Duro correctivo el que ha recibido esta mañana en la Ciudad Deportiva del Sevilla el Marbella FC, donde ha jugado un mal partido y ha terminado encajando un castigo excesivo, aumentado por la inferioridad numérica durante casi todo el segundo tiempo.
El equipo solo ha conseguido un punto de los últimos nueve que ha disputado y, aunque en la tabla se mantiene en la misma zona, las sensaciones que está ofreciendo, especialmente en los dos últimos desplazamientos, no son buenas.
Fuera de casa, con cuatro derrotas consecutivas, la trayectoria se va haciendo cada vez más negativa y es que no consigue puntuar desde hace dos meses, precisamente desde que ganara al Betis B a finales de septiembre. Además, el filial sevillista no conseguía una victoria desde hace seis jornadas.
A Sevilla se viajó con las bajas de dos titulares habituales, Paco Aguza y Gabi Ramos. Al central lo suplió David Garrido, mientras que en el lateral derecho entró finalmente Álex Herrera. En el banquillo se volvía a quedar Borja Rubiato.
Tras unos primeros minutos de tanteo, sin nada reseñable, la primera jugada importante acabó en gol. Fue en el minuto 14, cuando Borja Lasso se fabricó una jugada individual que resolvió con un disparo ajustado desde la frontal del área para poner en el marcador el 1-0.
José Mari, en una acción por la banda, en la que le intenta frenar Borja Lasso. (Foto: J.Z.)
Como muy poco, una genialidad de uno de futbolistas, el Sevilla Atlético, conjunto que ocupaba hasta este jornada puesto de descenso, se adelantaba y ponía el partido cuesta arriba para el Marbella FC.
El gol desestabilizó al equipo y en el minuto 18 una buena acción de Carlos Fernández, que se plantó solo ante Fran en el mano a mano pero optó por dejar a la derecha para Borja, que llegó muy forzado y remató fuera, en lo que pudo ser el segundo.
El conjunto blanquillo superó el gol y se fue haciendo con la posesión de la pelota, moviéndola bien, dominando y siendo fieles a su estilo, pero no conseguieron profundizar ni crear peligro ante la bien plantada defensa del filial sevillista. La mejor opción fue a balón parado, con una falta que lanzó José Mari por encima del larguero (min. 21).
El equipo llegaba bien por las bandas y había centros al área, pero faltaba el remate. Cuando lo intentaba por dentro, no aparecía el pase definitivo. Así, fueron pasando los minutos sin inquietar la portería local, mientras había que estar muy atentos a los contragolpes locales.
Los aficionados que se desplazaron hasta Sevilla para apoyar al equipo. (Foto: J.Z.)
Al descanso se llegó con el 1-0 y sin que el Marbella FC hubiese disparado entre los tres palos de la portería que defendía David Soria, que no tuvo que intervenir. Se hacía necesaria la reacción para el segundo tiempo.
Tras el descanso, en el minuto 51, llegó la mejor ocasión de todo el partido para los blanquillos con una falta lateral que sacó José Mari y que cabeceó Edy, obligando al guardameta, ahora sí, a realizar una gran intervención.
El central lituano era uno de los más destacados del Marbella, muy atento en defensa y con esta ocasión en ataque. Pero en el minuto 55 vio la segunda amarilla, la primera se la había mostrado el árbitro en los instantes finales del primer tiempo, y fue expulsado, dejando a su equipo con diez más de media hora por delante.
En estas circunstancias, y tras lo visto en el primer tiempo, el choque se tornaba casi imposible. Jaime dio entrada a Jose para situarlo en el centro de la defensa y cubrir la ausencia de Edy. Después, puso en el campo a Rubiato, pero al equipo le siguió costando mucho crear peligro.
Carlos Portero intenta desbordar por la banda. (Foto: J.Z.)
En el mintuo 75 llegó la segunda ocasión para el Marbella, con un remate de José Hermosa que se paseó por el área pequeña local sin que nadie acertase a rematarlo. Ahí podría haber cambio el partido que, sin embargo, quedó resuelto dos minutos más tarde con el gol de Carlos Fernández al rematar en el primer palo un balón de Matos desde la izquierda.
Con 2-0, saltó al campo Sergio Narváez, pero el choque, salvo milagro, estaba liquidado. No solo no se percibía que los blanquillos pudiesen acortar distancias, sino que estaba más cerca el tercero. Moi lo tuvo con un remate de chilena al larguero (min. 82).
En el tiempo añadido llegó la puntilla para los marbellíes, haciendo más doloroso aún el resultado, con el tercer tanto, obra de Curro. Marcador muy duro para el Marbella FC, que abre muchas dudas sobre un equipo que había comenzado muy bien pero que ahora marcha cuesta abajo.
Ficha del partido:
Sevilla Atlético: David Soria, Carmona, Moi, Garrido, Luis, Tena, Carlos Fernández (Nané, min. 92), Cotán (Antonio Romero, min. 72), Juan Muñoz (Curro, min. 53), Borja Lasso y Matos.
Marbella FC: Fran, Álex Herrera, Edy, David Garrido, José Mari, Nacho Matador, Airam (Jose, min. 58), Añón (Sergio Narváez, min. 80), Carlos Portero (Rubiato, min. 64), José Hermosa y Diego Segura.
Árbitro: Cuadra Fernández (balear). Amonestó a los locales Cotán, Moi, Tena y Borja Lasso, y a los marbellíes Airam, José Mari, José Hermosa y, en dos ocasiones, a Edy, expulsado en el minuto 55. También fueron amonestados los dos entrenadores.
Goles: 1-0, min. 14: Borja Lasso. 2-0, min. 77: Carlos Fernández. 3-0, min. 91: Curro.
Campo: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. El entrenador del primer equipo sevillista, Unai Emery, vio el partido desde la grada.
Noticias relacionadas:
- Jaime: "El equipo está capacitado para sacar esto adelante"
- Diego Martínez: "Tuvimos muchas ocasiones ante un buen rival"
- Así os contamos el partido en directo