruiz, Lolo Pavón, Dani Pérez, Redru, Yaimil (Mustafá, min. 53), Elías Pérez, Juergen (Faurlín, min. 94), Paulo Vitor, Añón (Juanmi Callejón, min. 75) y Manel Martínez (Óscar García, min. 88).
Real Valladolid: Lunin, Pedro Porro (De Frutos, min. 103), Joaquín, Salisú, Corral, Hervías (Óscar Plano, min. 68), Míchel, San Emeterio, Waldo (Aguado, min. 82), Sandro (Sergi Guardiola, min. 68) y Ünal.
Árbitro: Estrada Fernández (catalán). Amonestó a los locales Lolo Pavón, Yaimil, Manel Martínez, Paulo Vitor y Callejón, y a los visitantes Michel, Joaquín, Pedro Porro y Corral.
Goles: 1-0, min. 39: Paulo Vitor. 1-1, min. 86: Ünal.
Campo: Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, con unos 4.000 espectadores que llenaron las gradas. En la tanda de penaltis por el Valladolid marcaron Unal, Guardiola, Óscar Plano y Auguado. Por el Marbella fallaron Elías Pérez y Dani Pérez, y marcó Óscar García.

Noticias relacionadas: 
- La afición del Marbella se vuelca con el equipo en una jornada histórica
- Cubillo: "No hemos sido inferiores a un rival de Primera División"

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Tribuna
12/01/2020 - 02:10H
35
Comentario
Comentario deficiente!
-10
¿Se puede decir ya que la titi es gafe? La última vez que estuvo a ver el Marbella fue el día de la fase del ascenso contra el Celta B. Ahí lo dejo.
Mr. Futbol
12/01/2020 - 20:16H
13
Comentario
Comentario deficiente!
0
Uno de los mejores partidos que he visto en el municipal. Increíble nuestro gran equipo!! Vaya partidazo y lastima el resultado, pero no pasa nada! Gracias a la directiva y a los jugadores por hacer que sintamos esa ilusión por el fútbol. Hacia tiempo que no veía animar a los jugadores de esa forma. Fue una pasada estar desde las 19.00 animando y gritando. Este es el pequeño paso para ser grandes!!!! Fuerza MARBELLA y a por la segunda vuelta
currator
12/01/2020 - 18:11H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-9
Seguramente que el PP también tuvo culpa de la eliminación. Seguro que no fue culpa de los que tiraron tantos penaltis, tan mal. En especial, el aprendiz de Ramos. Que facilidad para coger el rábano por las hojas, para darle palos a los mismos de siempre...
Hemos despertado
12/01/2020 - 13:12H
31
Comentario
Comentario deficiente!
-10
Visteis el meneo que le dimos a un primera división? No les podemos dejar solos, abonarse ya!! 4000 personas todos los domingos, tenemos una pedazo de directiva y de plantilla. Vamos a segunda!! Vamos mi Marbella!!!
Cachondo
12/01/2020 - 11:15H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-20
Tu si que res gafe monstruo.
Anonimarbella
12/01/2020 - 10:04H
23
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Bueno, antes que nada felicidades a los jugadores y cuerpo técnico, genial una vez más el planteamiento de Cubillo! Jugando de tú a tú a un primera con titulares, que solo pudieron marcar en el 87... Desde el recibimiento con bengaleo, hasta el pitido final seguimos animando. No sé cómo decirlo de manera educada, pero estos jugadores son increíbles qué coraje, qué ambición!!
Fondo Norte...!!!
12/01/2020 - 09:51H
23
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Enhorabuena chavales!!! Vaya meneo le dimos!!! Lastima que nos faltara esa pisca de suerte!!! Pero no os preocupéis que no la devolverá en forma de ascenso!!! Sino recordar este día!!!! VAMOS CAMPEONES!!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hotel Sisu
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Fernando Moreno
Footers
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©