Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | FASE DE ASCENSO

El Marbella no logra cambiar la historia y cae ante la Peña Deportiva (0-2)

J. C. A. | 18/07/2020
     Comentarios
19
El Marbella no logra cambiar la historia y cae ante la Peña Deportiva (0-2)
  • El lateral Redru intenta un remate en el área de la Peña Deportiva.
A la tercera tampoco fue la vencida. Como en las anteriores fases de ascenso (2009 y 2018), el Marbella FC ha caído eliminado a las primeras de cambio. Ni siquiera el equipo de Cubillo, que ha batido todos los registros, ha logrado cambiar una historia que se repite, ya con cierta crueldad. Un gol al minuto y medio de partido, lo puso cuesta arriba, y lo sentenció otro en propia puerta. 

El Marbella FC sido eliminado esta noche en el primer partido de los tres que debería haber disputado para haber conseguido el ascenso en este playoff exprés que cierra una temporada diferente por la pandemia. 

Ha sido un final quizá injusto para un equipo que ha causado sensación desde que se puso al frente David García Cubillo, pero que esta noche, en el momento decisivo, no se ha parecido al que habíamos visto hasta ahora. 

Su habitual firmeza defensa saltó por los aires cuando apenas se había disputado minuto y medio (1:32 exactamente). La Peña Deportiva lanzó una contra letal, conducida por Marc Fraile, que se fue de Dani Pérez, y se puso por delante. Tocaba remar, pero había mimbres para ello. 

Quizá el partido habría cambiado si el árbitro no anula un gol de Saúl en el minuto 5, pero lo cierto es que el choque se puso ya imposible con el segundo tanto, en propia puerta, pero tras un fallo de marcaje. 

El Marbella lo intentó hasta el final, pero casi estuvo más cerca el tercero, o alguno más de los baleares, que ese gol que metiera a los blanquillos en la pelea. 

El equipo tampoco tuvo en ningún momento esa pizca de suerte que hace falta añadir en estas ocasiones, ante un rival al que, por el contrario, le salió todo. 


Elías Pérez intenta centrar con la oposición de Blázquez. (Foto: J.Z.)

Era la Peña Deportiva la cenicienta de esta fase de ascenso, un equipo semiprofesional, recién ascendido a Segunda B y que parecía el rival que todo el mundo quería en el bombo de los segundos clasificados.

Pero esta noche ha sido mejor que el Marbella, justo es reconocerlo, ha manejado el partido, afianzado en su planteamiento con el gol tempranero, y no ha dado opciones a los blanquillos, que han tenido muy pocas ocasiones.

Además, la novedad que introdujo Cubillo en el equipo titular, con Paulo Vitor por la derecha, no surtió efecto. Nunca pudo con Pipo, ni tampoco destacó cuando lo cambió a la izquierda. 

El equipo tuvo un arranque pésimo de partido. Excesivos fallos en las entregas motivaron dos contragolpes de la Peña Deportiva. El primero, acabó en gol (min. 2) y, el segundo, en una mano a mano de Rocha que frenó por fuera de juego el árbitro (min. 8). 

El Marbella parecía estar caminando sobre el alambre, pero entre ambas jugadas marcó Saúl, tras dejada de cabeza de Manel, aunque se anuló por fuera de juego

Con el paso de los minutos, el equipo fue equilibrando el balance defensivo para no estar tan a merced de la contras del rival, y puso cerco a la portería ibicenca. 

Pero nunca hubo excesiva claridad, tanto las llegadas por banda, como el juego directo fueron controlados bien por la defensa balear

Apenas un par de disparos desde fuera del área de Juergen, y dos remates de Manel, uno de cabeza y otro desde la frontal, fueron el balance ofensivo. 

Eso sí, en el minuto 40, Granero fue objeto de un claro penalti que el árbitro no quiso ver. 


Paulo Vitor, junto a Pipo (n.10) y Rocha (n. 22), durante el partido. (Foto: J.Z.)

Para iniciar el segundo tiempo, dos cambios. Se quedaron fuera Paulo Vitor y Elías Pérez, que tenía una tarjeta, y entraron Álex Bernal y Samu Delgado

El equipo puso mucha intensidad en la reanudación con ocasiones para Redru y Óscar García, pero cuando mejor estaba, y se intuía el empate, llegó el segundo. 

Un falta lateral la remató Rocha en el segundo palo. El balón no iba a portería, pero pegó en Dani Pérez y se coló. Ahí se terminó el partido, en el minuto 55. 

El resto fue un quiero y no puedo, con más cambios y la entrada de Añón y Callejón, y hasta José Cruz a 'lo Alexanco'. Estuvo más cerca el tercero de la Peña Deportiva, que rozó en varias ocasiones Fran Núñez

Así acaba, por ahora, el sueño del ascenso, quizá de una forma inesperada por el rival que estaba en frente, pero en fútbol todo es posible y más en este formato a un único partido. 

El equiop ha vuelto a sufrir la maldición de los segundos. Hoy ha caído también el Ibiza. Toca pensar ya en la próxima temporada.

Ficha del partido:

Marbella FC: Wilfred, Saúl (Callejón, min. 60), Lolo Pavón, Dani Pérez (José Cruz, min. 77), Redru, Elías Pérez (Álex Bernal, min. 46), Granero, Paulo Vitor (Samu Delgado, min. 46), Juergen, Óscar García (Añón, min. 60) y Manel.
Peña Deportiva: Fran Torres, Fernando Andrada, Fran Núñez (Loren, min. 87), Pipo, Marc Fraile (Mena, min. 93), Blázquez, Copete, Abel López, Fall, Pepe Bernal e Higor Rocha (Nacho, min. 66).
Árbitro: Leo Ollo (navarro). Amonestó a los locales Elías Pérez, Óscar García, Dani Pérez y Samu Delgado, y a los visitantes Higor Rocha, Pepe Bernal y Fall.
Goles: 0-1, min. 2: Fran Núñez. 1-1, min. 55: Dani Pérez (p.p.).
Campo: Marbella Football Center. Encuentro disputado a puerta cerrada. 

Noticias relacionadas: 
- David Cubillo: "No es el momento de hablar del futuro ni de renovaciones"
- Granero y Añón coinciden: "el año que viene volveremos a intentarlo"

COMENTARIOS
Comentarios ( 19 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
aficionaillo
19/07/2020 - 19:19H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Para que queremos ascender al bodrio que es la segnda division, si no tenemos aficion ni para jugar en segunda B? Quien iba a poner los leuros, otro mecenas como el que ha llevado al Malaga a la ruina? Pues eso, primero que respalde la aficion, si la hay y, despues que se luche por lo que sea. Amen!
hay más deportes
20/07/2020 - 11:40H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Ya está bien de ayudas y atenciones al fútbol en Marbella, cuando no hay ni equipo, ni estadio, ni afición. Son jugadores que estando en 2ªB se creen estrellas mundiales, y llega el Santa Eulalia con jugadores que tienen que pedir días en sus trabajos para poder jugar, y te pintan la cara. Que está muy bien, y que el deporte es así, pero ya está bien de ningunear al resto de deportes y sólo tener atención al fútbol. El día que asciendan de categoría pues que se le toda la atención del mundo, hasta entonces merecen el mismo trato que el resto de equipos y deportistas de la ciudad. Y hacer un estadio de fútbol nuevo me parece maravilloso, ojalá se haga, pero también un pabellón decente, una piscina decente, una pista de atletismo decente, etc, etc, etc,......
aficionaillo
19/07/2020 - 23:49H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Estando en segunda division en la epoca dorada, cuando compro el equipo un tal Petrovic, creo que se llamaba, aquel que bajaba al vestuario en los descanso, a repartir fajos de billetes entre los jugadores, teniamos un equipazo de lujo, con grandisimos jugadores y un pedazo de mister como Segio Kresic, pues aun asi, si bien es cierto que estadio casi se llenaba todos los domingos, no creo que llegaramos a ser mas de 3 o 4 mil socios, si ahora tenemos un equito en segunda B, donde la gran mayoria de jugadores de la categoria son autenticos tuercebotas y, teniendo en cuenta lo que tenemos encima con el dichoso virus, si la proxima temporada alcanzamos la cifra de mil socios sera un milagro. Ojala me equivoque, pero lo dudo.
aficionaillo
19/07/2020 - 19:37H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Aqui queremos ser como el Malaga C,F. que, contando con una poblacion que rondara el millon de habitantes, Malaga capital y pueblos de los alrededores, quiren codearse con los grandes contando con 20 o 22 mil abonados, cuando hay clubes de ciudades con su misma poblacion que tienen el triple. Por eso, primero que los marbelleros sintamos los colores y apoyemos lo nuestro y, despues a luchar por el ascenso, no al reves. Que ya estamos hartos ver a mecena, el equipo tiene que aspirar a lo que su aficion, por numero de abonados requiera, no al reves. Amen!
Julio
19/07/2020 - 15:56H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
El Marbella no tiene campo ni aparcamientos para soportar la llegada de gente a partidos de segunda,lo primero hacer unas buenas instalaciones y cambiar de jubilación el campo que para estar en segunda no sirve
Despierto.
19/07/2020 - 14:01H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Mucho nombre y poco hombre. Al equipo ya le venía costando mucho ganar un partido porque los cambios de jugadores fueron a peor deportivamente. A nivel de marketing mucha repercusión pero luego no se demostró en el campo. Jugando en casa no puede pasar esto. Y se concentran en un hotel para luego encajar gol en el minuto 1. Cualquiera diría que hay jugadores con mucha experiencia de fútbol. Resumiendo.... ya estamos despiertos y lo de soñar en grande duró 1 minuto de partido. Que se lo hagan mirar.
Airam for ever
19/07/2020 - 13:13H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
la Peña Deportiva nos dio un baño táctico y tambien sus jugadores, a Paulo Vitor se lo comio un tal Pipo que cobrará cinco veces menos que él. Hay que hacer autocrítica y volver al intentarlo el año que viene. Yo siempre estaré con el Marbella, en las duras y en las maduras. Vamoossss!!!
Pan y Circo
19/07/2020 - 12:55H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Menos fútbol y más bibliotecas
Nano
19/07/2020 - 12:36H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Este golpe viene bien para el próximo intento. La Peña Deportiva con muchos jugadores que venian de tercera y que compatibilizan el fútbol con el trabajo, nos ha pasado por encima. Más humildad de aqui en adelante.
Blanqui
19/07/2020 - 12:25H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
El mejor partido para muchos de nosotros esta temporada fue contra el Valladolid en copa del rey,pero además es que la alineación de esa noche fue con los que no cuenta habitualmente y se partieron la cara,ayer con sus titulares y sus fichajes estrellas nos dieron en toda la cara,esperemos que esto cambie
Minuto 1
19/07/2020 - 09:47H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Decepcionante y esto pasa por hacernos ilusiones tenemos que aprender de esto. No confiarse en el equipazo que tenemos. Otro año más en 2B y queda claro que hay que fichar más jugadores y echar a los que no Dan más de si por la edad
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hotel Sisu
Dental Mahfoud
Hidralia
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Fernando Moreno
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©