Cinco puntos en tres partidos permiten al Marbella mantenerse en la parte alta de la tabla. Con una victoria y dos empates, el equipo está protagonizando un buen arranque de liga, en un grupo en el que predomina la igualdad. Solo el Almería B con siete puntos supera al grupo en el que están los blanquillos.
En Villanueva de la Serena (Badajoz), el equipo fue recibido con una tromba de agua como consecuencia de la tormenta que descargó poco antes del choque. El campo estuvo en condiciones, aunque un poco rápido. Solo volvió a llover en los minutos finales.
Jaime Molina optó por la variante de juego, de las dos que está poniendo en práctica el equipo esta temporada, sin un delantero de referencia. Jugaron en la media punta Añón, Carlos Portero, Sergio Narváez y José Hermosa.
De los 17 jugadores convocados, Nereo se quedó en la grada, mientras que el capitán José Trujillo no tuvo minutos. En el puesto de mediocentro jugaron Airam Benito y Nacho Matador. Mientras, en el centro de la defensa, volvió la pareja Aguza-Garrido.
Sergio Narváez, abrazado por Rubiato, pide perdón a la afición local tras el gol. (Foto: J.Z.)
En el equipo, de inicio, el técnico apostó también por los tres exjugadores del Villanovense que tiene entre sus filas: Añón, Sergio Narváez y David Garrido.
El choque se preveía muy igualado y así fue, con un tiempo para cada equipo. En la primera parte tuvo más presencia en ataque el Villanovense, tampoco sin excesivas ocasiones, mientras que en la segunda mejoró el Marbella, incluso con un jugador menos.
En cinco minutos, desde el 56 al 61, Sergio Narváez fue el protagonista. Recibió una tarjeta amarilla muy rigurosa, empató el partido y a renglón seguido fue expulsado al ver la segunda cartulina por zancadillear a un contrario.
Pese a todo, el Marbella no se arrugó y estuvo bien en esta última fase, trabajando en defensa e intentando también llegar a la portería contraria.
Tras unos compases iniciales de bastante igualdad, el Villanovense encontró enseguida demasiado premio. El árbitro se excedió al señalar como penalti una entrada de Paco Aguza sobre Anxo, que el jugador gallego se encargó de transformar en el 1-0.
José Hermosa fue objeto de un penalti en el primer tiempo. (Foto: J.Z.)
El Marbella buscó reaccionar y en el minuto 26 se reclamó un penalti, que pareció claro, más que el anterior, sobre José Hermosa. En esta ocasión el colegiado no lo pitó. En la acción siguiente, tras un centro de Gabi, Añón enganchó un balón en el punto de penalti, pero su remate lo detuvo el portero.
Fue la mejor ocasión para los marbellíes en este primer periodo. Los minutos fueron pasando con muchas imprecisiones por ambos bandos y sin acciones en las áreas hasta que en el minuto 42 el Villanovense pudo hacer el segundo, con un buen disparo de Espinar que atajó con una gran parada Toni.
Así se llegó al descanso y se hacía necesario remontar en la segunda parte. Para ello, Jaime metió a Rubiato para comenzar el segundo tiempo en lugar de Carlos Portero. El delantero le dio al equipo empuje en ataque.
Precisamente en una jugada suya se fraguó el empate. Su pase a la incorporación por el centro de Sergio Narváez lo transformó el jerezano en el uno a uno. Poco duró la alegría, porque en la jugada siguiente fue expulsado y el equipo se quedó con uno menos con media hora por delante.
Nacho Matador fue titular junto a Airam Benito en el centro del campo. (Foto: J.Z.)
El Marbella no se amilanó y en el minuto 63 se le anuló un gol de Rubiato por fuera de juego al rematar una falta lanzada por Nacho Matador. Los blanquillos se plantaron bien en el campo, juntando líneas y obligando al Villanovense a disparar desde lejos o a utilizar las jugadas a balón parado para crear peligro.
Anxo tuvo una buena ocasión con un disparo rozando la escuadra (min. 67) y Tapia también asustó tras una buena acción individual. Pero al final, el marcador no se movería y el Marbella pudo sumar un punto más para mantenerse invicto.
La próxima jornada, el domingo a las 19:00 horas, recibirá al Cádiz. Ambos conjuntos tienen cinco puntos y el choque se presenta muy interesante.
Ficha del partido:
CF Villanovense: Fuentes, Moraga, Tapia, Javi Hernández, Jair, Pajuelo (Jairo Caballero, min. 78), Anxo, José Ángel, Espinar (Pantoja, min. 75), Salvi y Álvaro Garrido (Curro, min. 65).
Marbella FC: Toni, Gabi Ramos, Álex Herrera, Paco Aguza, David Garrido, Nacho Matador, Airam, Añón (Marcos Ruiz, min. 87), Carlos Portero (Rubiato, min. 46), Sergio Narváez y José Hermosa (José Mari, min. 68).
Árbitro: Collado López (Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Moraga, Jair, Paniagua, Anxo y Álvaro Garrido, y a los visitantes Paco Aguza, Carlos Portero, Rubiato, David Garrido y, en dos ocasiones, a Sergio Narváez, expulsado en el minuto 61. También amonestó a Jaime Molina.
Goles: 1-0, min. 23: Anxo, de penalti. 1-1, min. 60: Sergio Narváez.
Campo: Estadio Municipal Romero Cuerda de Villanueva de la Serena (Badajoz).
Noticias relacionadas:
- Jaime Molina: "La segunda parte ha sido nuestra y merecimos el resultado"
- Julio Cobos: "El Marbella ha tirado una vez y ha metido un gol"
- Sergio Narváez: "No he celebrado el gol por respeto a la afición"